Champús anticaspa

La caspa es la descamación del cuero cabelludo, suele aparecer durante la pubertad, y seguir empeorando, aunque personas adultas también pueden padecerla. Se trata de una molestia que además de efectos estéticos puede generar comezón y enrojecimiento de piel. Las causas de ella son muy diversas, desde desequilibrios hormonales, ansiedad y estrés, hasta factores externos como productos químicos que dañan el pH del cuero cabelludo, exceso de grasa capilar, e incluso un cepillado brusco e incorrecto. En cualquiera de estos casos, eliminar el problema es la prioridad, y para ello los champús anticaspa son la clave.

Estos son productos diseñados para no solo eliminar la descamación excesiva, sino también regular el pH de la piel, controlar el exceso de sebo e incluso con ingredientes activos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. ¿Cuál elegir? Te ayudamos.

🏆 Mejores champús anticaspa

1️⃣ Vichy – Champú anticaspa para cabello seco

Vichy - Champú anticaspa cabello seco dercos technique

Si tu cabello es seco, o la piel de tu cuero cabelludo es sensible, este champú anticaspa de Vichy ofrece no solo tecnología puntera con su formula libre de parabenos, sino que además es hipoalergénica y ha sido probada dermatológicamente. Desde su primera aplicación ofrece resultados visibles, al exfoliar la piel y eliminar la caspa visible, también reduce la comezón que es uno de los síntomas frecuentes de la caspa, y su efecto perdura hasta 6 semanas luego de haber culminado el tratamiento. A largo plazo, elimina las escamas y regula la descamación que las produce.

Una ventaja de este champú de Vichy es sin duda la sensación que deja en el cabello, suave, manejable y sin rastro de caspa. Y en solo 4 semanas se puede ver resultados definitivos del tratamiento.

1. Vichy - Champú anticaspa para cabello seco

🌿 Principios activos: Selenium DS

✅ 200ml

2️⃣ ISDIN – Champú anticaspa para cabello graso

Isdin Nutradeica Champú Anticaspagrasa, Reduce la Descamación, el Picor y el exceso de Sebo 1 x...

Para el cabello graso, o el tipo de caspa grasa, este champú de la marca ISDIN, reconocida por sus productos de cuidador de la piel y capilar, ofrece en tan solo tres minutos de aplicación reducir el exceso de sebo, disminuir el molesto picor que la caspa produce, y claro, regular y controlar la casa. Desde su primera aplicación se nota el cabello limpio, libre de grasa y visiblemente con menos escamas. La recomendación es usarlo 3 veces por semana y en cuento a su efecto cuando se suspenda su uso, se prolonga por 4 semanas.

Su fórmula, además de tratar la caspa y sus síntomas, también contribuye a la salud capilar, dejando un cabello suave, brillante e hidratado.

OFERTA
2. ISDIN - Champú anticaspa para cabello graso

🌿 Principios activos: Ictiole Pale y Piroctona Olamina

✅ 400ml

3️⃣ Schwarzkopf – 3D Men champú anticaspa para hombres

Schwarzkopf 3D Men Anti - 1000 ml

Especialmente diseñado para solucionar el problema de caspa en los hombres, este champú anticaspa de la línea masculina de Schwarzkopf ofrece un producto con resultados profesionales. Pensado en las necesidades masculinas, se trata de un champú que puede utilizarse a diario, y elimina por completo desde su primera aplicación las escapas de la caspa, calma las molestias que ocasiona y gracias a sus ingredientes activos adicionales, fortalece y vigoriza la fibra capilar.

Con una sola aplicación se pueden observar cómo se regula la producción de escamas, se calma el picor y se disminuye el enrojecimiento del cuero cabelludo. Se recomienda dejar actuar por 3 minutos.

3. Schwarzkopf - 3D Men champú anticaspa para hombres

🌿 Principios activos: piritionato de Zinc, alantoína y queratina

✅ 1000ml

4️⃣ Fanola – Champú dermopurificante anticaspa

Fanola Champú PURITY Anticaspa 1000mL 1L - Elimina caspa - Dermo purificador, antimicrobiana

Esta marca italiana se dedica a ofrecer productos capilares de uso profesional con una excelente relación precio-calidad. Con una formula innovadora que no solo elimina de raíz el problema de la caspa, las descamaciones, picor y enrojecimiento, se apoya en su acción dermopurificadora y anticrobiana para dejar un cabello sano, brillante, sedoso e hidratado libre de este problema. También, favorece el fortalecimiento del cabello y la eliminación de la grasa.

Se recomienda su uso frecuente para resultados duraderos, tres veces por semana por 3 minutos para dejarlo actuar es el tiempo recomendado.

OFERTA
4. Fanola - Champú dermopurificante anticaspa

🌿 Principios activos: Pityrosporum Ovale

✅ 1000ml

5️⃣ Valquer – Champú anticaspa zero%

Valquer Profesional Champú Anticaspa Zero % sin sal, sin sulfatos, sin parabenos y sin Siliconas....

Si buscas una marca reconocida por la calidad de sus productos ecológicos, Valquer es la respuesta. Dentro de su amplia línea de cosméticos, uno que destaca es su champú anticaspa para tener un cabello libre de caspa, limpio y con una sensación fresca. Se trata de un champú libre de sulfatos, sal, parabenos, siliconas y colorantes, cuya formulación además de tener ingredientes para combatir la caspa también lo nutren y cuidan.

Desde su primera aplicación podrás tener un cabello con más volumen, suavidad y brillo. Mucho más manejable, fácil de peinar e hidratado. Además, se trata de un producto responsable y con sello Halal.

OFERTA
5. Valquer - Champú anticaspa zero%

🌿 Principios activos: Piroctone, Therapyol, Pantenol, Oligosacáridos y Vitamina E.

🌎 Certificados: ISO 14001

🙈 Cruelty free

✅ 400ml

⚡️ Los champús anticaspa más vendidos en Amazon

Más Vendido No. 1
Vichy, Champú anti-caspa Decros Technique (cabellos norma/graso) - 390 ml.
Trata el exceso de sebo y la caspa; Indicado para cabellos normales a grasos con caspa; Libre de parabenos, también previene la caída del pelo
15,90 EUR
OFERTAMás Vendido No. 2
Fanola Champú PURITY Anticaspa 1000mL 1L - Elimina caspa - Dermo purificador, antimicrobiana
Elimina el fastidioso problema de la caspa.; Función dermopurificadora y antimicrobiana.; Fórmula enriquecida con Piroctone Olamine.
−5% 11,09 EUR
Más Vendido No. 3
Urtekram Champú de Arbol de Té para Cuero Cabelludo Irritado - 500 ml
El árbol de té es nativo de Australia
12,40 EUR
Más Vendido No. 4
H&S Classic Anticaspa Champú 1000 ml
El champú anticaspa Classic limpia el cabello y lo mantiene fresco, hidratado y bonito; Mantiene la belleza del cabello y lo deja 100 % libre de caspa (con un uso regular)
12,03 EUR
OFERTAMás Vendido No. 5
Isdin Nutradeica Champú Anticaspagrasa, Reduce la Descamación, el Picor y el exceso de Sebo 1 x...
Elimina la caspa más resistente, previene su aparición y alivia el picor; Complemento para los tratamientos farmacológicos del cuero cabelludo seborreico
−12% 18,99 EUR

🔎 Tipos champús disponibles

📝 ¿Qué ver antes de elegir comprar un champú anticaspa?

La caspa es un problema que afecta a muchos, si eres uno de ellos y buscas una forma de tratarla, eliminarla, calmar y prevenir su presencia, estos son los aspectos que debes analizar antes de comprar un champú anticaspa:

  • Ingredientes: un elemento que la mayoría de las veces verás es piritionato de zinc, tiene una importante acción anticaspa y antimicótica que actúa directamente sobre el problema. Pero además de eliminar la caspa, es conveniente optar por un producto que adicione otros ingredientes que cuiden, hidraten, nutran y le aporten suavidad. Algunos ejemplos puede ser la vitamina E o la queratina.
  • Tipo de cabello: hay champús anticaspa para todo tipo de cabello y también para el tipo de caspa que presentes. Es importante que, si tienes el cabello muy graso o la piel sensible o seca, busques un producto que pueda cubrir sus necesidades particulares.
  • Cantidad: otro factor que debes evaluar, si tu cabello es corto no será problema una presentación de 200ml, pero si es largo, y debes usarlo mínimo 3 veces a la semana, esa no será la presentación más conveniente.

📝 ¿Cuándo consular a un médico por la caspa?

La caspa a nivel general no es una afección que requiera la evaluación médica de un dermatólogo. Sin embargo, hay algunas afecciones que pueden parecer caspa a simple vista, y realmente esconder una enfermedad. Por ello debes acudir a un especialista si:

  • Llevas más de un mes con tu champú anticaspa y no aprecias ninguna mejora.
  • Si sienten el cuero cabelludo irritado, muy enrrojecido o con una descamación muy abundante.
  • Si la comezón en tu cuero cabelludo es mucha y a cada momento.

5 / 5. 1

Última actualización el 2020-08-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados