Hay muchos tipos de champús para pelo graso, cada uno con principios activos provenientes de distintas fuentes. Pero, todo ellos, con un objetivo común: ayudar a regularizar la producción de grasa.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que la grasa del cuero cabelludo, así como la de la piel, es importante y necesaria por las funciones que desarrolla: protegernos de las agresiones externas como las infecciones. Por esta razón, si simplemente lavamos nuestro pelo con un champú astringente, nuestro cuerpo detectará una falta de grasa y reactivará de nuevo su producción. En definitiva, es necesario adquirir un champú de calidad que no solo mitigue la grasa, sino que regule su producción.

Mejores champús para pelo graso

OFERTA
1. Decros Technique Sebo Corrector de Vichy
13 Opiniones

1. Decros Technique Sebo Corrector de Vichy

Perteneciente a una de las mejores marcas para el cuidado capilar, Decros Technique es una de las mejores opciones de parafarmacia. Este producto, aparte de eliminar el sebo y la suciedad de las fibras capilares, regula su producción y retrasa su aparición en el cuero cabelludo gracias a 4 ingredientes tenso-activos. Además, otra de las ventajas de este champú para pelos grasos es que está fabricado sin parabenos ni siliconas, con una formula hipoalergénica. Por ello, es perfectamente apto para un uso diario, con una fórmula que dejará tu pelo saludable, ligero y fácil de peinar.

OFERTA
2. Specifique Baño Divalent de Kérastase
31 Opiniones

2. Specifique Baño Divalent de Kérastase

Este champú pertenece a la línea de gama alta Specifique, regulando la producción de grasa capilar además de y proteger el cabello graso. Es uno de los mejores por su fórmula especial Lipacid, patentada por la marca, que regula la producción de sebo, después de limpiar profundamente el cuero cabelludo. Además, nutre de manera selectiva aquellas zonas capilares más sensibles. Su fórmula contiene ácido salicílico para limpiar con profundidad, aunque otra de sus características destacables es la gran sensación de frescura que deja después del lavado. Finalmente, su envase de 1.000ml ofrece un formato ahorro de larga duración.

3. Scalp Therapy para pelo graso de Bonacure
1 Opiniones

3. Scalp Therapy para pelo graso de Bonacure

Otro de los mejores productos para pelo graso es el Bonacure Scalp Therapy. Este champú no solo se encargará de eliminar el exceso de aceite y sebo, sino que evitará su aparición desde el primer uso. También goza de un gran tiempo de eficacia, lo que se traduce en un cabello limpio sin necesidad de lavarlo todos los días. Uno de sus extractos principales es el mentol, que refuerza la barrera protectora de la fibra capilar con un agradable aroma. Aparte de proporcionar una sensación de frescura, limpia y nutre el cabello, retirando los residuos grasos del cuero cabelludo. A pesar de que su precio pueda parecer caro, se trata de un envase de 1 litro, lo cual se traduce en una larga duración.

 

4. Coiffeur Deluxe de Ceratysan

A través de su complejo de biopolímeros Ceratysan, este champú para pelo graso retorna al cabello su equilibrio, evitando la reaparición excesiva de grasa. Una de sus características destacables es que, a parte de combatir el sebo del cuero cabelludo, es capaz de reparar el pelo de la raíz a las puntas. Incluso reparando daños ya existentes, hidratándolo y calmando los picores generados por el sebo. Viene en un formato de 250ml y está fabricado con sustancias orgánicas y naturales, libres de parabenos, siliconas y sulfatos. Por ello, su forma hipoalergénica es apta para un uso diario y todo tipo de pieles.

OFERTA
5. Champú Antigrasa de Válquer
25 Opiniones

5. Champú Antigrasa de Válquer

El champú regulador de grasa de Válquer está formulado con agua descalcificada. Así como otros productos de la marca, este champú para pelo graso también está libre de parabenos, sulfatos y conservantes. De este modo, uno de sus componentes destacados son los activos vegetales de hojas de Buchú sudafricanas, encargadas de vitalizar al cabello y purificarlo. Además, por su composición, también está indicado para cueros cabelludos sensibles, evitando irritaciones, alergias o picores. Presenta un cómodo envase con dosificador y textura sponge, que facilita su uso y aprovechamiento.

¿Cómo evitar que el cabello se engrase?

Cuando sufrimos de seborrea, nuestras glándulas sebáceas tienden a tener una hiperactividad en la secreción de grasa. Por ello, aparte de utilizar productos que regularicen dicha actividad, también es importante tener en cuenta los siguientes factores: 

  • Cepillando tu cabello antes de lavarlo para airearlo y eliminar la mayor cantidad de residuos, de modo que el champú penetre sin problemas.
  • Empleando agua tibia a la hora de lavarlo para eliminar la grasa sin dañar la piel.
  • Aplicando el champú con un suave masaje con la yemas de los dedos en el cuero cabelludo.
  • Limitando el uso de mascarillas y acondicionadores a una vez por semana y solo utilizarlos de medios a puntas, a no ser que sean específicamente aptos para el cuero cabelludo.
  • Evitando a toda costa tocar el cabello durante el día, esuciándose con la grasa de las manos.

Champús para pelo graso: el más vendido en Amazon

 

MÁS VENDIDOS
Valquer, Champú de cebolla - 1000 ml.
191 Opiniones
Valquer, Champú de cebolla - 1000 ml.
  • Sin olor a cebolla
  • Con bulbo de la cebolla (Allium cepa), muy rico en: avonoides, vitaminas, aceite esencial y compuestos azufrados
  • No testado en animales
  • Fabricado con agua purificada
  • Laboratorio y fabricante certificado según las normas: ISO 9001, ISO 14001, ISO 22716, Aenor I+D+i y Certificación Halal
  • Si te ha gustado nuestra selección de mejores champús para pelo graso, te animamos a conocer nuestras secciones de belleza y bienestar.

Última actualización el 2019-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados