Champús con keratina

La keratina se ha convertido en la estrella de los tratamientos capilares. Esta es una proteína natural presente en las uñas y en el cabello, pero que se va perdiendo con el paso del tiempo. Cuando la keratina falta en el cabello, este pierde brillo, se encrespa con facilidad y se debilita. Por ello, los champús con keratina pueden ser los aliados perfectos para mantener un cabello saludable.

Existen muchas marcas que ofrecen estos productos y que prometen reducir el encrespamiento y mejorar la apariencia del cabello. Su objetivo es ayudar a reparar la fibra capilar y suavizar la melena. ¿Quieres descubrir qué alternativas son las mejores?

🏆 Mejores champús con keratina

1️⃣ OGX – Combinación exótica de ingredientes

OGX - Champú Keratina Brasileña con una combinación exótica de ingredientes exclusiva para...

El cabello maltratado es una de las principales razones por las que buscamos tratamientos nutritivos. Este champú con keratina de OGX es perfecto para cabellos castigados o con puntas abiertas o resecas gracias a su combinación de ingredientes altamente hidratantes como el aceite de aguacate, que además ayuda a controlar la caspa y la caída del cabello, y el de coco, que no solo nutre el pelo, sino que también estimula su crecimiento.

Ideal para ser usado en cualquier tipo de cabello. Al usarlo se sentirá suave y se verá muy brillante y sano. Lo mejor de todo es que no contiene sulfatos ni parabenos que pueden generar irritaciones en el cuero cabelludo. Además, tiene un gran aroma que dura por horas.

1. OGX - Combinación exótica de ingredientes

🌿 Principios activos: keratina brasileña, manteca de cacao, aceite de aguacate y aceite de coco.

✅ 385 ml

2️⃣ Wella SP Luxe Oil – Champú con keratina para reconstruir el cabello

Wella 42115 SP Luxe Oil Keratin Protect Champú - 200 ml

Wella es una marca profesional de productos para el cabello. Este champú en particular es uno de sus productos más destacados por ser un producto ‘lujoso’, de textura ligera, que elimina de manera eficaz las impurezas del cuero cabelludo y del cabello, y que además ayuda a fortalecerlo y a reconstruirlo.

Funciona bien en todo tipo de cabellos, purificándolos de forma suave, dejándolo manejable y con brillo. La protección de keratina y su mezcla de aceites hidratantes ayudan a reparar el cabello y nutrirlo con cada lavada.

OFERTA
2. Wella SP Luxe Oil - Champú con keratina para reconstruir el cabello

🌿 Principios activos: keratina, pantenol y aceites de jojoba, de argán y de almendras.

✅ 1000 ml

3️⃣ Collistar – Champú con keratina para cabellos dañados

Collistar, Champú - 250 ml.

Si quieres darle a tu cabello una apariencia más sana y natural, este champú de Collistar te ayudará a lograrlo. Su objetivo es reparar y regenerar el pelo actuando desde el interior hacia las puntas. Gracias a su combinación de ingredientes deja el cabello suave, luminoso, fácil de peinar y con volumen. 

Se caracteriza porque tiene una textura en gel que hace una microespuma capaz de limpiar suavemente el cabello. Al usarlo es importante dejarlo actuar durante unos segundos en el cabello antes de enjuagar. 

3. Collistar - Champú con keratina para cabellos dañados

🌿 Principios activos: keratina y ácido hialurónico.

✅ 250 ml

4️⃣ Montibello Keratin Force – Champú con keratina ideal para reforzar las fibra capilar

MONTIBELLO KERATIN FORCE_Champú 300ML Restaurador-Reforzador de Queratina

Este champú con keratina de Montibello es ideal para la limpieza capilar profunda de cabellos normales, frágiles o dañados. Ha sido formulado a base de queratina biomimética, un componente de alto rendimiento diseñado para reforzar la resistencia de la fibra capilar. Por ello, este producto ayuda al cabello a recuperar su elasticidad, fuerza y soltura.

Es una opción muy recomendada para cabellos lisos o que hayan pasado por tratamientos de alisado. Además de reestructurar tu cabello desde su interior y dejarlo suave, huele muy bien. 

5️⃣ Global Keratin – Champú con keratina para proteger el color

Champú hidratante Global Keratin, protección de color para cabello seco, unisex, 300 ml

Este es un champú hidratante de Global Keratin especialmente formulado para proteger el color, ya que bloquea las proteínas naturales del cabello. Es ideal para cabellos secos porque además de la keratina incluye extractos de plantas y aceites que ayudan a hidratar el pelo y el cuero cabelludo.

Además de proteger el color e hidratar, este producto suaviza el cabello, le aporta brillo, lo hace manejable, reaviva el cuerpo y lo fortalece. Asimismo, elimina el encrespamiento, ya que reduce la estática.

5. Global Keratin - Champú con keratina para proteger el color

🌿 Principios activos: keratina, extractos naturales de plantas y aceites de semillas.

✅ 300 ml

⚡️ Los champús con keratina más vendidos en Amazon

Más Vendido No. 3
Cuidados Champú capilar de biotina y keratina. Champú fortalezedor - 1000 ml
Fórmula con biotina y keratina natural; Fortalece, aporta brillo y protege el cabello; Máxima protección y salud para el cabello
8,60 EUR
Más Vendido No. 4
Tahe Keratin Gold Champú con Keratina Pura y Oro Líquido con Aporte Extra de Suavidad y Volumen,...
Fórmula lavante de extrema ligereza e increíble sedosidad; Proporciona suavidad y volumen.
20,30 EUR
OFERTAMás Vendido No. 5
TRESEMMÉ champú liso keratina bote 700 ml
Nutre y Fortalece con extracto natural de leche de coco y aloe vera; Hidrata tu cabello proporcionándole un extra de fuerza
−26% 3,85 EUR

🔎 Tipos champús disponibles

✌️ Beneficios de usar champús con keratina

Los champús con keratina son productos que limpian el cabello y mejoran su textura. Esto lo consiguen gracias a la keratina, una proteína cuyos principales beneficios son mantener el cabello hidratado, fuerte, flexible y brillante

Al aplicarte el champú, la keratina del producto se une a la de tu cabello, sustituyendo la natural que pudo haberse perdido a causa del envejecimiento o de la aplicación de tratamientos químicos. Y con esto se consiguen beneficios como: 

  • Aumento de la elasticidad y de la fuerza del cabello.
  • Protección contra el calor, la contaminación del aire y la radiación UV del sol.
  • Mayor resistencia del pelo a la lluvia y la humedad.
  • El cabello grueso y rizado se hace más delgado y manejable.
  • Prolonga los resultados de los tratamientos de alisado.
  • Reducción de las puntas partidas y del frizz.
  • Aumento de volumen y brillo. 
  • Fortalecimiento de las cutículas del pelo.

📝 ¿Son seguros los champús de keratina?

Aunque el nombre ‘keratina’ suene a compuesto químico, ya sabes que en realidad es un compuesto natural. Esto significa que es completamente seguro para tu cabello y el cuero cabelludo, así que utilizarlo no le hará ningún daño. Sin embargo, debes tener en cuenta que los champús, además de la keratina, pueden contener otros ingredientes en su composición que sí pudieran resultar dañinos.

Por ello, antes de comprar un champú con keratina es importante que revises su lista de ingredientes. Existen varios productos químicos que podrían generar irritaciones y otros problemas, por lo que es recomendable alejarse de ellos. Estos son los sulfatos, el paraphénylène diamine (PPD) y el alcohol. Los dos primeros pueden causar irritación y picazón en el pelo y el último puede provocar sequedad.

Para evitar inconvenientes te recomendamos leer bien la etiqueta de cada producto y también tener en cuenta tu tipo de cabello para que elijas uno que se adecuado para él y lo que necesita.

5 / 5. 1

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados