Champús sin sulfatos ni siliconas

Las siliconas y los parabenos son derivados del petróleo y no son biodegradables. Estas partículas acaban contaminando mares, ríos y acuíferos, pudiendo afectar a la biodiversidad y, en consecuencia, introduciéndose también en nuestra cadena alimenticia. Es por ello, junto a la creciente consciencia de los consumidores, que la gran mayoría de marcas están incorporando ya champús sin sulfatos ni siliconas en sus catálogos.  Además, los champús sin sulfatos aportan beneficios para el cabello porque lo resecan menos y no resquebrajan las fibras capilares.

💥 Mejores champús sin sulfatos ni siliconas

OFERTA
1. Boudica TM - Champú de volumen sin sulfatos
14 Opiniones

1. Boudica TM - Champú de volumen sin sulfatos

Completamente libre de sulfatos, siliconas y parabenos, este champú puede usarse sobre cualquier tipo de pelo, incluso en melenas teñidas o alisadas con queratina, dejando una sensación de limpieza y suavidad perfecta en cabellos lisos o rizados. Para estos últimos, además, reduce de manera significativa el encrespado. Incorpora aceites orgánicos de semillas de uva, aguacate y proteína de arroz que revitalizan el pelo, aportándole un extra de volumen, movimiento y soltura.

500ml

OFERTA
2. Válquer Premium - Champú sin sulfatos ni siliconas reparador
169 Opiniones

2. Válquer Premium - Champú sin sulfatos ni siliconas reparador

Fabricado sin siliconas ni sulfatos, es otra de las mejores opciones. Está formulado específicamente para reparar el cabello dañado, restaurando su brillo, luminosidad y volumen. Su fórmula está diseñada con textura “Sponge”, que brinda volumen extra al cabello después de cada lavado. No está probado en animales y durante su elaboración se emplea agua descalcificada, cumpliendo con las normas básicas y certificados que, en definitiva, lo avalan como uno de los mejores champús sin sulfatos ni siliconas.

400ml

OFERTA
3. Argan Oil ArtNaturals - Champú sin sulfatos hidratante
116 Opiniones

3. Argan Oil ArtNaturals - Champú sin sulfatos hidratante

Excelente alternativa de champú sin sulfatos. Se trata de un producto altamente hidratante que proporciona brillo, volumen y fuerza al cabello, evitando el envejecimiento del mismo. Esto lo logra gracias a su ingrediente principal, el aceite de argán, que con un tratamiento delicado y natural fortalece y da vida a cabellos teñidos, dañados y resecos. También cuenta con aceite de jojoba, responsable de hidratar de forma natural el cabello, promoviendo además un rápido crecimiento. Con este producto dirás adiós a las puntas abiertas y al pelo quebradizo.

473ml

4. Maple Holistics Moisture Control - Champú para pelo graso sin sulfatos

Sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos, el champú de Maple Holistics para Cabello graso contiene esencia de limón, que regula la producción de sebo y restablece el PH natural del cabello. Además, incorpora aceites esenciales de jojoba y romero, muy hidratantes. Reduce la probabilidad de tener caspa gracias a la presencia en su fórmula de aceite de albahaca. Tampoco incorpora los típicos aromas tan presentes en los champús anticaspa, ya que no ha de enmascarar el olor de ningún agente químico, dejando un olor natural muy agradable.

473ml

5. Urtekram Purple Lavender - Champú sin siliconas para pelo normal - seco
13 Opiniones

5. Urtekram Purple Lavender - Champú sin siliconas para pelo normal - seco

Este champú es uno de los más emblemáticos de esta marca dinamarquesa que, desde 1972, produce productos orgánicos de gran calidad cerca del fiordo Mariager. Con un aroma predominante a lavanda, hidrata cuidadosamente el pelo gracias a una composición 100% orgánica con botánicos de origen ecológico com el extracto de lavanda y sauce. Además, su formulación incorpora una selección de aceites de lavanda, romero, eucalipto y manzanilla para aportar un extra de brillo y vitalidad. Si te gustan los champús aromáticos y con gran capacidad para generar espuma este no te defraudará. A pesar de no incorporar siliconas, sí contiene sulfatos de origen vegetal.

🌿 Principios activos: lavanda, romeo, eucalipto y manzanilla

500ml

💥 Mejores champús sin sulfatos baratos

1. Sante de Oliva y Ginkgo - Champú bio sin sulfatos ni siliconas
30 Opiniones

1. Sante de Oliva y Ginkgo - Champú bio sin sulfatos ni siliconas

Diseñado especialmente para salvar los cabellos secos, frágiles, quebradizos y rebeldes. Está elaborado a base de productos naturales que aportan hidratación y brillo, como el aceite de oliva, un emoliente ideal para nutrir el cabello. Su acción reparadora y protectora está a cargo del extracto de Ginkgo Biloba, que penetra a fondo en el pelo, sellando las cutículas y actuando como protector solar. Además, protege el cabello del efecto de secadores, planchas y cualquier otro agente externo que lo pueda dañar. Tiene una muy buena relación calidad precio.

950ml

2. Herbal Profesional Treatment - Champú sin sulfatos
14 Opiniones

2. Herbal Profesional Treatment - Champú sin sulfatos

Formulado sin sulfatos, siliconas ni parabenos, es un champú relajante especialmente indicado para personas con un cuero cabelludo muy sensible y tendente a picores. Su principal componente es la avena sativa, un hidratante natural. Con PH neutro, es ideal para lavados frecuentes y proporciona a la melena suavidad y brillo, además de un movimiento muy natural. Además, es una de las opciones con una mejor relación calidad-precio.

500ml

OFERTA
3. Elvive Low - Champú sin suflatos para pelo rizado
71 Opiniones

3. Elvive Low - Champú sin suflatos para pelo rizado

Gracias a que este champú no hace nada de espuma consigue reducir al mínimo el encrespamiento. Además, aporta una intensa nutrición, lo cual lo hace especialmente adecuado para cabello seco, rizado o para melenas rebeldes. Con un olor fresco y agradable, aúna la función de un champú y una mascarilla para nutrir el pelo y dejarlo desenredado y limpio, con un gran brillo. Ayuda a crear rizos definidos y de aspecto saludable sin necesidad de añadir otros productos.

400ml

OFERTA
4. OGX Coconut Milk. Champú nutritivo sin sulfatos
149 Opiniones

4. OGX Coconut Milk. Champú nutritivo sin sulfatos

Este champú sin sulfatos y sin parabenos, limpia e hidrata para dejar el pelo sedoso y suave. Está enriquecido con leche de coco orgánica y con proteína de huevo, reparando el cabello dañado, fortaleciéndolo y protegiéndolo de agresiones externas. Además, deja el cabello completamente desenredado, incluso cuando se trata de cabello rizado. Su aroma es intenso y exótico.

385ml

OFERTA
5. Wella Elements - Champú sin sulfatos regenerador
121 Opiniones

5. Wella Elements - Champú sin sulfatos regenerador

Por último, el laboratorio Wella no podía dejar de ofrecer su champú sin sulfatos regenerador Elements. Proporciona una reparación inmediata para el cabello dañado. Las semillas de ceiba tropical, así como las hojas de fresno, son sus principales ingredientes naturales que se encargan de ofrecerte una protección 10 veces más fuerte que la queratina. Su mezcla de elementos está libre de parabenos, colorantes artificiales, siliconas y otros químicos dañinos. Envase de 1 litro con una excelente relación calidad-precio.

1.000ml

✌️ Beneficios de utilizar champús sin siliconas ni parabenos

  • Beneficios para el medioambiente:  Las siliconas y los parabenos son derivados del petróleo y no son biodegradables. Por ende, estas partículas acaban contaminando mares, ríos y acuíferos acumulándose en capas hidrófobas que pueden afectar a la biodiversidad. Además, cuando los peces las ingieren, no solo les afectarles a su sistema hormonal, sino que las acaban traspasando a los estómagos de sus depredadores, entre ellos, nosotros mismos.
  • Beneficios para el cabello: Los parabenos son utilizados como conservante en una gran cantidad de cosméticos y que sean químicos no significa que sean perjudiciales. Lo que sí se ha visto es que, en algunas personas, pueden provocar picor, escozor o excesiva sequedad. El uso de champús sin parabenos elimina al máximo la posibilidad de sufrir irritaciones o alergias en el cuero cabelludo. En cambio, la función de las siliconas radica en recubrir el cabello con una película para que parezca que el pelo está suave y brillante cuando en realidad no lo está. Si utilizamos champús sin siliconas nuestro pelo estará más oxigenado y tardará más tiempo en engrasarse, puesto que las siliconas suelen alimentar el sebo.

✌️ Beneficios de utilizar champús sin sulfatos

El lauril sulfato de sodio (SLS) es utilizado por un gran número de cosméticos puesto que es el encargado de crear espuma al entrar en contacto con el agua y de eliminar la grasa. El problema es que se trata de una sustancia muy agresiva y nuestro cuerpo reacciona produciendo aún más grasa, ya que el sebo es necesario para proteger el cuero cabelludo de abrasiones. Es por ello, que al utilizar champús sin sulfatos restableceremos nuestros niveles de producción de sebo y nuestro pelo tardará más en engrasarse. De todas formas, si tienes un pelo especialmente graso, existen champús para cabellos grasos que inciden en esta regulación natural del sebo.

✅ Qué compuestos no debe contener un champú sin sulfatos ni siliconas

  • Sulfatos: sodium laureth sulfate (SLES) y sodium lauryl sulfate (SLS).
  • Siliconas: cyclomethicone, cyclopentasiloxane, amodimethicone, dimethicone y dimethiconol.
  • Parabenos: methylparaben, propylparaben, butylparaben y benzylparaben.

⚡️ El champú sin sulfatos ni siliconas más vendido en Amazon

 

OFERTAMÁS VENDIDOS
Wella Elements - Champú regenerator, 1000 ml
121 Opiniones
Wella Elements - Champú regenerator, 1000 ml
  • Tipo de Cabello: Cabello Seco /, Cabello Dañado
  • Formulación: Sin Parabenos /, Sin Sulfatos
  • Entre sus principales ingredientes destacamos:

🔎 Otros tipos de champús y productos capilares disponibles

🙈¿Te ha gustado nuestra selección de champús sin sulfatos?

⬇️ ¡Déjanos tu voto! ⬇️

Última actualización el 2019-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados