Amazon Prime España

Amazon se ha convertido en el ecommerce favorito de millones de personas en el mundo y en España no es diferente. Según datos del Estudio Anual Marketplaces 2019, realizado por Tandem, el 82% de los españoles que hacen compras online realizan pedidos a través de este portal de comercio electrónico.

Otro dato importante tiene que ver con Amazon Prime España, el servicio exclusivo de la compañía que ofrece una serie de beneficios a los compradores. De acuerdo con las estadísticas, el 30% de los compradores está suscrito a este servicio. La mitad de los suscriptores hace un uso intensivo de Amazon Prime y más de 80% lo recomendaría a sus seres queridos y conocidos.

🏪 ¿Qué es exactamente Amazon Prime España?

Amazon Prime es un programa de suscripción exclusivo de Amazon, que tiene un coste mensual de 3,99 euros o anual de 36 euros, modalidad con la que se consigue un ahorro del 25%. Al registrarte por primera vez en el servicio, Amazon ofrece 30 días de prueba gratis.

El principal beneficio de este servicio tiene que ver con los envíos. Podrás disfrutar de envíos gratuitos en 24 horas en más de dos millones de productos que son vendidos y/o gestionados por Amazon y que además cuentan con la etiqueta Prime. Asimismo se incluyen las modalidades de envío exprés, con entregas de 1 a 4 días laborales, o envío estándar, con entregas en un tiempo de 3 días laborales, ambas gratis.

En el caso de la Comunidad de Madrid y Barcelona, la compañía también ofrece para ciertas áreas metropolitanas el servicio de ‘Entrega hoy’. Los clientes podrán recibir sus paquetes el mismo día de la compra (aplica para un catálogo específico de productos), en el horario comprendido entre las 18:30 y las 22:00. Eso sí, para aplicar a este beneficio los pedidos deben ser superiores a 29 euros. 

Debes saber que la suscripción a Amazon Prime España no está destinada para empresas o para uso comercial, solo para clientes para uso privado o personal.

🚀 Ventajas de Amazon Prime España

Además de las ventajas de envíos especiales y prioritarios, suscribirse a Amazon Prime España permite a los usuarios tener acceso a la amplia gama de servicios de la compañía. Estas son los beneficios adicionales que se consiguen como usuario Prime. 

  • Acceso anticipado a las Ofertas flash

Las Ofertas flash son las ofertas más agresivas de Amazon. Se trata de promociones especiales que están disponibles por un periodo de tiempo limitado en determinados productos. Los precios de estos artículos suelen ser bastante bajos, por lo que se agotan en poco tiempo. Así que, para asegurarse de que sus clientes premium accedan a estas ofertas, la suscripción a Amazon Prime ofrece como beneficio un acceso de 30 minutos antes. Esta ventaja es especialmente útil en la época de rebajas como el Black Friday.

  • Reproducción ilimitada de contenidos en Prime Video

Los consumidores cada vez están más enganchados a las plataformas de streaming. Amazon Prime Video es uno de los competidores en este mercado, y cada vez gana más popularidad gracias a sus contenidos originales y su interesante catálogo de series y películas. Quienes se suscriban a Amazon Prime España podrán disfrutar de este servicio de streaming de forma gratuita desde su móvil o Smart tv, con la app de Prime Video, o desde la web. 

  • Acceso a música sin publicidad con Prime Music

Otro beneficio para los clientes es el acceso a Prime Music. Este es un servicio que permite escuchar, gestionar y almacenar música desde cualquier lugar. Su catálogo cuenta con dos millones de canciones bajo demanda, sin publicidad y con modo sin conexión. Como usuario tendrás acceso hasta 40 horas de reproducción al mes. 

  • Libros electrónicos gratuitos con Prime Reading

Con la suscripción premium de Amazon también se puede acceder al catálogo de Prime Reading, con cientos de ebooks disponibles. Los usuarios pueden ingresar desde cualquier dispositivo de Amazon como el Kindle o la tablet Fire, pero también a través de la aplicación Kindle Android y iOS. Encontrarás libros de diferentes géneros que van desde la ciencia ficción y el suspense hasta la ficción contemporánea, entre otros.

  • Almacenamiento de fotos en línea gratis

¿Quieres una nube segura para guardar tus fotos? Con Prime Photos es posible. Este es un servicio que ofrece Amazon para almacenar y compartir fotografías en ordenadores, móviles, tablets, etc. Además de ser un servicio gratuito con la suscripción a Amazon Prime España, también es ilimitado, se puede compartir con hasta cinco personas y ofrece funciones mejoradas de organización y búsqueda.

  •  Twitch Prime para los amantes de los videojuegos

Los amantes de los videojuegos también encontrarán ventajas en la suscripción a Amazon Prime España. Y es que tendrán acceso a Twitch, la plataforma propiedad de Amazon que ofrece servicio de streaming de videojuegos en vivo. Podrán obtener visualizaciones sin publicidad, así como descuentos y una insignia de chat exclusiva. Además, cada mes se obtienen juegos gratis y subir de nivel con personajes, armas, ropa y mucho más.

  • Descuentos a estudiantes

Prime Student es un servicio enfocado en los estudiantes universitarios, para que estos puedan aprovechar los beneficios de Amazon Prime a un precio más reducido. Tendrán acceso a las opciones de envíos especiales, así como a las Ofertas flash, Prime Video, Prime Music y Twitch. Sin embargo, la prueba gratuita para ellos no es de 30 días, sino de 90, y además la suscripción anual tiene un descuento del 50%, por lo que solo pagarán 18 euros.

El servicio de Amazon Prime España es uno de los más completos en el mundo de los ecommerce. Muy pocos programas ofrecen tanto por un precio tan reducido. Incluso aunque no se compre con tanta frecuencia en el portal, el servicio resulta muy rentable.

Sin embargo, todo depende del tipo de comprador que seas. Es importante que evalúes con qué frecuencia sueles comprar en Amazon y cuánto sueles pagar por los envíos. Una vez que lo tengas claro podrás saber cuánto puedes ahorrarte si los envíos son gratis y con el acceso a los demás servicios de la compañía. 

Prueba 30 días gratis de Amazon Prime aquí

5 / 5. 1