Aunque el cuidado del pelo suele ser uno de los más importantes a nivel de imagen, el uso de las mascarillas sigue siendo una interrogante para muchos. ¿Para qué sirven? ¿Realmente funcionan? ¿Con qué frecuencia deben usarse? Y más importante aún, ¿cuáles son las mejores mascarillas reparadoras?

La importancia de este producto radica en su acción reparadora como lo dice su nombre, que aporta nutrición, brillo e hidratación, mejorando la salud y apariencia del cabello, y dotándolo de una mayor suavidad al tacto.

Sin importar, el tipo de cabello que tengas, hay una mascarilla reparadora para ti y hoy te contamos cuáles son las 5 mejores que hemos encontrado:

OFERTA
1. Mascarilla capilar Válquer glacial reparación total
25 Opiniones

1. Mascarilla capilar Válquer glacial reparación total

Empezamos nuestra lista de mejores mascarillas reparadoras con esta mascarilla capilar glacial. Protege el cabello de las agresiones del calor por el uso del secador, plancha o la exposición excesiva al sol, mediante su tratamiento en frío. Su potente acción está basada en la idea concepto del frío para sellar las cutículas, tal y como recomiendan los expertos. La mascarilla de los laboratorios Válquer restaura el cabello, devuelve el brillo y brinda una profunda sensación refrescante. Para ello emplea aceite de macadamia, un poderoso activo en la restauración del cabello dañado que se encarga de hidratar desde la raíz hasta las puntas sin emplear sales ni sulfatos.
2. Mascarilla L'Oréal Professionnel Absolut Repair Lipidium
114 Opiniones

2. Mascarilla L'Oréal Professionnel Absolut Repair Lipidium

Directamente de la línea de expertos en el cuidado del cabello, la mascarilla reparadora Absolut Repair de L’Oreal París es otro de los productos más indicados para los cabellos muy dañados. Se trata de un producto ideal para cabello muy maltratado, seco, con tendencia a la caída, puntas abiertas y daño por el sol o calor. Es un producto regenerador que se vale de los lípidos en su interior para penetrar en la estructura capilar, reparándola desde dentro para que se note por fuera. Es ideal para usar después del verano, momento en el cual el cabello se expone al sol, cloro, agua salada y otros daños.
OFERTA
3. Shiseido Senscience Inner Restore Intensif
28 Opiniones

3. Shiseido Senscience Inner Restore Intensif

Dentro de nuestra lista de mejores mascarillas reparadoras, no podía faltar esta mascarilla de Shiseido, encargada de restaurar la vitalidad del cabello. Volumen, brillo y reparación sin exceso de grasa son algunas de las características que ofrece. Es un producto altamente recomendado si se han sufrido daños por culpa del tinte. Es una mascarilla muy ligera que cuenta con una suavidad única, aroma y buena presentación. Ideal para cabellos gruesos y ásperos en los cuales actúa desde la primera aplicación.

OFERTA
4. Kerastase Discipline Maskeratine
8 Opiniones

4. Kerastase Discipline Maskeratine

Si buscas una mascarilla que te brinde una sensación de completa nutrición y suavidad después del primer aclarado, entonces la Discipline Maskeratine de Kerastase es la indicada. Esta mascarilla se encarga no solo de reparar, sino de ayudar a disciplinar el cabello, lo que quiere decir que se disfruta de un mayor control sobre él. Sella la cutícula, protege el cabello del calor, potencia su brillo, aporta una suavidad incomparable y, además, repara los cabellos toscos, gruesos y secos.

OFERTA
5. Professional Arganöl Hair Mask
34 Opiniones

5. Professional Arganöl Hair Mask

Una de las mejores mascarillas reparadoras fabricada a partir de ingredientes naturales de alta calidad tiene la facultad de reparar y proteger el cabello del daño a diario. Repara las puntas abiertas con una aplicación semanal y refuerza su estructura para que no se caiga, pierda su brillo o suavidad. Es un producto ultra hidratante que se vale del aceite de argán para reparar y proteger. No contiene parabenos. Está fabricado a base de productos naturales y no ha sido testeado en animales, lo cual lo hace especialmente interesante para las conciencias más responsables.

¿Cómo potenciar los efectos de las mascarillas capilares?

Está claro que tengas el tipo de cabello que tengas debes aplicar una mascarilla reparadora para mantenerlo sano, brillante, fuerte y vital. La mayoría de los resultados poco satisfactorios en relación con las mascarillas reparadoras tienen mucho que ver con el no saber cómo aplicarlas correctamente, o no aprovechar su fórmula de manera apropiada.

Lo recomendado para potenciar el efecto de la mascarilla que decidas emplear es aplicarla después del champú de manera correcta, es decir, siguiendo las instrucciones de cada fabricante.

Ten en cuenta que siempre es mejor aplicar la mascarilla con las manos en lugar de hacerlo con un peine, ya que de esta forma podrás aplicar un masaje al mismo tiempo. Por último, respeta la frecuencia de aplicación del tratamiento recomendada, que puede ser una vez por semana e incluso de dos o tres.

¿Cómo aplicarte correctamente tu mascarilla capilar?

A continuación te dejamos un vídeo de como aplicarte de forma idónea tu mascarilla reparadora para el cabello. De esta forma, explotarás al máximo todos sus beneficios.

Recuerda que respetar el tiempo de acción es muy importante para que los activos puedan penetrar y actuar correctamente. Esto variará depende de los ingredientes y de las recomendaciones de cada fabricante.

Beneficios de utilizar las mejores mascarillas reparadoras

Sin importar el tipo de mascarilla reparadora para el cabello por la cual te decidas, es importante que permitas que tu cabello explore esta sensación de vitalidad que proporcionan, por lo que esmerarse en su elección es muy importante.

Este tipo de producto, cuando se elige correctamente, ofrece múltiples beneficios que se notan desde las primeras aplicaciones:

  • Son capaces de sustituir al acondicionador, aportando mejoras visibles al cabello y al mismo tiempo ayudándote a economizar en tratamientos capilares.
  • Nutren e hidratan los cabellos secos y especialmente maltratados a causa de tintes, decoloraciones o el uso de plancha, secador y rizador. También de la exposición al sol.
  • Reparan las puntas abiertas y secas, otorgando máxima hidratación, brillo, luminosidad y un efecto saludable.
  • Con su uso, el cabello absorbe los nutrientes necesarios que no solo le harán lucir mejor, sino que actuarán como protectores contra daños externos, proporcionando un cabello saludable y radiante por más tiempo.

¿Listo para escoger la mejor mascarilla reparadora?

Última actualización el 2018-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados