Betunes para zapatos

Los betunes para zapatos son la mejor alternativa para mantener tu calzado de piel y cuero en el mejor estado, haciendo que luzcan como nuevo por más tiempo. Nada como caminar seguros, con unos zapatos cuidados y brillantes. Para esto, aplicar ceras y pastas a base de productos naturales, sintéticos y minerales es lo más recomendado, ya que ofrecen nutrición, protección e incluso dan vida a pieles deslucidas, cambian el calor o lo pigmentan para devolver su apariencia inicial. 

Por todo esto, te ayudamos a elegir los mejores productos del mercado, y así ayudarte mantener tus zapatos como el día que los compraste.

🏆 Mejores betunes para zapatos

1️⃣ Saphir – Crema extrafina para calzado

Crème Surfine, de la marca Saphir, para abrillantar zapatos, 50 ml Rojo (89) CHERRY RED

Con un tradición que data de casi 100 años, la empresa francesa Saphir trae el mercado una crema de textura suave de sencilla aplicación que re-hidrata y devuelve la vida a los productos de piel. Desde su primera aplicación suaviza y nutre a profundidad el cuero. Resaltando el brillo natural de la pieza.

Se trata de un producto de alta gama que además de nutrir, protege y mantiene las cualidades propias del cuero. Está compuesta de un 32% de cera de abeja, es el producto ideal para el cuero suave y liso. Y su color cereza, es el adecuado para calzado marrón rojizo, eliminando arañazos y zonas descoloridas.

1. Saphir - Crema extrafina para calzado

✔️ Cantidad: 50 ml

👢 Propiedades: protección, mantenimiento e hidratación

2️⃣ Saphir – Betún para zapatos de cuero y piel

Cera para calzado Saphir, 50 ml Azul azul marino

Pasta de lujo a base de cera de abejas, ceras vegetales de carnauba y ceras minerales, se trata de un producto para la limpieza, nutrición y protección de cueros lisos y suaves. Su fórmula brinda un cuidado total, ya que también impermeabiliza y suaviza, y por su tono incoloro, puede aplicarse en cualquier color de calzado de cuero.

Su textura es suave, lo que facilita su aplicación con un trapo de algodón, una pequeña cantidad basta para darle reavivar la brillantez natural del cuero y cubrirlo con una capa protectora.

2. Saphir - Betún para zapatos

✔️ Cantidad: 50 ml

👢 Propiedades: limpia, protege e impermeabiliza

3️⃣ Tarrago Premium – Betún pigmentado para zapatos

Tarrago Shoe Polish 50ml, Betún en pasta para zapatos

Especial para cuero suave y también sintético, este betún para zapatos nutre, da brillo y color al cuero deslucido, protegiéndolo gracias a su combinación de ceras (abejas y carnauba). Se trata de una pasta suave de fácil aplicación cuya fabricación y composición es amigable con el medio ambiente y no contiene solventes.

También es un producto versátil, ya que además de en calzado de cuero, puede emplearse para la limpieza, cuidado y mantenimiento del cuero de prendas de vestir, bolsos y carteras e incluso mobiliario tapizado con este material. Su tenue color brinda una capa de pigmentación, cubre arañazos y el desgaste.

3. Tarrago Premium - Betún pigmentado para zapatos

✔️ Cantidad: 50 ml

👢 Propiedades: limpia, protege y pigmenta

4️⃣ KIWI – Betun para zapatos autobrillante

Kiwi - Crema autobrillante - Negro - 50 ml

¿Zapatos lustrosos y brillantes sin mucho esfuerzo? Esta crema ofrece una combinación de ceras que no solo ayudan a cuidar la apariencia y tiempo de vida de la productos de piel y cuero, sino que también los nutre y protege del uso, rose, desgaste y condiciones ambientales.

Para que el calzado se vea como nuevo por más tiempo esta crema grasa forma una capa protectora en la superficie, que proporciona protección duradera contra el agua y la humedad. Basta con limpiar la suciedad, aplicar una pequeña proporción de la crema en toda la superficie, dejar que seque, y con un cepillo darle unas pasadas para que luzca un brillo especial.

4. KIWI - Betun para zapatos autobrillante

✔️ Cantidad: 50 ml

👢 Propiedades: nutre, protege y da brillo

5️⃣ Tarrago Suede Dye – Tinte para ante

Tarrago Suede Nubuck Dye - Tinta para ante y nubuck, zapatos y bolsos, Unisex adulto, Azul (Azul...

Aunque no es un betún para zapatos, lo incluimos en esta lista por ser una gran opción para el cuidado y tratamiento de diversos productos textiles. Puede emplearse en ante, serraje, ante sintético, nubuck y similares ofreciendo un cambio de color sólido, reforzando el que está descolorido o dándole un giro a tonos claros pasados de moda.

Este tinte a base de alcohol para ante de la marca Tarrago ofrece una alternativa para no perder prendas que tienen un color poco atractivo o deslucido. Permite cambiar la coloración de tonos claros a oscuros de forma fácil, rápida y con una alta cobertura gracias a los pigmentos de calidad de su fórmula. Resiste fricción en seco y humedad sin despintar. 

5. Tarrago Suede Dye- Tinte para ante
142 Opiniones
5. Tarrago Suede Dye- Tinte para ante

✔️ Cantidad: 50 ml

👢 Propiedades: cambia de color (claro a oscuro) diferentes tonalidades.

⚡️ Los betunes para zapatos más vendidos en Amazon

Más Vendido No. 1
Kiwi - Crema en Lata para Calzado Shoe Polish Negro
Añada el producto a su gusto con un paño limpio y seco; Cubre los roces: repara tu calzado cubriendo los roces propios del uso
1,78 EUR
Más Vendido No. 2
ECCO Shoe Care, Producto de reparación de zapatos para Hombre, Negro (Black101), 75 ml
Material exterior: Reparación de zapatos; Cierre: Tapa; Tipo de talla: 75 ml
7,00 EUR
Más Vendido No. 3
Saphir - betún para zapatos - 50ml - Negro (No1)
Saphir; Cierre: Marrón Claro; 3324010002036; Tacón Altura: 50 Millimetres
9,95 EUR

📝 ¿Cómo aplicar betunes para zapatos?

Para mantener tu calzado en el mejor estado debes tener la combinación de dos importantes elementos, primero, emplear los mejores productos; y segundo una buena técnica en su aplicación. De este modo podrás aprovechar todas sus propiedades y obtener un mejor rendimiento de ellas.

Pasos para unos zapatos brillantes y relucientes: 

  • Limpiar toda la superficie del calzado: esto es lo primero, todo rastro de polvo y suciedad acumulada debes retirarla. Puedes cepillar toda la superficie y laterales de la suela para ayudarte a que queden bien limpios.
  • Aplicar el betún: una vez limpios puedes empezar a aplicar el betún, puedes hacerlo con un cepillo o con un paño de algodón. Con una pequeña porción basta, es mejor no excederse en la cantidad. Extiende bien por todo el exterior del zapato con movimientos circulares y asegúrate de cubrirlo todo.
  • Esperar 10 a 15 minutos: debes dejar secar bien el betún para que penetre y actúe en la piel o cuero del calzado. 
  • Retirar el betún: con ayuda de un cepillo especial para pulir calzado y con movimientos circulares suaves empieza a retirar el betún seco. Asegurate de que no queden excesos de producto en ranuras o en los laterales de la suela.
  • Brillo extra: con lo anterior ya podrás ver un agradable acabado en los zapatos, pero para un brillo extra nada mejor que tomar una tela de gamuza, en su defecto una tela vieja suave, y frotar bien toda la superficie. Verás como el brillo reluce. 

Estos mismos pasos podrías aplicarlos en otras prendas de cuero como piezas de vestir, muebles o bolsos. Ya que algunas cremas o ceras no solo pueden usarse en zapatos, sino también en otros productos de piel y cuero. 

5 / 5. 2

Última actualización el 2020-08-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados