Champús sólidos

El cuidado de la melena y el cuero cabelludo siempre ha sido una prioridad para nosotros. Pero, ¿qué tal si al mismo tiempo que cuidamos nuestro cabello podemos cuidar un poco más el planeta? Los champús sólidos parecen ser la respuesta a esto.

Este tipo de champús, además de ser efectivos y estar hechos con ingredientes naturales, ayudan a proteger el medio ambiente al prescindir de envases plásticos. Funcionan igual que un champú líquido, ya que lo importante no es el formato ni la textura del producto, sino su composición. Si quieres probarlos, te ayudamos a elegir el mejor. 

🏆 Mejores champús sólidos

1️⃣ Valquer – Champú sólido sin sulfatos para cabello seco

Valquer Champú Sólido Cabello Seco (hidratante y reparador). Sin Sulfatos, Sin Jabón, Sin...

Los champús sólidos de Valquer destacan en el mercado por ser productos sin sulfatos, sin jabón y veganos. Está indicado para cabellos secos y ha sido formulado con aceite de coco y aloe vera, dos excelentes ingredientes que permiten reparar el cabello y combatir la sequedad, porque penetra en las capas más profundas de las fibras capilares. 

Estos ingredientes también tienen propiedades suavizantes e hidratantes y pueden incluso combatir la caspa y la caída del cabello. La marca, además, ha reducido al 100% el uso de plástico en su embalaje.

1. Valquer - Champú sólido sin sulfatos para cabello seco

🌿 Principios activos: aceite de coco y aloe vera

✅ 50 gr

🌎 Certificados: ISO 14001, ISO 9001, ISO 22716

🙈 Cruelty free

2️⃣ S&B Citrus – Champú sólido para cabello graso

Un champú sólido para el cabello graso.

Si buscas una opción para el cabello graso, este champú sólido de S&B Citrus es para ti. Entre sus ingredientes está sal del Mar Muerto, que se encarga de absorber la grasa de tu cuero cabelludo, al tiempo que le da volumen al cabello. Además, contiene aceite de coco, que se encarga de acondicionar tu pelo y aportar luminosidad.

Es una excelente alternativa para quienes buscan una opción económica y rendidora. Con esta barra podrás lavarte el cabello hasta unas 30 veces. Tu cabello, además de limpio quedará brillante, suave y con un fresco aroma a pomelo.

2. S&B Citrus - Champú sólido para cabello graso

🌿 Principios activos: aceite de coco, sal del Mar Muerto y aroma a pomelo fresco

✅ 50 gr

3️⃣ Tuknon – Champú sólido orgánico natural

Producto no disponible en este momento.

Para quienes buscan un champú sólido orgánico, estas barras de la marca Tuknon son perfectas. Es un pack que incluye 4 piezas de champú sólido: lavanda, jazmín, miel y carbón de bambú. Son ideales para el cabello seco y dañado porque lo nutre profundamente, al tiempo que controla la producción de sebo capilar. 

Puede ser usado por mujeres y hombres. Cuenta con propiedades antimicrobianas y retiene la humedad natural del cabello para mantenerlo suave y brillante. Es perfecto para no tener que llevar botellas de champú y lo mejor es que una barra equivale a 400 ml de champú líquido. 

4️⃣ Djtanak – Champú sólido orgánico para diferentes tratamientos

Djtanak Champú Sólido Organico 4 Pcs, Natural Herbal Champú para, Tratamiento de diferentes...

Puedes comprar un pack de champús sólidos con composición diferente como este pack que ofrece la marca Djtanak. La barra de champú Ginger (jengibre), por ejemplo, es perfecta para fortalecer la raíz del cabello y promover un crecimiento saludable. La de manzanilla/menta es eficaz para equilibrar los aceites naturales. La de esencia de algas marinas ayuda a reparar las partes dañada y a eliminar la caspa. Y la barra de canela nutre el cuero cabelludo.

Dependiendo de tus necesidades del momento, podrás utilizar una u otra barra, que además se pueden usar a diario de forma segura. Estas cuatro barras de champú sólido equivalen a 2000 ml de champú líquido, lo que significa que además de comodidad podrás ahorrar dinero. Estas barras vienen en una pequeña caja de metal identificada para cada variedad.

4. Djtanak - Champú sólido orgánico para diferentes tratamientos

🌿 Principios activos: glicerina, agua, manteca de karité, aceite de oliva, aguacate y otros extractos de plantas

✅ 55 gr

🙈 Cruelty free

5️⃣ Pinpoxe – Champú sólido anticaspa

Champú Sólido, Shampoo Bar, 100% Natural 2pcs Hair Shampoo Bar, Natural Herbal Champú Para Barra...

Si sufres de caspa, este champú sólido puede ayudarte a eliminarla. Es un producto 100% natural y artesanal hecho a base de ingredientes como el aceite de oliva y el extracto de jengibre. Gracias a esta combinación, este producto limpia, acondiciona e hidrata el cabello de forma natural. 

Con su uso contínuo podrás notar que tu cabello se hace más brillante y se siente mucho más suave. Además, sus ingredientes naturales también ayudan a evitar irritaciones en el cuero cabelludo y promueven el crecimiento del cabello. Este champú sólido destaca por tener una fórmula súper concentrada, lo que significa que es duradero. 

OFERTA
5. Pinpoxe - Champú sólido anticaspa

🌿 Principios activos: aceite de oliva hidratante y extracto de jengibre.

✅ 60 gr

⚡️ Los champús sólidos más vendidos en Amazon

Más Vendido No. 1
Dr. Tree Uso Frecuente 2 en 1 - Champú Sólido + Acondicionador Ecológico, Hidrata y Rejuvenece,...
LIMPIA Y ACONDICIONA - Concentrado y cremoso, emulsión sólida, no conglomerado.
10,77 EUR
Más Vendido No. 3
Garnier Original Remedies Champú Sólido - Coco Y Aloe Vera Ecológico Para Cabello Normal, Raíces...
Fácil de desenredar y si aspecto áspero; Hidrata tu pelo y purifica las raíces grasas
12,08 EUR
Más Vendido No. 4
Naturtint Fortaleza 2 en 1 | Champú Sólido + Acondicionador Ecológico. Regenera y Protege |...
Champú sólido 2 en 1: limpia y acondiciona.; Formulado con un 99% de ingredientes de origen natural.
9,75 EUR
Más Vendido No. 5
Garnier Original Remedies Champú Sólido - Tesoros De Miel Para Cabello Dañado, Quebradizo
Fácil de desenredar y si aspecto áspero.; Repara y nutre tu pelo hasta las puntas
12,08 EUR

🔎 Tipos champús disponibles

✌️ Ventajas del champú sólido

Los champús sólidos se están haciendo cada vez más populares y las razones de esto son muchas. Son igual de efectivos que los champús líquidos y además ofrecen una serie de beneficios tanto al cuero cabelludo como al planeta, ya que permite la reducción de toneladas de plástico anualmente. 

Si te estás preguntando por qué deberías comenzar a usarlos, te damos algunas razones válidas.

  • Requieren menos agua en su elaboración, por lo que no necesitan la adición de emulsionantes, parabenos, siliconas ni sulfatos; ingredientes que pueden irritar o dañar la piel, además de contaminar.
  • Son más duraderos que el champú líquido y ocupa menos volumen.
  • Son más fáciles de envasar y no se necesitan plásticos para ello. Se pueden usar materiales biodegradable y sostenible en su embalaje como el papel kraft.
  • Una vez que se utiliza todo, desaparece sin dejar residuos ni materiales de desecho.
  • Es multifuncional, ya que muchos de ellos se pueden utilizar también para la higiene íntima porque respeta el pH de la zona genital (femenina y masculina).

📝 Cómo utilizar un champú sólido

El champú sólido tiene el aspecto de una pastilla de jabón y utilizarlo es muy sencillo. Lo puedes aplicar de dos formas: 

  • Frotando la barra entre tus manos hasta extraer el producto.
  • Aplicándolo directamente sobre el cabello mojado hasta obtener una fina espuma. 

Una vez aplicado el champú en el cabello, deberás masajear el cuero cabelludo, dejar actuar por un par de minutos como cualquier champú y posteriormente aclarar con abundante agua. ¿Te animas a probarlo?

5 / 5. 2

Última actualización el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados