Amazon Prime Video España

Amazon ya no es solo una empresa de comercio electrónico. La compañía propiedad de Jeff Bezos cuenta ahora con un amplio catálogo de servicios entre los que se incluye Amazon Prime Video España, una plataforma de contenidos en streaming que ya cuenta con 5,8 millones de usuarios españoles. 

Según un informe realizado por Barlovento Comunicación, este servicio es ligeramente preferido por el género masculino, ya que el 52% de los usuarios son hombres, mientras que el 48% son mujeres. En cuanto al rango por edad, al igual que en otras plataformas, la mayor parte de la audiencia (22%) se ubica entre los 35 a los 44 años, seguido por los segmentos de 25 a 34 años y de 45 a 54, cada uno con un 19%.

¿Qué es exactamente Amazon Prime Video España?

Prime Video España, disponible en el país desde finales de 2016, es un servicio de contenido multimedia (series y películas) en streaming que pertenece a Amazon.com. La plataforma cuenta con contenidos exclusivos originales de Amazon Studios en formato serie, programa, documental o película, aunque también cuenta con otros programas bajo licencia. 

Los usuarios pueden acceder a Prime Video España de forma gratuita al tener una suscripción al servicio Prime de Amazon, un programa de suscripción que ofrece envíos gratuitos y otros beneficios a los compradores. Si no cuentas con este servicio, puedes disfrutar de la plataforma registrándote de forma independiente por un coste mensual de 5,99 euros.

Ventajas de Amazon Prime Video España

Cada vez hay más usuarios que apuestan por las plataformas en streaming para entretenerse y elegir la programación que más les gusta. Con Amazon Prime Video España se consiguen muchas ventajas. Estas son las principales: 

  • Es multiplataforma 

Puedes disfrutar de los contenidos de la plataforma desde cualquier dispositivo. Está disponible desde la web y también desde la aplicación. De esta manera puedes ver series y películas desde tu móvil, tablet o Smart TV.

  • Permite la reproducción en hasta tres dispositivos

Con una misma cuenta varios usuarios podrán disfrutar del contenido multimedia, específicamente tres. Y es que, una gran ventaja de Amazon Prime Video España es que permite la reproducción simultánea en tres dispositivos, a diferencia de HBO, por ejemplo que solo permite 2. 

  • Mes de prueba gratis

¿Cómo sabes si el servicio se adapta a ti? Pues probándolo. Con Amazon Prime Video España puedes disfrutar de un mes gratis del servicio. Así podrás conocer su catálogo y ver algunas de sus series exclusivas. Si no te gusta el servicio, podrás cancelarlo sin problemas cuando quieras sin ningún coste asociado. 

  • Descuentos si tienes Prime Student

Prime Student es la suscripción de Amazon Prime para estudiantes. Si cuentas con este servicio, puedes disfrutar de un 50% de descuento sobre el precio original de Amazon Prime Video España. Además, en este caso el tiempo de prueba gratis se extiende tres meses.

  • Series exclusivas

Este servicio cuenta con muchas series exclusivas que solo encontrarás en su catálogo. Entre estas están Absentia, Homecoming, Hunters, Bosch, The Grand Tour, The Boys, Patriot, Fleabag, Jack Ryan, Catastrophe, Goliath, entre otras tantas. 

Amazon Prime Video vs. otras plataformas de streaming

Las plataformas de streaming se hacen cada vez más populares entre los consumidores. Por ello, hay diferentes opciones como Netflix, HBO, Disney+, Movistar+ Lite, entre otras menos conocidas. ¿Conoces las características de estas plataformas y cómo se diferencia Amazon Prime Video de estas?

  • Netflix

Es una de las plataformas de streaming más conocidas. Cuenta con producciones propias, al igual que Amazon Prime Video. Permite tener hasta 5 perfiles de usuarios, aunque el número de dispositivos que pueden ver al mismo tiempo es hasta 4. El contenido se puede visualizar en resolución 4K. 

  • HBO

HBO es una plataforma muy centrada en la calidad de sus producciones. Ofrecen los capítulos de sus series a un ritmo más lento que Amazon Prime Video. Y a diferencia del servicio de Amazon que ofrece resolución 4K HDR, HBO solo permite la reproducción es resolución Full HD. Este servicio no permite tener perfiles adicionales, solo el normal y el infantil.

  • Disney+

Esta plataforma es una de las más recientes que se ha lanzado. Se caracteriza, sobre todo, por tener un amplio catálogo de contenido infantil. Además, tiene franquicias como Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic. Permite tener hasta 7 perfiles, aunque solo se puede reproducir hasta en 4 dispositivos al mismo tiempo. También ofrece contenido en resolución 4K. 

  • Movistar+ Lite

Movistar también ha saltado al mundo del streaming con su propia plataforma. Ofrece una amplia oferta de contenidos, incluyendo programación televisiva, que se pueden ver en resolución HD. Sin embargo, su app aún no está tan pulida como las demás opciones de streaming. Permite tener hasta 4 perfiles, más el de hogar.

¿Por qué contratar una plataforma de streaming como Amazon Prime Video España?

Los usuarios están cada vez más enganchados a las plataformas de streaming porque ofrecen muchos beneficios que no se encuentran en la televisión de pago tradicional como la posibilidad de ver lo que quieren, cuando quieren y donde quieren

Amazon Prime Video, por ejemplo, destaca por ofrecer contenido con resolución 4K HDR y por permitir tener hasta 6 perfiles para compartir la cuenta. Además, brinda un servicio de alquiler y compra de películas, una opción perfecta para ver las producciones que acaban de pasar por los cines, pero que aún no están disponibles en los catálogos de las plataformas de streaming. 

También se caracterizan por:

  • Tener una interfaz sencilla y fácil de manejar.
  • Permitir la descarga y visualización de contenidos sin conexión.
  • Tener suscripciones de pago mensual y ser asequibles.
  • No forzar la permanencia; te puedes dar de baja cuando quieras. 

Amazon Prime Video España, aunque no tiene un catálogo de contenido demasiado extenso, se presenta como una alternativa para quienes quieren disfrutar de películas y series en streaming, especialmente de algunas de las series exclusivas de la plataforma. El coste, además, no es alto, y si compras con frecuencia en Amazon, quizá te resulte más conveniente contratar el servicio de Amazon Prime para disfrutar de todos los servicios integrados de esta plataforma. 

5 / 5. 2