Champús para pelo graso

Los champús para pelo graso de calidad no eliminan la grasa de forma agresiva, sino que ayudan a nuestro cuero cabelludo a regularizar su producción. La grasa del cuero cabelludo, así como la de la piel, es importante y necesaria para protegernos de las agresiones externas. Si la eliminamos sin más, tendremos un efecto rebote porque nuestro cuerpo lo que hará es producir más cantidad.

Es por ello que, si queremos solventar este problema, es necesario adquirir un champú que trate este problema de raíz. En nuestra selección, solo hemos seleccionado champús de laboratorios reconocidos en el sector y con una gran acogida en páginas especializadas en cuidado capilar.

🏆 Mejores champús reguladores de sebo

1️⃣ Kérastase Bain Divalent – Champú para pelo graso sin siliconas

Champú Kérastase Specifique Bain Divalent, 250 ml, 2 unidades

Kérastase es la marca profesional de L’Oréal que desde 1964 representa la vanguardia sobre el cuidado capilar. Trabaja con 10 gamas de cabello distintas para crear productos muy específicos para cada una de ellas. Divalent es la colección que han creado para tratar los problemas relacionados con el cuero cabelludo graso, como la irritación, la caspa, la caída del cabello y las raíces grasas.

Bain Divalent es un champú específico para el tratamiento de raíces grasas con un gran poder de limpieza. Además, gracias a la incorporación de la vitamina B6 como uno de los activos principales de su fórmula, regulará la sobreproducción de sebo. La glicina, el otro principio activo de su fórmula, contribuirá a hidratar y fortalecer el cabello, ayudando a que las fibras capilares recuperen suavidad y brillo.

En su aplicación, así como en el resto de champús para el pelo graso, es importante realizar un suave masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Una vez aclarado el cabello, podemos realizar una segunda aplicación para acentuar su acción.

1. Specifique Baño Divalent de Kérastase

🌿 Principios activos: glicina y vitamina B6.

💚 Sin siliconas.

✅ 2x250ml.

2️⃣ Natura Siberica – Champú de volumen para cabello graso

Natura Siberica Champú para Cabello Graso Volumen y Equilibrio - 400 ml

Natura Siberica ha sido todo un descubrimiento. Se trata de una empresa rusa, joven y productora de cométicos naturales de alta calidad. Como su nombre indica, utiliza plantas siberianas y del lejano oriente recolectadas de manualmente y procesadas bajo la supervisión del Instituto para la Certificación Ética y Ambiental.

Uno de sus principales activos es la frambuesa del norte que, con una alta concentración de vitamina C, aporta una acción tanto astringente como vigorizante, consiguiendo un volumen natural y restaurando el equilibrio natural del cuero cabelludo. El otro activo principal del champú es el pino enano siberiano de cosecha silvestre, un arbusto de 1 a 3 metros de alto, que limpia profunda y delicadamente el cuero cabelludo, reparando el cabello dañado.

Contiene un 99% de ingredientes naturales y puede usarse perfectamente a diario, aplicando el champú sobre el cabello húmedo y realizando un suave masaje en el cuero cabelludo.

OFERTA
Natura Siberica - Champú de volumen para cabello graso

🌿 Principios activos: pino enano siberiano y frambuesa ártica.

💚 99% ingredientes de origen natural.

✅ 400ml.

3️⃣ Válquer Oily Hair – Champú sin sulfatos para pelo graso

Valquer Profesional Champú Antigrasa zero%: sin sal, sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas....

Los laboratorios toledanos Valquer son actualmente un referente indiscutible en cosméticos ecológicos, respetando el medio ambiente en su proceso de elaboración. Uno de sus productos estrella son los champús sin sulfatos, por ello no podía faltar su solución para el cabello graso con 0% sales, sulfatos, parabenos y colorantes.

El principio activo principal de este champú es el aciete vegetal de hojas de Barosma betulina, planta de origen sudafricano con múltiples propiedades también conocida como Buchú. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que su principal función será calmar, desinfectar y purificar nuestro cuero cabelludo para que, poco a poco, vaya regularizando el exceso de sebo.

Por su composición, también está indicado para cueros cabelludos sensibles, evitando irritaciones, alergias o picores. Presenta un cómodo envase con dosificador y textura sponge, que facilita la generación de espuma y aprovechamiento. Contiene agua descalcificada.

OFERTA
2. Válquer Oily Hair - Champú sin sulfatos para pelo graso

🌿 Principios activos: aceite de hojas de Buchú.

💚 Sin sulfatos, siliconas ni parabenos.

✅ 1.000ml.

4️⃣ Decros Sebo Control – Champú regulador de sebo

Vichy, Dercos Oil Control - Champú tratamiento para cabellos grasos - 200 ml, 1 Pieza

Dercos Technique es la marca de parafarmacia especializada en cuidado capilar de los laboratorios franceses Vichy (propiedad de L’Oréal). Tras más de 50 años de experiencia y 15 estudios clínicos realizados, desarrollan soluciones para el cuidado capilar basándose en criterios clínicos y probando sus productos en usuarios reales antes de comercializarlos.

Este producto champú, aparte de eliminar la grasa y la suciedad de las fibras capilares, regula la producción de sebo y retrasa su aparición en el cuero cabelludo, gracias a 4 ingredientes tenso-activos. Para aplicarlo, es recomendable ejercer un suave masaje con las yemas de los dedos por el cuero cabelludo para estimular las glándulas sebáceas.

Es ideal para cueros cabelludos sensibles por su fórmula hipoalergénica que, además, no contiene ni parabenos ni siliconas. Por ello, es perfectamente apto para un uso diario con una fórmula que, según el 80% de usuarios, aporta volumen y soltura.

1. Dercos Technique Sebo Control de Vichy - Champú regulador de sebo

🌿 Principios activos: 4 ingredientes tenso-activos: ammonium lauryl sulfate, sodium c14-16 olefin sulfonate, disodium cocoamphodiacetate y sodium laureth sulfate.

💚 Sin siliconas ni parabenos.

✅ 200ml.

5️⃣ Montibello Balance Restore – Champú regulador de grasa

MONTIBELLO TREAT CHAMPU BALANCE RESTORE 1000ML_REGULADOR SEBÁCEO_

Montibello es una empresa familiar nacida el 1967 en Barcelona. Con más de 22 profesionales (de sus 260 empleados) dedicados en la investigación e innovación de productos, fabrica y distribuye productos de cosmética profesional. Montibello se distribuyen actualmente en numerosos países de Europa, América y Asia.

El principal objetivo de este champú es limpiar, purificar y regular la producción de sebo a través de su patentado Glyco·Reequilibre System. Si realmente buscas unos resultados profesionales, puedes complementar este champú con la arcilla reguladora de sebo de la marca. Primero debes aplicarte la arcilla abriendo rayas en la superficie del cuero cabelludo, a continuación expandir con un ligero masaje y dejar actuar durante 5 minutos para que absorba la grasa. Por último, aclarar con el champú Balance Restore.

Todo el tratamiento en conjunto tiene un coste elevado, pero tenemos que pensar que, aparte de ser un producto exclusivo profesional, el champú contiene 1 litro de producto y la arcilla vienen en un formato de 10 tubos con 12ml. cada uno. Si has probado otros tratamientos sin resultar efectivos, puede ser una buena opción.

5. Montibello Balance Restore - Champú regulador de grasa

🌿 Principios activos: sistema patentado Glyco·Reequilibre.

✅ 1.000ml.

⚡️ Los champús para pelo graso más vendidos en Amazon

OFERTAMás Vendido No. 1
NATUR VITAL champú sensitive cabellos grasos bote 300 ml
Cabello suelto y limpio más tiempo; Indicado para cabellos con el cuero cabelludo graso; SIN: conservantes parabenos, colorantes, siliconas, aceites minerales, ftalatos ni PEGs
−16% 3,99 EUR
OFERTAMás Vendido No. 3
Tahe - Champú Volume Cabellos Grasos Volume (Volume 1-1000 ml)
Champú especialmente indicado para cabellos grasos.; Su uso da como resultado un cabello suelto y limpio durante más tiempo.
−10% 16,20 EUR
Más Vendido No. 4
Salerm Cosmetics Greasy Hair Champú - 500 ml
Tipo de Cabello: Cabello Graso; Género: Hombre; Marca: Salerm Cosmetics
8,40 EUR
OFERTAMás Vendido No. 5

🔎 Tipos champús disponibles

📝 ¿Cómo evitar que el cabello se engrase?

Cuando sufrimos de seborrea, nuestras glándulas sebáceas tienden a tener una hiperactividad en la secreción de grasa. Por ello, aparte de utilizar productos que regularicen dicha actividad, también es importante tener en cuenta los siguientes factores: 

  • Cepillando tu cabello antes de lavarlo para airearlo y eliminar la mayor cantidad de residuos, de modo que el champú penetre sin problemas.
  • Empleando agua tibia a la hora de lavarlo para eliminar la grasa sin dañar la piel.
  • Aplicando el champú con un suave masaje con la yemas de los dedos en el cuero cabelludo.
  • Limitando el uso de mascarillas y acondicionadores a una vez por semana y solo utilizarlos de medios a puntas, a no ser que sean específicamente aptos para el cuero cabelludo.
  • Evitando a toda costa tocar el cabello durante el día, ensuciándose con la grasa de las manos.

📌 Otras preguntas frecuentes sobre champús para pelo graso

¿Por qué se engrasa nuestro cabello?

Toda nuestra piel tiene una capa de grasa que la protege de las agresiones externas. Por distintas razones, las glándulas sebáceas pueden estresarse y producir más cantidad de de lípidos. Todos los champús para pelo graso de nuestra selección contienen principios activos que ayudar a regular la producción de sebo, incidiendo en la raíz del problema.

¿Por qué elegir un champú para pelo graso de calidad?

Los champús para pelo graso de baja calidad suelen ser muy astringentes (gran capacidad para eliminar la grasa), pero esto puede causar un efecto rebote porque, a continuación, nuestras glándulas sebáceas pueden sobreproducir un exceso de sebo al detectar su ausencia. Por ello, los champús reguladores suelen limpiar la grasa de una forma menos agresiva y su principal objetivo es normalizar sus niveles de producción.

¿Cómo aplicar un champú para pelo graso?

Es importante que, al lavar nuestro cabello con el champú, realicemos re forma suave un masaje con la yema de los dedos por todo el cuero cabelludo. De este modo, estimulamos las glándulas sebáceas y ayudamos a que los principios activos del producto puedan actuar mejor. Después de enjuagar el cabello con agua, podemos repetir la aplicación, en caso necesario.

5 / 5. 6

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados