Champús de cebolla

Los champús de cebolla se han convertido en aliados para restaurar la salud del cabello, nutrirlo, incrementar su volumen o estimular su crecimiento. Y es que este vegetal aporta, además de un sabor particular a las elaboraciones culinarias, un amplio abanico de principios activos que contribuyen al cuidado del pelo, que no son una novedad en otras culturas como la india.

Buen ejemplo de ello es la quercetina, un componente que contribuye a disminuir la inflamación del cuero cabelludo, mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, estimular el crecimiento y la fortaleza del pelo. El champú de cebolla también contiene azufre que tiene propiedades antisépticas, las cuales ayudan a calmar las irritaciones del cuero cabelludo y prevenir los hongos y las bacterias que lo atacan, purificando y mejorando la salud del pelo.

De la misma manera, no todas las marcas contienen la misma formulación, de modo que acompañan a este vegetal con diferentes principios activos que aportan beneficios propios. Así que es importante adaptar la elección a las necesidades de cada cabello. He aquí una selección de los champús de cebolla con más reputación del sector de la cosmética.

🏆 Mejores champús de cebolla

1️⃣ Nuggela & Sulé – Champú premium con extracto de cebolla roja

Nuggela & Sulé - Champú premium con extracto de cebolla roja

Es uno de los más vendidos de la marca española Nuggela & Sulé, dedicada a la creación de cosméticos capilares que recuperan los remedios naturales tradicionales y ancestrales que el saber popular ha aplicado con éxito a lo largo de los siglos. Por ello, no extraña que sea la primera que lanzó al mercado esta variedad de champú.

Su formulación está compuesta únicamente por ingredientes provenientes de la naturaleza, sin parabenos ni otros aditivos, y la cebolla roja es el principal. Este vegetal, tal y como hemos adelantado, estimula el crecimiento y el brillo del pelo y, además, le confiere fortaleza y volumen. También es un buen aliado a la hora de frenar la aparición de la caspa o la caída del cabello y regular la producción de grasa del cuero cabelludo.

Completan su formulación otros activos naturales como el glucógeno marino, un componente que proviene de las membranas que rodean las conchas de los moluscos. La razón de su empleo estriba en que ayuda a estimular el crecimiento del folículo capilar, fortalecer el cabello y aportarle más densidad. A este se suman las sales del mar Muerto, que tienen efectos relajantes, hidratantes, calmantes y nutritivos.

Aunque su formulación pueda llevar a engaño y hacer pensar que proporciona un aroma poco agradable, no es así. Huele a heno y limón. Además, está diseñado para un uso diario y puede aplicarse en todo tipo de cabellos, si bien es cierto que aprovecharán más sus bondades los cabellos grasos.Todas estas propiedades le han hecho valedor de diversos reconocimientos como los Premios Clara de Belleza 2017, donde este champú se hizo con el galardón al producto más eficaz del año. Además, ha quedado finalista en otros premios del sector, que han servido para reconocer su calidad y efectividad.

1. Nuggela & Sulé - Champú premium con extracto de cebolla roja

🌿 Principios activos: extracto de cebolla roja, glucógeno marino y sales del Mar Muerto.

🎯 Acción: refuerza el crecimiento, fortalece y aporta densidad.

🏆 Premios: Premio Clara de Belleza 2017.

✅ 250ml.

2️⃣ Cuidados – Champú antioxidante y estimulante capilar

Champús de cebolla antioxidantes

Los creadores de este champú son los laboratorios toledanos Valquer, que son un referente en el sector gracias a la elaboración de cosméticos naturales, sin tóxicos ni otros añadidos, y por su compromiso con el cuidado y el respeto al medioambiente (certificado ISO 14001).Tanto es así que su formulación no está testada con animales. Además, en su proceso de fabricación utilizan agua purificada.

El ingrediente estrella de este champú es el bulbo de cebolla. Esta planta herbácea es copiosa en flavonoides, compuestos azufrados, aceite esencial y vitaminas, que destacan por su capacidad para purificar y estimular el crecimiento del cabello desde su base, es decir, el bulbo. Así que el pelo crece sano y con fuerza desde sus orígenes. Además, tiene poder antioxidante, antiséptico y seborregulador.

En su formulación, Valquer también ha incluido aceite de macadamia, una variedad totalmente natural, en cuya composición toman protagonismo los ácidos grasos monoinsaturados. Estos tienen acción antioxidante, por lo que protegen al cabello del envejecimiento y de los daños ocasionados por él. Además, contribuyen a incrementar su brillo, suavidad, nutrición y luminosidad.

A la hora de aplicarlo, reclama los mismos pasos que cualquier otro champú. A lo que se suma que está diseñado para un uso diario y para todos los tipos de cabello.

2. Cuidados - Champú de cebolla antioxidante y estimulante capilar

🌿 Principios activos: bulbo de cebolla y aceite de macadamia.

🎯 Acción: estimula el crecimiento del cabello, regula el sebo y aporta luminosidad.

🌎 Certificados: ISO 14001.

🙈 Cruelty free.

✅ 1.000ml.

3️⃣ Mi Rebotica – Champú con extracto de cebolla

Mi Rebotica - Champú con extracto de cebolla

Mi Rebotica es una parafarmacia toledana especializada en la creación de cosméticos 100 % naturales, es decir, a partir de los principios y componentes que regala la madre naturaleza y donde los aditivos no tienen cabida. Además, los elaboran siguiendo un proceso casi prácticamente artesanal, como en las boticas de antaño. De ahí su inspirador nombre.

Este champú tiene como componente principal el extracto de cebolla. Así que es una magnífica alternativa para los cabellos que necesitan preservar su color, adquirir fuerza, regenerarse o protegerse frente a los procesos oxidativos provocados por el paso del tiempo y los diversos agentes climáticos como, por ejemplo, el sol.

La multiplicidad de bondades que regala la cebolla se completa con los beneficios proporcionados por el extracto de betaína de coco. Y es que este principio contribuye a limpiar, purificar y acondicionar el pelo y a reducir la irritación del cuero cabelludo. Está exento de siliconas, parabenos y colorantes, aunque contiene Lauryl éter sulfonato sódico. Se trata de un sulfato que actúa como agente espumante. Sin embargo, tiene menor capacidad irritante que otros componentes y presenta una gran compatibilidad con muchos tipos de pieles.

¿Huele a cebolla? La respuesta es no. Desprende un inesperado aroma a cereza. Asimismo, puede usarse diariamente.

3. Mi Rebotica - Champú con extracto de cebolla

🌿 Principios activos: extracto de cebolla y extracto de betaína de coco.

🎯 Acción: fortalece, regenera y protege frente a la oxidación.

✅ 1000ml

4️⃣ Babaria – Champú antioxidante y estimulante del cabello

Babaria - Champús de cebolla antioxidante

Babaria no reclama mucha presentación, pues es una de las marcas especializadas en cosmética, belleza y cuidado personal más reconocidas del mercado, cuyas gamas de productos siempre se encuentran entre las más populares.

Perteneciente a Berioska S. L., cuya sede se sitúa en Valencia, cuenta con un extenso catálogo de productos de belleza. Además, todos ellos se han elaborado siguiendo buenas prácticas de fabricación. Tanto es así que sus laboratorios cuentan con la Certificación de buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos, lo que lo convierte en uno de los primeros en España en lograrlo. Asimismo, no testa sus productos con animales, sino con personas voluntarias, cuyo proceso siempre está supervisado por un sanitario.

Por lo que respecta a este champú, está elaborado a partir de extracto de cebolla, que despunta por su alto contenido en compuestos fenólicos, azufre y flavonoides. Dichos componentes estimulan el crecimiento capilar, protegen la coloración del pelo, calman la irritación del cuero cabelludo, protegen el cabello frente a los daños oxidativos y lo purifica, lo cual permite lucir una melena sana y luminosa.

Tampoco desprende aroma a cebolla y está libre de parabenos, por lo que es adecuado para todo tipo de cabellos. Para sacar el máximo partido a sus propiedades, la marca valenciana recomienda aplicarlo dos veces y dejarlo actuar durante unos minutos.

4. Babaria - Champú de cebolla antioxidante y estimulante del cabello

🌿 Principios activos: extracto de cebolla roja.

🎯 Acción: estimula el crecimiento capilar, protege la coloración del cabello y calma la irritación.

🌎 Certificados: Certificación de buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos.

🙈 Cruelty free.

✅ 600ml.

5️⃣ Thader Th Pharma – Champú con extracto de cebolla roja

Thader Th Pharma - Champú con extracto de cebolla roja

Con sede en Murcia, Th Pharma lleva más de medio siglo dedicada a la investigación y creación de productos cosméticos, en los que la innovación y la tecnología van de la mano, dando como resultado gamas muy específicas y enfocadas a cada necesidad. Todos se someten a un riguroso sistema de control de calidad, eficacia, tolerancia e hipoalergeneidad, así como a buenas prácticas de manipulación, que han hecho a la marca valedora de los certificados ISO 9001 e ISO 22716.

Tanto es así que todos ellos se elaboran con agua farmacéutica purificada, con el objetivo de sacar el máximo partido a las características organolépticas del agua, es decir, aroma, coloración y gusto, y evitar la presencia de partículas que puedan contribuir al desarrollo de alergias y otras afecciones.

En el caso del  champú, el extracto de cebolla roja es el componente protagonista de su formulación. Dicho principio activo estimula el crecimiento del cabello y, además, le aporta más brillo y suavidad. Está diseñado para uso diario y, como carece de parabenos y otros aditivos, puede ser aplicado en todo tipo de cabellos. Asimismo, no deja olor residual a este vegetal.

El procedimiento de aplicación es como el de cualquier otro champú. Ahora bien, la marca recomienda aplicarlo una segunda vez y dejarlo actuar durante 3 o 4 minutos para optimizar sus beneficios.

5. Thader Th Pharma - Champú con extracto de cebolla roja

🌿 Principios activos: extracto de cebolla roja.

🎯 Acción: estimula el crecimiento capilar y le aporta brillo y suavidad.

🌎 Certificados: ISO 9001 e ISO 22716.

🙈 Cruelty free.

✅ 200ml.

⚡️ Los champús de cebolla más vendidos en Amazon

Más Vendido No. 1
Más Vendido No. 2
Más Vendido No. 3
MI REBOTICA CHAMPU CON EXTRACTO DE CEBOLLA 500 ML
CRECIMIENTO DEL CABELLO; BRILLO Y FORTALECIMIENTO Y SUAVIDAD; ANTI-CAIDA Y ANTIOXIDANTE; CON SU PEDIDO RECIBIRÁ UN REGALO EN UNA PRECIOSA CAJA PERFUMADA
15,50 EUR
Más Vendido No. 4
Cuidados Champú de cebolla. Reduce la grasa. Estimulante capilar. Antioxidante cabello - 1000 ml
Champú de cebolla sin olor a cebolla; No testado en animales; Fabricado con agua purificada
11,30 EUR
Más Vendido No. 5
Blumin Champú con Extracto de Cebolla Roja, Aceite de Argán y Macadamia Efecto Revitalizador y...
Regula y estimula el crecimiento capilar; Capacidad purificante, antiséptica, antioxidante, anti irritante
9,99 EUR

📝 Propiedades de la cebolla para el cabello

Hablando específicamente de las propiedades que aporta este extendido bulbo al cabello, podemos resumirlas principalmente en dos, que la hacen un gran aliado para la salud capilar:

  1. Contenido de azufre: el azufre es un componente de la queratina, proteína que tiene un importante papel en la apariencia y crecimiento del cabello. Este es además muy eficaz para combatir la grasa capilar, nutre y oxigena los folículos pilosos, y elimina de forma eficaz las células muertas del cuero cabelludo.
  2. Contenido de quercetina: este un componente natural está muy presente en las cebollas. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, estimula la circulación de la sangre y combate la acción de los radicales libres.

✌️ Beneficios de usar champús de cebolla

Gracias al azufre y la quercetina (además de la vitamina C, manganeso, cobre, fósforo y ácido fólico) que contiene la cebolla, los beneficios de usar su extracto en nuestro cabello son:

  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Regula el exceso de grasa capilar.
  • Revitaliza, aporta brillo y volumen.
  • Efecto antibacteriano y combate los hongos.
  • Calma la irritación del cuero cabelludo.
  • Favorece la producción de colágeno, reforzando las fibras capilares.

🔎 Tipos champús disponibles

📌 Preguntas frecuentes sobre champús de cebolla

¿Qué beneficios tiene usar champús de cebolla?

Gracias a la quercetina y el azufre, el extracto de cebolla tiene numerosos beneficios para nuestro cabello: estimula el crecimiento, regula el exceso de sebo, tiene un efecto antibacteriano, combate los hongos y calma la irritación del cuero cabelludo. Además, también revitaliza y fortalece el cabello, lo que, a su vez, disminuye la caída.

¿Dejan olor a cebolla en el cabello después del lavado?

Aunque los champús de cebolla utilizan el extracto de este bulbo, no huelen a la hortaliza que utilizamos en nuestras recetas culinarias. Cada uno de ellos tiene su particular fragancia, pero en ningún caso es desagradable.

¿Puedo usar un champú de cebolla diariamente?

Todos los champús de cebolla de nuestra selección pueden utilizarse de forma diaria, otorgando al cabello y cuero cabelludo todas las propiedades de este vegetal.

5 / 5. 4

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados