Champús secos

Los champús secos se han convertido en un producto indispensable para muchas mujeres. Han nacido como solución a esos momentos de prisa en los que no podemos lavarnos el cabello por una u otra razón. Su función es eliminar la suciedad y la grasa acumulada en las fibras del cabello para conseguir en unos pocos minutos que el pelo tenga un aspecto limpio, con brillo e incluso con volumen. También son ideales para quienes tienen el cabello graso porque les permite alternar el uso del champú tradicional. ¿Te interesa comprar uno?

🏆 Mejores champús secos

1️⃣ Champú en seco Batiste – Con olor a cereza

BATISTE Champu en seco Cherry 200ML

Si te encanta el olor dulce y suave, este champú seco de Batiste te encantará. Esta marca es una de las mejor valoradas entre las mujeres que han adoptado este producto como su favorito. Pero no solo destaca por tener una deliciosa fragancia a cereza, sino también porque hace muy bien su trabajo. Está hecho a base de almidón de arroz y dejará tu cabello limpio y hermoso en pocos minutos. No solo absorbe la grasa, sino que además le da volumen al cabello, así que podrás usarlo después de peinarte también.

1. Champú en seco Batiste - Con olor a cereza

✅ Tamaño: 200 ml

💁♀Tipo de cabello: Todos

2️⃣ Champú Dry Batiste – Producto para cabellos rubios

Batiste seco Champú Dry Brilliant Blonde con un toque de color para cabello Rubio, fresca pelo para todos los tipos de cabello, 2 unidades (2 x 200 ml)

La marca Batiste destaca por ofrecer una amplia gama de aromas y productos especializados para diferentes tipos de cabello. Si tienes el pelo rubio, por ejemplo, puedes elegir este champú seco porque está diseñado para aportar un toque de brillo extra a los colores claros. Al aplicarlo podrás ampliar el tiempo entre lavados porque eliminarás el exceso de grasa, al tiempo que le aportarás volumen a tu melena. Así tu cabello se verá limpio, con una textura increíble y un olor fresco.

2. Champú Dry Batiste - Producto para cabellos rubios

✅ Tamaño: 200 ml

💁♀Tipo de cabello: Tonos claros

3️⃣ Champú seco Moroccanoil – Producto para tonos oscuros

Moroccanoil Dry Champú Tonos Oscuros - 205 ml

Para quienes tienen cabellos oscuros, el champú seco Moroccanoil es una gran alternativa. Contiene almidones ultra finos de arroz que se encargan de absorber tanto la grasa como los olores para dejar el cabello limpio y fresco. Destaca, además, por su fórmula que incluye aceite de argán, un excelente hidratante para el pelo, así como protección UV. Lo mejor de todo es que actúa de forma inmediata y no deja residuos opacos en el cuero cabelludo. De esta manera los cabellos oscuros pueden lucir completamente limpios.

3. Champú seco Moroccanoil - Producto para tonos oscuros

✅ Tamaño: 205 ml

💁♀Tipo de cabello: Cabello oscuro

4️⃣ Champú Seco Klorane – Especialmente para cabellos grasos

KLORANE Champú Seco a la Ortiga 150 ml

Si tienes el cabello graso, este es uno de los mejores champús secos que podrás comprar. Es ideal para este tipo de pelo porque tiene una fórmula basada en el extracto de Ortiga blanca que dota al champú de propiedades sebo reguladoras. Así, una vez que se ha purificado, el cuero cabelludo queda limpio y el cabello se siente más ligero y con volumen. Además de su capacidad para regular la secreción de sebo, este producto está libre de sulfatos, parabenos y colorantes. Por tanto, no estarás dañando tu cabello de ninguna forma.

4. Champú Seco Klorane - Especialmente para cabellos grasos

✅ Tamaño: 150 ml

💁♀Tipo de cabello: Cabello graso

5️⃣ Champú seco Aussie – Especial para devolver el volumen

Aussie 4084500103900 champú seco 180 ml - Champús secos (Cabello graso, Aceite de jojoba, 180 ml)

Otro de los champús secos que puedes comprar es esta versión que ofrece la marca Aussie. En poco tiempo podrás devolver a tu cabello el aspecto fresco y el volumen que se pierde a medida que la grasa y la suciedad va apareciendo. Su fórmula incluye extracto de semilla de jojoba australiana, que ayuda a nutrir el cabello. Al usarlo este absorberá el exceso de grasa, eliminará la suciedad y dejará tu cabello con un agradable perfume. Además no tendrás que preocuparte por los restos del producto porque no deja manchas blancas en el cabello.

5. Champú seco Aussie – Especial para devolver el volumen

✅ Tamaño: 180 ml

💁♀Tipo de cabello: Todos

⚡️ Los champús secos más vendidos en Amazon

Más Vendido No. 1
Válquer Profesional Champú Total Repair Zero % sin sal, sin sulfatos, sin parabenos y sin Siliconas. Cabellos dañados y secos - 1000 ml
Formulado sin sal, sin sulfatos, sin siliconas, sin MIT, sin parabenes, sin colorantes; Innovadora fórmula con textura "sponge"
18,35 EUR
Más Vendido No. 2
KLORANE Champú Seco a la Ortiga 150 ml
Champú seco con extracto de ortiga; Para control de aceite, cabello graso; Libre de parabenos, sulfatos y colorantes
9,15 EUR
Más Vendido No. 3
Batiste Blush Floral & Flirty Dry Shampoo Champú - 200 ml
Tipo de producto: Champú; Marca: Batiste; Género: Mujer
2,89 EUR
OFERTAMás Vendido No. 4
Schwarzkopf Professional Osis Refresh Dust Bodyfying Dry Champú - 300 ml
Champú en seco que ofrece una fijación ligera; Para cabello fino; Crea un aspecto voluminoso y aireado
−6% 6,95 EUR
Más Vendido No. 5
Batiste Oriental Pretty & Opulent Dry Shampoo Champú - 200 ml
Tipo de producto: Champú; Marca: Batiste; Género: Mujer
2,89 EUR

🔎 Otros champús y mascarillas disponibles

📝 ¿Cómo usar champús secos?

Los champús secos son perfectos para sacarte de apuros cuando no tienes tiempo para lavarte el cabello. Y es que están diseñados para limpiar e hidratar en pocos minutos. Este tipo de productos vienen en polvo y en aerosol, aunque este último es el formato más conocido y útil.

Lo mejor es lo fáciles que son de usar. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunas cosas para usar el champú seco de la manera correcta. En principio, lo más importante es que te asegures de tener el cabello completamente seco. Si está mojado, el producto no solo no hará su efecto, sino que además podrías dañarlo. Estos son los pasos que deberías seguir para que uses tu champú de la mejor forma.

  • Aplica el spray a la distancia correcta. Lo ideal es que esté a unos 20 o 30 cm de distancia y que separes el cabello por mechones. Empieza por los laterales y sigue por la zona superior hasta terminar en la nuca.
  • Enfócate en las raíces, si estas están grasas o quieres conseguir más volumen. Si no es así lo mejor es aplicarlo en todo el cabello de forma proporcionada. De hecho, así también podrás conseguir un pelo con más textura.
  • Mueve el cabello con los dedos durante la aplicación. De esta manera te asegurarás que el producto se esparza bien.
  • Deja que el producto actúe por un par de minutos. El champú seco tiene una acción inmediata, pero aun así deberás esperar unos minutos a que haga su trabajo de absorber la grasa.
  • Asegúrate de eliminar los posibles residuos. Por lo general estos champús no dejan residuos, pero en cualquier caso se recomienda cepillar el cabello o utilizar los dedos después de aplicar el producto. También puedes utilizar el secador de pelo, siempre y cuando sea en frío.

Los champús secos se pueden aplicar en cualquier momento, pero muchos usuarios recomiendan usarlo en la noche antes de dormir. ¿La razón? Así le darás más tiempo a que el producto absorba la grasa y por la mañana solo tendrás que aplicar un poco en las raíces para retocarte y listo. Tu pelo lucirá perfecto, limpio, brillante y con el volumen que quieres.

5 / 5. 2

Última actualización el 2020-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados