Bolsas de basura biodegradables

Las bolsas biodegradables se han convertido en una alternativa a las bolsas de plástico tradicionales porque ayudan a cuidar el planeta. Este tipo de bolsas se caracteriza porque en su fabricación se utilizan materiales que se descomponen en un corto periodo de tiempo. Por lo general, son hechas a base de producto vegetales como el almidón de maíz o fécula de patata, y no de polietileno como es el caso de las tradicionales. Las versiones biodegradables comienzan a descomponerse cuando llevan un tiempo expuestas a la luz y al aire, lo que les ofrece una increíble ventaja y las hace cada vez más populares.  

Mejores bolsas de basura biodegradables

OFERTA

1. XingDi - Bolsas de Basura biodegradables sin asas

Estas son bolsas de gran capacidad que puedes usar en cubos de basura tanto redondos como cuadrados. Son 100% biodegradables y compostables, así que al desecharlas podrán descomponerse de forma natural en el ambiente sin perjudicarlo. Pueden utilizarse tanto para recolectar residuos de alimentos como de cocina en general. Son muy resistentes y lo mejor de todo es que en la parte inferior tienen un diseño que evita las fugas. Así estarás seguro de que no se filtrará nada una vez que la saques del cubo de basura. Viene en un paquete de 3 rollos.

Capacidad: 30 litros

✅ Unidades: 60 piezas

        

2. Solution Green - Bolsas de gran capacidad

Otra alternativa si quieres comprar bolsas amigables con el medio ambiente y compostables es este paquete de tres rollos. Están hechas de almidón de maíz, lo que significa que no contaminan y que comienzan a desintegrarse una vez que son desechadas. Tienen gran capacidad y muy resistentes, así que no se desgarrarán con facilidad cuando estén llenas. No tienen asas para manipularlas, pero al ser grandes se pueden atar con facilidad en la parte superior. Su embalaje también es biodegradable, sin plásticos.

Capacidad: 30 litros

✅ Unidades: 30 piezas

        

3. BIOvative Products - Bolsas biodegradables con asas

Si quieres bolsas con asas porque te parecen más cómodas, entonces puedes comprar este modelo. Son aptas para cubos de basura de 17 a 22 litros y son muy resistentes al desgarro, tanto así que soportan un peso de hasta 7,5 kg. Esto lo logran porque son hasta un 31% más gruesas que otras similares. También son 100% biodegradables y compostables, ya que se producen a partir de almidón de maíz. El embalaje de este producto es compostable, así que es respetuoso con el medioambiente en tu totalidad.

Capacidad: 20 litros

✅ Unidades: 56 piezas

        

4. Green Maker - Bolsas de basura pequeñas

La resistencia es sin duda una de las características más importantes en las bolsas de basura. Este modelo en particular destaca por ser extra fuerte y está diseñado a prueba de fugas. Son pequeñas, por lo que son ideales para cubos de basura de unos 45 cm de altura, como los que se usan en el baño, por ejemplo. Están hechas a base de almidón de maíz, lo que las convierte en bolsas 100% biodegradables y compostables. Además, las encuentras embaladas en una caja de cartón con dispensador, lo que facilita su extracción al momento de usarlas.

Capacidad: 10 litros

Unidades: 150 bolsas

        

5. IM ECOGREEN - Bolsas de basura biodegradables extra gruesas

Si quieres colaborar con el medioambiente, estas bolsas biodegradables son una gran opción para tener en casa. Se trata de un producto libre de polietileno, ya que están fabricadas con almidón de maíz, lo que significa que pueden desecharse en un contenedor orgánico o de compost. Estas bolsas son seguras, dado que son extra gruesas, y además muy resistentes a la humedad. Para almacenarlas bien solo que hay que guardarlas en un lugar seco y fresco, protegido de la luz solar porque esta las degrada. Vienen en dos rollos en embalaje de cartón.

Capacidad: 30 litros

✅ Unidades: 50 piezas

✌️ ¿Por qué comprar bolsas de basura biodegradables?

El plástico se ha convertido en un serio problema para el medioambiente. En el caso de las bolsas de basura, la mejor solución ha llegado de la mano de las bolsas biodegradables. Al estar hechas con materiales renovables son más respetuosas con el planeta. Pero, ¿qué es lo que las hace tan beneficiosas? Estas son las razones específicas por las que deberías comprar este tipo de bolsas en lugar de las tradicionales:

    • Se degradan en muy poco tiempo: Las bolsas biodegradables desaparecen en un tiempo mucho más corto que las tradicionales. La mayoría se desintegra en un lapso de 18 meses como máximo, mientras que las bolsas de plástico comunes pueden tardar unos 400 años en hacerlo.
    • Se necesita menos energía para su fabricación: Además del menor daño que se le hace al ambiente después de ser desechadas, las bolsas biodegradables también ayudan al planeta porque demandan menos energía para su fabricación.
    • Reducen la dependencia del petróleo: Al ser hechas de materiales como almidón de maíz, de patatas e incluso de residuos de piel de tomate no se depende de un producto tan contaminante y no renovable como es el petróleo.
    • No son tóxicas: Por la misma razón que no se utilizan químicos para su fabricación, sino más bien materiales naturales, no son tóxicas. Su huella de carbono es más baja que las hechas con base de petróleo, por lo que se reduce la emisión de CO2.
    • Son resistentes: Algunas veces se puede creer que este tipo de bolsas, al no estar hechas de plástico, son menos resistentes. Sin embargo, no es así. Las bolsas biodegradables pueden soportar mucho peso y suelen tener gran capacidad.
    • Se reciclan fácilmente: Estas bolsas también son llamadas compostables, ya que se descomponen a través de microorganismos que producen agua, dióxido de carbono, y compuestos inorgánicos. Por ello, se pueden reciclar fácilmente en plantas de compostaje, dado que están compuestas por el mismo material.

Las bolsas biodegradables más vendidas en Amazon

 

MÁS VENDIDOS
Green Maker 150 Bolsas Compost Liners Bolsas para residuos de Cocina de 6L, 8L, 10L Bolsas 100% biodegradables Hechas de almidón de maíz con Certificación EN13432 (6L)
  • Contenido: 150 bolsas.
  • Tamaño de la bolsa: 35*36cm. 6 litros.
  • Extra fuerte, a prueba de fugas con base recolectada.
  • 100% biodegradable y compostable, a base de almidón de maíz.
  • Cumplido la norma EN-13432 y con el logotipo estándar europeo de Seedling.

🔎 Otros productos de alternativos al plástico

 

[the_grid name=»POST REL: ALTERNATIVAS PLASTICO»]

🙈¿Te ha gustado nuestra selección de bolsas de basura biodegradables?

⬇️ ¡Déjanos tu voto! ⬇️ [kkstarratings]

Última actualización el 2019-12-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados