Champús

El champú es un producto de cuidado e higiene para el cabello que nunca falta en casa, pero ¿Cuál elegir? Son muchas las opciones, y para poder escoger aquel que realmente cuide tu cabello, lo mantenga saludable y con vida debes guiarte por características como tu tipo de cabello y las necesidades de este. Por esto, podrás encontrar champús anticaída, anticaspa, para pelo graso… o tal vez champús con ingredientes activos especiales e incluso naturales sin aditivos químicos que pueden causar irritación a cueros cabelludos delicados.

La clave para elegir el mejor champú es conocer tu cabello, y para ayudarte en está búsqueda, te mostramos excelentes alternativas.

🔎 Tipos champús disponibles

🏆 Mejores champús

1️⃣ Valquer Reparación Total – Champú ecológico sin sulfatos

Válquer Profesional Champú Total Repair Zero % sin sal, sin sulfatos, sin parabenos y sin...

Ideal para cabellos sensibles y dañados este champú de Laboratorios Valquer ofrece limpieza suave, cero agresiva con el cuero cabelludo y la fibra capilar, al estar elaborado a base de ingredientes naturales y no contener sulfatos, siliconas ni colorantes. Este champú no solo deja el cabello libre de impurezas, sino que también lo regenera, hidrata y le aporta elasticidad a cada hebra.

Gracias a su fórmula provee propiedades anti-envejecimiento, nutritivas y equilibrantes. Además, ofrece una característica poco vista en los champús sin sulfatos, es espumoso y deja una textura suave en el cabello. Al utilizarlo podrás olvidarte de irritaciones o picor, en cambio tendrás un cabello suave, manejable y reparado.

1. Valquer Reparación Total - Champú ecológico sin sulfatos

🌿 Principios activos: caviar verde, cápsulas de algodón, pantenol y Vitamina E.

🌎 Certificados: ISO 14001

🙈 Cruelty free

✅ 1.000ml

2️⃣ Montibello Balance Restore – Champú para pelo graso

MONTIBELLO TREAT CHAMPU BALANCE RESTORE 1000ML_REGULADOR SEBÁCEO_

Una marca nacional conocido en todo el mundo es sin duda, Montibello, empresa familiar de Barcelona con más de 50 años de experiencia en la fabricación de productos cosméticos. Entre ellos, el champú Balance Restore para pelo graso destaca por su acción reguladora de sebo capilar. Y es que su fórmula limpia, purifica y regula su producción para mantener un cuero cabelludo equilibrado. 

En solo 5 minutos absorbe el exceso de grasa, gracias a su sistema patentado Glyco·Reequilibre que dexintoxica y mantiene el equilibrio que el cuero cabelludo necesita. 

2. Montibello Balance Restore - Champú para pelo graso

🌿 Principios activos: sistema patentado Glyco·Reequilibre

✅ 1.000ml.

3️⃣ Valquer – Champú ecológico anticaspa

Valquer Profesional Champú Anticaspa Zero % sin sal, sin sulfatos, sin parabenos y sin Siliconas....

Valquer vuelve aparecer en esta lista, pero esta vez por su champú anticaspa ecológico que no solo respeta el medio ambiente, sino también la salud de tu cabello. Se trata de un producto libre de sulfatos, sal, parabenos, siliconas y colorantes diseñado para tratar de forma natural el problema de caspa. Con su uso frecuente mantendrás un cabello limpio, al tratar desde la raíz el problema de la descamación del cuero cabelludo.

Su formula no solo limpia y trata la caspa, sino que también disminuye la irritación y el picor, al tiempo que deja el cabello suave, manejable, con más brillo, suavidad y volumen desde su primera aplicación.

OFERTA
3. Valquer- Champú ecológico anticaspa

🌿 Principios activos: Piroctone, Therapyol, Pantenol, Oligosacáridos y Vitamina E.

🌎 Certificados: ISO 14001

🙈 Cruelty free

✅ 400ml

4️⃣ Mi Rebotica – Champú de cebolla para cabello seco y dañado

MI REBOTICA CHAMPU CON EXTRACTO DE CEBOLLA ULTRA SUAVE 500 ml

Conocida por sus productos base de principios activos provenientes de la naturaleza, la marca Mi Rebotica ofrece calidad y efectividad para diversas necesidades. Uno de sus productos destacados sin duda es el champú con extracto de cebolla, ideal para cabello seco, maltratado, rizado y teñido ya que no solo elimina impurezas, sino que también revitaliza y tiene propiedades antioxidantes.

Desde su primer uso, el cabello se torna más suave, y con su uso frecuente, favorece su crecimiento, brillo y reparación. Se trata de una fórmula purificante libre de sulfatos que no genera irritación y deja un delicado aroma de cereza.

4. Mi Rebotica - Champú de cebolla para cabello seco y dañado

🌿 Principios activos: extracto de cebolla roja

✅ 500ml

5️⃣ ISDIN – Champú anticaída estimulante

ISDIN Lambdapil Tratamiento Champú Anticaída - Set 2 x 400 ml. (Total 800 ml.)

Conocida por sus productos de cuidado de la piel y el cabello, ISDIN ofrece una alternativa pensada para tratar la caída excesiva del cabello. Su formula patentada a base de Serenoa Repens, también conocida como palma enana, las cual es conocida por sus múltiples propiedades. Este champú anticaída, además, estimula el crecimiento de cabello, previene su caída, fortalece los folículos pilosos y normaliza la secreción de las sebáceas. 

Sus beneficios pueden apreciarse desde la primera aplicación, al favorecer no solo la fuerza del cabello, sino también hacerlo más brillante, con más volumen y mayor suavidad. 

5. ISDIN - Lambdapil Champú anticaída

🌿 Principios activos: Serenoa Repens y al complejo multiactivo Trichogen

✅ 400ml

💚 Libre de: perfumes, colorantes y conservantes

⚡️ Los champús más vendidos en Amazon

OFERTAMás Vendido No. 2
LACER Pilexil Champú Anticaída 1 unidad 900 ml
Tratamiento de choque de la caída aguda del cabello en hombre y mujeres
−5% 21,00 EUR
Más Vendido No. 4
ISDIN Lambdapil Tratamiento Champú Anticaída - Set 2 x 400 ml. (Total 800 ml.)
Champú de uso diario, ayuda a frenar la caída del pelo; Estimula el crecimiento capilar, nutriendo y fortaleciendo el pelo
25,24 EUR
OFERTAMás Vendido No. 5

📝¿Qué ingredientes no debe tener tu champú?

La variedad de champús que puedes encontrar es muy amplia, los puedes encontrar para fortalecer, para regenerar, reparar el daño, prevenir la caída, eliminar la caspa… sin embargo, no solo basta con saber sus propiedades, es importante que sepas qué ingredientes o compuestos no debería tener. 

  • Sulfatos. Con la llegada de la cosmética natural y ecológica son cada vez más las opciones libres de sulfatos, estos son detergentes sintéticos responsables que tu champú habitual haga mucha espuma. También limpian y purifican. Sin embargo, también son agresivos con la piel, especialmente con la más sensible. Pueden irritarla e incluso resecarla debido a que eliminan toda la grasa de la piel. Los sulfatos más conocidos y utilizados son: Lauril Sulfato de Sodio, Lauril Sulfato de Amonio, Lauril Éter Sulfato de Sodio, Laureth Sulfato.
  • PEGs. Son sustancias sintéticas que ayuda a que los champús tengan su textura untuosa, también son espumantes. Sin embargo, se trata de un compuesto químico que atraviesa por diversos procesos que lo hacen tóxico, puede causar irritación de la piel, entre otras afecciones.  Los PEGs más conocidos y utilizados son PEG -6, PEG-7 Gliceril Cocoato, PEG-40.
  • Siliconas. Muchos champús de la cosmética industrial han sustituido las siliconas por PEGS, así que es importante leer la etiqueta y evitar ambos. Este compuesto brinda la característica suavidad de los champús comerciales. Sin embargo, son muy contaminantes para el medio ambiente, especialmente para el agua.

5 / 5. 1

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados