Blanqueadores dentales

Los blanqueadores dentales que podemos adquirir online y que realmente pueden rebajar el tono de nuestra sonrisa son los que contienen peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamiba. Son los mismos principios activos que utilizan los tratamientos de las clínicas dentales, pero en concentraciones menores.

Debido a la menor concentración de principios activos de estos kits y, al no ser aplicados por un profesional, algunos de ellos no suelen obtener los resultados esperados y así se denota en los comentarios de algunos consumidores. No obstante, hemos elegido los que creemos que pueden ofrecer unos resultados aceptables por las opiniones, reseñas de Youtube y otras fuentes que hemos consultado.

🏆 Mejores blanqueadores dentales

1️⃣ ISUDA – Kit de blanqueamiento dental con luz LED

ISUDA – Kit de blanqueamiento dental con luz LED

La mayoría de marcas de blanqueadores dentales que podemos encontrar en portales online no son reconocidas ni tienen página web propia, algo que genera cierta desconfianza. Ponemos este kit en primera posición por ser el kit de blanqueamiento dental más vendido en Amazon y estar dentro de los 100 productos más vendidos dentro de la categoría salud u cuidado personal.

Según el vendedor «tiene una concentración de peróxido de hidrógeno del 35%, un porcentaje razonable», aunque en su embalaje no está especificado y esto tampoco nos acaba de convencer. Este compuesto es efectivo pero tiene que usarse según las cantidades establecidas por la legislación para no causar daños en tejidos ni encías, además de sensibilidad dental.

Por otro lado, vemos que medios como El País, lo recomienda en primera opción en una comparativa propia que han realizado. También lo anuncian algunos canales de Youtube de recomendación de productos. Por otro lado, los comentarios que aparecen en Amazon con compra verificada suelen ser positivos, aunque hay algunos usuarios que indican que el producto les ha producido quemaduras en las encías.

Cómo utilizar el kit blanqueador dental de ISUDA:

  1. Calienta los moldes dentales en agua caliente (70° – 80°) durante 10 segundos para que se ablanden.
  2. Coloca los moldes en la boca y presiona con los dedos para que cojan la forma de la dentadura.
  3. Distribuye 0,5ml. de gel en cada uno de los moldes a través de las jeringuillas.
  4. Pon cada uno de los moldes en la dentadura y ajústalos bien con los dedos. Asegúrate que el gel no toca las encías.
  5. Introduce la luz LED y deja actuar el tratamiento de 20 a 45 minutos. Se recomienda empezar por 20 e ir aumentando el tiempo gradualmente, según respondamos al tratamiento.
  6. Limpia los moldes con agua tibia y guárdalos en un lugar seco. Cepíllate los dientes con agua para quitar restos de gel en la boca.
  7. El fabricante no indica cada cuanto hay que repetir este proceso. Pero por lo que vemos en los comentarios no es aconsejable hacerlo de forma diaria, sino más bien semanal.
1. ISUDA – Kit de blanqueamiento dental con luz LED

🌿 Principios activos: peróxido de hidrógeno.

💡 Con luz LED.

📆 Duración del tratamiento: 30 dosis (no especifica cada cuanto).

✅ Kit: Luz LED, 2 copas bucales, 10 jeringuillas con gel blanqueador (3ml. cada una), tabla de resultados, 5 toallitas.

2️⃣ iWhite Instant – Blanqueador dental sin peróxido de hidrógeno

iWhite Instant – Blanqueador dental sin peróxido de hidrógeno

A diferencia de otros kits blanqueadores, este está comercializado por una marca reconocida y especializada en blanqueamiento dental. Se trata de iWhite, la compañía belga que ha conseguido crear un método de blanqueamiento dental sin peróxido de hidrogeno.

La tecnología de iWhite utiliza pequeños cristales bioactivos blancos mezclados con un agente polimérico, formando una película de calcio cristalizado que, desde la primera aplicación, realiza un efecto blanqueador óptico. Al actuar en la superficie del diente, su utilización es 100% segura para y ha sido testada clínicamente con resultados óptimos.

Otra de las características destacadas es que incorpora una innovadora molécula quitamanchas (P.A.P.) para reforzar el efecto blanqueador. El tratamiento tiene una duración de 5 días y es muy fácil de realizar.

Cómo utilizar el kit blanqueador dental de iWhite:

  1. Lávate los dientes antes de la aplicación.
  2. Comprueba que tienes las manos limpias y secas.
  3. Colócate los moldes en la dentadura, asegurándote que el gel está en contacto con la superficie de los dientes. Puedes realizar el tratamiento en la dentadura superior e inferior al mismo tiempo.
  4. Cierra los labios suavemente y vigila que el gel no rebose del molde al presionar los dientes.
  5. Deja actuar el tratamiento durante 20 minutos.
  6. Enjuágate la boca con agua para limpiar los restos.
  7. Repite el proceso durante 5 días.
2. iWhite Instant – Blanqueador dental sin peróxido de hidrógeno

🌿 Principios activos: calcio cristalizado.

📆 Duración del tratamiento: 5 días.

✅ Kit: 10 moldes bucales con el gel incorporado.

3️⃣ Pro Teeth Whitening Co – Blanqueador dental con carbón activo

Pro Teeth Whitening Co - Blanqueador dental con carbón activo

Otro de los componentes que ha tomado partida en el ámbito del blanqueamiento dental es el carbón activo o activado. Aunque no tiene capacidad para blanquear el interior del diente como el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, sí tiene un gran poder limpiador del esmalte, capaz de quitar manchas y restaurarlo a su tono original.

Dentro del gran espectro de pastas y otros productos dentales con carbón activado, nos encontramos con la marca inglesa Pro Teeth Whitening Co, especializada en el cuidado dental a través de este principio activo. Sus productos están elaborados en el Reino Unido y son 100% naturales, utilizando compuestos de alta calidad.

Professional Teeth Whitening nos ha parecido uno de los productos más completos de su porfolio. Este kit es muy parecido a los que utilizan peróxidos en combinación de luz LED, pero con carbón activado. Contiene: 1 luz LED con 5 puntos de brillo, 1 férula iluminadora estándar, 3 geles de carbón activo sin peróxidos, 2 férulas flexibles para encías, 1 escuche higiénico y una guía de uso rápido.

Cómo utilizar el kit blanqueador dental de Pro Teeth Whitening Co:

  1. Monta el molde dental estándar en el dispositivo con luz LED.
  2. Aplicar el gel sobre la superficie del molde.
  3. Colócate el molde en la boca y déjalo actuar 20 minutos.
  4. Apaga el dispositivo al acabar.
3. Pro Teeth Whitening Co - Blanqueador dental con carbón activo

🌿 Principios activos: carbón activado.

💡 Con luz LED.

📆 Duración del tratamiento: 3 dosis a utilizar a conveniencia.

✅ Kit: 1 luz LED con 5 puntos de brillo, 1 férula iluminadora estándar, 3 geles de carbón activo sin peróxidos, 2 férulas flexibles para encías, 1 escuche higiénico y una guía de uso rápido.

4️⃣ Dr. Brite – Lápiz blanqueador dental

Dr. Brite - Lápiz blanqueador dental

En los últimos meses también se han puesto de moda, gracias a redes sociales como Instagram, los lápices blanqueadores para conseguir una sonrisa más blanca. Nuestra elección para este tipo de blanqueamiento ha sido el de la marca Dr. Brite. Se trata de una compañía norteamericana especializada en productos de cuidado personal, todos ellos aprobados por la FDA. Todos sus productos están elaborados con ingredientes veganos y no han sido testados con animales.

Teeth whitening pen está creado para revertir el color amarillento a través de una formulación que mezcla peróxido de hidrógeno con ingredientes naturales como aceites orgánicos de menta y coco. Es muy sencillo de utilizar y en tal solo dos días, según los fabricantes, es capaz de rebajar el tono de los dientes sin causar sensibilidad dental.

Cómo utilizar el lápiz blanqueador Teeth whitening pen:

  1. Sonríe y con un trozo de papel o tela seca la superficie de los dientes.
  2. Gira la base del lápiz y pasa el cepillo por la superficie visible de los dientes de manera uniforme.
  3. Frota suavemente el gel en cada uno de los dientes durante 4 – 5 segundos.
  4. Aguanta 2 minutos sin cerrar la boca para que el gel haga efecto.
4. Dr. Brite - Lápiz blanqueador dental

🌿 Principios activos: peróxido de hidrógeno, aceite orgánico de coco, aceite orgánico de menta y vitamina C no ácida.

📆 Duración del tratamiento: uso diario o cada vez que se requiera.

🙈 Cruelty free.

✅ Kit: 1 lápiz blanqueador con 2ml. de producto e instrucciones de uso en el dorso del envase.

5️⃣ Philips Sonicare – Cepillo dental blanqueador

Philips Sonicare - Cepillos blanqueadores dentales

La empresa holandesa Philips, que lleva produciendo componentes electrónicos desde 1891, también ha destacado en el cuidado bucodental con su cepillo Philips Sonicare. Mientras un cepillo eléctrico rotativo de gama alta puede llegar a los 8.000 movimientos por minuto, un cepillo sónico llega a los 60.000 movimientos por minuto.

Philips Sonicare es uno de los cepillos dentales eléctricos con más capacidades del mercado. Gracias a su gran velocidad y a la alta densidad de las cerdas dentales de su cabezal, es capaz de eliminar las manchas dentales en tan solo una semana de uso. De hecho, este cepillo ofrece dos modos de uso: el modo limpieza para eliminar la placa y el modo blanqueamiento para eliminar las manchas de la superficie.

Se trata de un cepillo dental de alta gama totalmente seguro para utilizar con ortodoncias, empastes, coronas y carillas. Además, para una protección extra de tus encías, el cepillo te avisará con un leve sonido si detecta que te cepillas los dientes con demasiada presión. Si combinamos esta opción con una pasta blanqueadora de calidad, los resultados pueden ser muy interesantes.

5. Philips Sonicare - Cepillo dental blanqueador

🚀 Velocidad sónica: 62.000 movimientos por minuto.

✅ Modos de cepillado: modo blanqueamiento + modo limpieza.

📆 Duración del tratamiento: uso diario.

⚡️ Los blanqueadores dentales más vendidos en Amazon

📝 Qué alimentos evitar después de usar blanqueadores dentales 

Cuando realizamos un blanqueamiento dental a través de peróxidos, la porosidad de nuestro esmalte dental aumenta durante unas horas. Así que es muy importante que durante, al menos, las 24 horas posteriores al tratamiento evitemos los pigmentos de ciertas bebidas, alimentos o hábitos que podrían interferir en su resultado:

  • Café y té: aunque el café es una de las bebidas más consumidas, al igual que el té, son alimentos con alto contenido de taninos, que provocan manchas en los dientes.
  • Vino tinto: contiene altos niveles de taninos, cromógenos y una alta acidez que puede erosionar el esmalte de los dientes.
  • Refrescos de cola: su acidez, azúcares y colorantes afectan la dentadura provocando manchas muy difíciles de quitar.
  • Curry y otras especias coloridas: la cúrcuma es un colorante muy potente que hay que evitar después de un blanqueamiento dental.
  • Vinagres balsámicos, salsas de tomate: los vinagres balsámicos y las salsas con tomate como la boloñesa tienen una gran cantidad de colorantes que pueden teñir nuestros dientes después de un blanqueamiento.
  • Tabaco: Es recomendable no fumar en las 24 horas posteriores al tratamiento. Si no puedes, intenta reducir el consumo.

Si consumes alguna de estas bebidas o alimentos antes de las 24 horas después del tratamiento, lávate los dientes justo después (con pasta de dientes preferiblemente blanca). Si fumas un cigarrillo, también.

🔎 Otros productos de belleza disponibles

📌 Preguntas frecuentes sobre blanqueadores dentales

¿Cuál es el mejor producto para blanquear los dientes?

Los únicos compuestos capaces de penetrar el esmalte y rebajar el tono de nuestros dientes son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamina. Hay otros productos que eliminan las manchas o que crean películas cristalinas para obtener un efecto óptico más claro. Este tipo de productos no blanquean la dentina y no suelen tener un efecto tan contundente como los primeros, pero también es cierto que suelen ser menos agresivos.

¿Qué diferencias hay entre un kit de blanqueamiento dental o realizarlo en una clínica?

Los blanqueadores dentales que podemos comprar en comercios o en internet (sin licencia odontológica) tienen una concentración de peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamina mucho menor que un tratamiento en clínica o supervisado por un dentista. Esto es porque son compuestos que mal utilizados pueden dañar nuestros dientes y/o encías. Por ello, los tratamientos en clínicas dentales suelen tener resultados más contundentes, además de estar aplicados por un profesional.

¿Qué alimentos debemos evitar después de un blanqueamiento dental?

Si nos hemos realizado un blanqueamiento dental con peróxido de carbamina o peróxido de hidrógeno, tendremos una mayor porosidad en el esmalte las 24 horas siguientes y tendremos que evitar alimentos o hábitos que puedan interferir en el proceso de blanqueamiento: café, té, vino tinto, salsas con tomate, cúrcuma, curry, azafrán u otro tipo de colorantes, vinagres balsámicos, refrescos de cola y tabaco.

5 / 5. 8

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados