Hay muchas disciplinas deportivas en las que las manos tienen un papel fundamental y el crossfit mezcla algunas de ellas, como pueden ser la halterofilia o los entrenamientos metabólicos. Al realizar ejercicios con pesas y otros más cardiovasculares, se mezclan dos ingredientes que juntos pueden provocar problemas: callos y sudor. Por ello, es recomendable utilizar calleras de crossfit y disfrutar de tus entrenamientos sin lastimarte las manos.

Hay diversos modelos de calleras de crossfit pero en nuestra selección nos centraremos en las de cuero o cuero sintético. ¿Por qué? Es uno de los materiales que está dando mejores resultados a nivel de protección, sin ser demasiado grueso y proporcionando una adherencia muy buena. Parece insignificante pero, cuando cada segundo importa, las calleras de dos agujeros te harán ganar tiempo puesto que son más fáciles de poner y quitar.

💥 Mejores calleras de crossfit

OFERTA
1. PicSil Azor Grips - Calleras de crossfit de calidad extra
26 Opiniones

1. PicSil Azor Grips - Calleras de crossfit de calidad extra

Esta marca de calleras española nació en 2012 y es una de las más reconocidas por su calidad y su presencia presencia en el sector. Si quieres proteger tus manos durante las sesiones de crossfit sin renunciar a la protección, ligereza y durabilidad de unas excelentes calleras, este es el modelo perfecto. Están realizadas con el tejido ecológico V2, patentado por la marca y que les otorga el título de máxima resistencia. Son transpirables y fácilmente lavables.  

✋ Materiales: tejido patentado V2

OFERTA
2. REP AHEAD Grips 2.0 - Calleras para crossfit extra firmes
24 Opiniones

2. REP AHEAD Grips 2.0 - Calleras para crossfit extra firmes

Esta marca alemana está especializada en productos deportivos enfocados a gimnastas de alto rendimiento. Debido a que ofrecen un gran protección manteniendo el agarre, estas calleras son versátiles para multitud de ejercicios: crossfit, street workout, halterofilia y otros ejercicios de fitness en general. A pesar de estar fabricadas con cuero, entre otros materiales, no tienen mucho grosor para no perder tacto ni control en tus ejercicios. Por último, destacan por su cierre de velcro acolchado, lo cual mejora la comodidad y su fijación. 

✋ Materiales: cuero

3. Unbroken - Calleras de cuero económicas
26 Opiniones

3. Unbroken - Calleras de cuero económicas

Estas calleras están realizadas a base de cuero manufacturado de calidad que te otorgará una protección superior en todo momento. Además, su doble cara que evitará la fricción en las palmas de tus manos mientras previenes el deslizamiento al agarrar mancuernas, kettlebells o cualquier tipo de barra. Aunque se pueden usar en varias disciplinas deportivas, son ideales para crossfit porque, por su delgadez, están diseñadas para ejercicios que requieren varias repeticiones. Buena relación calidad precio.

✋ Materiales: cuero

OFERTA
4. PicSil RX Grips - Calleras de crossfit resistentes
51 Opiniones

4. PicSil RX Grips - Calleras de crossfit resistentes

Las PicSil RX son unas de las calleras más resistentes fabricadas en España con el material patentado Carbon Fiber que les otorga una gran durabilidad. Pesan 180 gramos y están realizadas con un tejido transpirable, lavable y con una hebilla antialérgica. Aunque puedan parecer un poco duras, se ablandan y adaptan con el uso. Además, al ser más finas que las de cualquier tipo de cuero, son perfectas para mejorar tus dominadas, chest to bar o todos aquellos ejercicios que requieran de un mayor tacto. 

✋ Materiales: material patentado Carbon Fiber

5. TrainedTo - Calleras de cuero para crossfit
44 Opiniones

5. TrainedTo - Calleras de cuero para crossfit

A pesar de estar realizadas con cuero, son bastante finas. Esto les otorga un buen tacto sin perder el agarre, simulando el efecto de la piel real. Al ser de cuero, tienen una muy buena durabilidad con una estupenda relación calidad precio. Además, las correas que rodean la muñeca están acolchadas, como en otros modelos más caros, para una mayor comodidad. Ideales para iniciarse en el crossfit u otras actividades de fitness que combinen pesas con ejercicios cardiovasculares. 

✋ Materiales: cuero

💥 Mejores calleras 3H (3 agujeros)

OFERTA
1. PicSil Azor Grips 3H - Calleras de 3 agujeros
37 Opiniones

1. PicSil Azor Grips 3H - Calleras de 3 agujeros

La marca PicSil despunta en el sector de las calleras de crossfit por la profesionalidad y la delicadeza de sus creaciones, pensadas e ideadas por practicantes de esta disciplina. Es por ello que la mayoría se sus diseños también se encuentran en 3 agujeros para los que desean una mayor superficie de la mano protegida. El material es el mismo que en su versión 2H, el tejido patentado V2 que les otorga una máxima ligereza y durabilidad. Eso sí, si necesitas quitarlas y ponerlas con la máxima rapidez, quizás prefieras su versión de 2 agujeros

✋ Materiales: tejido patentado V2

Cómo colocar las calleras

Hay 2 modos generalizados para la correcta colocación de las calleras y, dependiendo de cuál elijas, vas a necesitar una u otra talla.

  • Colocación de calleras convencional: Las calleras, sean de 2 o 3 agujeros son muy fáciles de colocar. Simplemente tenemos que poner los dedos en los orificios correspondientes, y ajustarlas para que la palma de las manos nos quede perfectamente cubierta. Seguidamente, las ataremos a nuestra muñeca con el sistema correspondiente como velcro, hebillas, etc. 
  • Colocación de calleras con pliegue gimnástico: Muchos de los atletas que usan calleras, tanto para actividades gimnásticas como para crossfit, utilizan este método. Se realiza llevando los orificios de la callera hasta abajo de los dedos de la mano. Entonces, en la parte superior de la palma haremos un pliegue con la superficie de callera que nos sobre (cabe recordar que para utilizar este método, tendremos que coger una talla 2cm más larga). Puedes ver este 🎥 donde el coach Alejando Bombardó explica perfectamente como colocar unas calleras con pliegue

📐 ¿Qué talla de calleras uso?

Aunque cada marca de calleras tiene sus propias tallas, éstas se asemejan bastante. En la imagen inferior puedes obtener una orientación de qué talla utilizar según el método que prefieras utilizar para su colocación.   

✌️ Ventajas de utilizar calleras de crossfit

Las manos son un elemento imprescindible para la practica del crossfit, pero también para el resto de nuestras actividades diarias:

  • Protección y prevención: Si entrenamos a diario y ya tenemos algún que otro callo en las manos, evitaremos que estos se rompan, provocando una lesión que nos incomodará durante el resto del día.
  • Mayor rendimiento: Podremos mantener una frecuencia de entrenamientos óptima sin tener que hacer pausas por culpa de lesiones evitables casi en su totalidad.
  • Seguridad y confianza durante el entrenamiento: Tener la protección adecuada en nuestras manos, nos dará la seguridad para otorgar la potencia necesaria en nuestros entrenamientos. Sin incómodas molestias.

⚡️ La más vendida en Amazon

 

OFERTAMÁS VENDIDOS
PICSIL AZOR Grips 3H - Calleras para Crossfit Grips Gymnastics, Pullups, Weight Lifting, Chin Ups Protect Your Palms. Size S. Green Color.
37 Opiniones
PICSIL AZOR Grips 3H - Calleras para Crossfit Grips Gymnastics, Pullups, Weight Lifting, Chin Ups Protect Your Palms. Size S. Green Color.
  • Únicas en el mundo, no encontraras otras como estas. De 3 agujeros para máxima protección de la mano.
  • Doble material sintético, 1,8mm de grosor suave y moldeable. 100% transpirable e impermeable.
  • Comodidad y protección durante tus wods para que solo te preocupes de lo importante.
  • Nuevo cierre de alta resistencia y velcro efecto muñequera. Asegurate de que el grip no se mueva de su posición durante el ejercicio.
  • Alta resistencia a la fricción, alta durabilidad. Excelente grip para agarrar mejor y mantenerte más tiempo en la barra.

🙈¿Te ha gustado nuestra selección de mejores juegos de mesa para adultos?

Te animamos a dejar tu voto ⬇️ y a visitar sección de deportes.

Última actualización el 2019-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados