Aspiradoras robot

Hace más de 15 años que llegaron al mercado las aspiradoras robot y desde entonces han evolucionado hasta convertirse en una máquina mucho más eficiente. Su diseño no ha variado demasiado, pero sí sus funciones, siendo cada vez más precisas, tecnológicas y también económicas.

¿Cuál fue el primer robot aspirador del mercado? Se llamo Trilobite de la marca Electrolux y aunque no tuvo la recepción esperada, abrió las puertas a un mundo de innovación que aún continua. Nuevos modelos aparecen de forma constante, muchas marcas se aventuran a crear sus propios modelos. Por ello, hoy día abundan en el mercado este tipo de aspiradoras. Si quieres apostar por un modelo de estos, encontrarás muchas opciones. ¡Te ayudamos a elegir!

🏆 Mejores aspiradoras robot

1️⃣ iRobot Roomba 650 – Aspiradora Robot de alto rendimiento

iRobot Roomba 650 Robot Aspirador, Alto Rendimiento de Limpieza, Programable, Atrapa el Pelo de Mascotas, 33 W, 70 Decibelios

La marca Roomba es sinónimo de aspiradoras robot, ya que fueron los primeros en lanzar este tipo de aparatos en 2002. El iRobot Roomba 650 pertenece a la gama media y ofrece muchas funcionalidades que la hacen una gran opción. Se trata de un modelo que puede programarse para trabajar de forma autónoma durante toda la semana. Ofrece una buena potencia de succión y asirado, y funciona con una batería tiene una capacidad de 3500 mAh, con lo que es capaz de proporcionar hasta 2 horas de trabaja. A pesar de no ser de gama alta, cuenta con toda la tecnología destacada de la marca, como el sistema de limpieza en tres etapas, el sistema Dirt Detect Serie 1 (sensores acústicos para detectar la suciedad) y Light Touch, detección de escaleras y desniveles. Dispone de dos modos de limpieza: automático para limpiar por sí solo y spot para cuando hay residuos o suciedad ubicada en un punto concreto. Se trata de un modelo de diseño discreto que esconde grandes funcionalidad, al trabajar sobre cualquier superficie, y recoger desde el polvo más fino a suciedad de mayor tamaño.

1. iRobot Roomba 650 - Aspiradora Robot de alto rendimiento

🔊​Decibelios: 70 dB

⚡️ Potencia: 33 W

💚 Eficiencia Energética: A

2️⃣ Cecotec Conga Excellence 990 – Robot aspirador 4 en 1

Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza

El fabricante español ofrece una gran opción con esta aspiradora robot 4 en 1, ya que es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo. Una opción muy completa que incluye navegación iTech 3.0 con sensores de proximidad, distancia y anticaída para limpiar en profundidad. Es considerado un aparato todo terreno porque se programa 24 horas al día y cuenta con cinco modos de limpieza (auto, bordes, espiral, habitación y vuelta a casa). Incorpora una pantalla LCD y un mando a distancia, así como un cepillo rotativo que permite limpiar a fondo arrastrando la suciedad, tanto en alfombras como en moquetas. Puede conseguir una autonomía de 130 minutos.

OFERTA
2. Cecotec Conga Excellence 990 - Robot aspirador 4 en 1

🔊​Decibelios: 64 dB

⚡️ Potencia: 19W

💚 Eficiencia Energética: A

3️⃣ LG Hombot Turbo Serie 9 – Aspiradora robot programable

LG VR8602RR Hombot Turbo Serie 9 - Robot aspirador programable con doble cámara, para casas con niños y alfombras, colo rojo

LG también ha apostado por las aspiradoras robot y el resultado ha sido el Hombot Turbo Serie 9. Destaca porque tiene una forma un poco más cuadrada y una doble escobilla lateral que le permite recoger mayor suciedad (hasta un 96% ). Tiene 7 modos de limpieza: 6 automáticos y 1 manual para adaptarse a las diferentes superficies. Además se puede programar para que limpie de forma autónoma. Cuenta con dos cámaras Dual Eye, que trabajan junto a unos sensores infrarrojos y ultrasónicos para mapear la superficie a limpiar. También incorpora el sistema de navegación Robo Navi 10.0, que tiene la capacidad de aprender a optimizar rutas para evitar los choques o caídas. Su funcionamiento es bastante silencioso y trabaja con una batería capaz de ofrecer hasta 100 minutos de autonomía.

3. LG Hombot Turbo Serie 9 - Aspiradora robot programable

🔊​Decibelios: 60 dB

⚡️ Potencia: 18 W

💚 Eficiencia Energética: A

4️⃣ ILIFE V5s Pro – Aspiradora robot para todo tipo de suelos

Pro Aspiradora con Tanque de Agua,

Se trata de un robot aspirador diseñado para funcionar de forma eficiente en todo tipo de suelos, incluso para limpiar en mojado. Ofrece un buen aspirado con dos velocidades: normal y max. Y trabaja bastante bien en alfombras densas y con pelos de mascota. Este modelo además de barrer, es capaz de fregar ya que incluye un tanque de agua de control inteligente con 300 mililitros. También incorpora 3 modos de limpieza: espiral para utilizar en superficies grandes, normal para habitaciones medianas y manual para guiar los movimientos con el mando a distancia. Puede programarse por horas, pero no por días de semana. Asimismo, cuenta con un filtro HEPA para purificar el aire. En cuanto a su autonomía, incorpora una batería con capacidad de 2.600 mAh para ofrecer hasta 120 minutos de autonomía.

4. ILIFE V5s Pro - Aspiradora robot para todo tipo de suelos

🔊​Decibelios: 65 dB

⚡️ Potencia: 22 W

💚 Eficiencia Energética: A+

5️⃣ Taurus Mini Striker – Aspiradora Robot Silenciosa

Taurus Mini Striker - Robot aspirador, 19V, diámetro 23.5 cm, autonomía 75 min, color rojo

Si tienes un presupuesto ajustado, el Taurus Mini Striker es ideal para ti. Es un modelo perfecto para espacios pequeños, ya que ofrece todas las prestaciones necesarias para conseguir esa ayuda extra que te hace falta. Es una aspiradora robot compacta, muy fácil de manejar, con pocas funciones pero muy eficiente. Tiene una potencia de succión adecuada para limpiar la suciedad diaria, incluye dos cepillos laterales para llegar a todos los rincones y las funciones mopa y aspiración. Cuenta con tres sensores anti-caída, además de una banda de protección anti-ralladuras para prolongar su vida útil. También destaca porque a pesar de su sencillo funcionamiento, tiene una autonomía de hasta 75 minutos. Una ventaja de este modelo es que es muy silencioso, por lo que apenas notarás que está trabajando.

OFERTA
5. Taurus Mini Striker - Aspiradora Robot Silenciosa

🔊​Decibelios: 50 dB

⚡️ Potencia: 19 W

💚 Eficiencia Energética: A

⚡️ Las aspiradoras robot más vendidas en Amazon

🔎 Otros tipos de aspiradoras disponibles

✌️ Ventajas de las aspiradoras robot

Uno de los productos más vendidos en tiendas online son las aspiradoras robot. En el Black Friday del año 2017 se convirtieron en las protagonistas de las compras. Y es que cada vez son más los usuarios que optan por este tipo de aparatos para limpiar la casa:

  • Ahorran tiempo: No hace falta que dediques tiempo a la limpieza, ya que son autónomos. Están diseñados para trabajar solos. Además, muchos son programables, por lo que pueden limpiar en el momento que lo establezcas, incluso si no estás en casa.
  • No ocupan espacio: A diferencia de los otros tipos de aspiradoras, prácticamente no ocupan espacio. Son muy pequeñas, así que puedes guardarlas en cualquier lugar, hasta debajo de la cama.
  • Se recargan solas: Una vez terminada la limpieza vuelven a su base para recargarse. Y si, en medio de una tarea programada se les agota la batería, también vuelven a su punto de carga de forma automática.

5 / 5. 2

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Scroll to Top