Cremas solares

Las cremas solares o protectores solares son un imprescindible para hombres, mujeres y niños por igual. Se trata de un producto que nos protege de las radiaciones del sol y reduce la posibilidad de padecer enfermedades en la piel, quemaduras y de prevenir su envejecimiento prematuro. 

No se trata de un cosmético, si no de protección para el órgano más grande que tenemos, nuestra piel. Por esto, debemos contar con un buen producto que ofrezca la protección adecuada. Y es que, aunque estemos en casa o el día esté nublado siempre debemos aplicar una fina capa de protector solar en toda la piel. ¿Cuál comprar?

🏆 Mejores cremas solares

1️⃣ ISDIN – Fotoprotector para uso diario

ISDIN - Fotoprotector Fusion Water SPF 50 - Protector solar facial de fase acuosa para uso diario,...

La marca ISDIN es referencia en el cuidado de la piel, esto incluye su protección, y con el fotoprotector Fusion Water protege la piel diariamente con una loción ultra ligera que se absorbe de forma inmediata al aplicar sobre la piel, a la vez que brinda una hidratación intensiva y no deja sensación grasa, color o residuos sobre la piel.

Una gran característica de este producto es que puede aplicarse en el rostro sin irritar los ojos, y sobre la piel húmeda, protegiendo en todo momento contra la radiación UVB y UVA. Sus ingredientes son en su mayoría orgánicos y biodegradables.

OFERTA
1. ISDIN - Fotoprotector para uso diario

🌞Factor de Protección: 50

✅ Tipo de piel: todo tipo de piel, incluyendo atópicas

🧴 Mililitros: 50

2️⃣ Avène – Crema solar eco

Avène Avene Sol Crema Spf 50 - 50 ml

Avène es una marca francesa conocida en todo el mundo por la calidad de sus productos, con el apoyo de su Laboratorio Dermatológico, ofrece productos en pro del cuidado y protección de la piel. Es el caso de esta crema solar biodegradable con máxima protección UVB y UVA, además brinda hidratación a la piel.

Este protector puede usarse diariamente ya que no deja sensación grasa y resulta imperceptible en la piel. Pero también es ideal para actividades al aire libre, ya que además de absorberse rápidamente es resistente al agua. Sin embargo, una gran característica es que además de proteger e hidratar es antioxidante y por su contenido de Agua Termal de Avène, también tiene propiedades calmantes y antiirritantes.

2. Avène - Crema solar eco

🌞Factor de Protección: +50

✅ Tipo de piel: piel seca, muy seca y propensa a quemaduras.

🧴 Mililitros: 50

3️⃣ La Roche-Posay – Crema solar sin perfume

ANTHELIOS XL SPF50+ LAIT VELOUTE 100ML

Referentes en el area dermatologica, La Roche-Posay tiene una amplia oferta de cremas solares, y entre ellas, Anthelios Leche, es una loción para protección para el rostro y cuerpo con alta y amplia protección UVB/UVA gracias a su sistema filtrante Mexoplex®. No es comedogénico, no contiene parabenos y es resistente al agua.

Se trata de un protector que no deja marcas blancas en la piel, tampoco deja la piel pegajosa o grasa, al contrario, su aplicación hidrata y logra que la piel tenga una apariencia aterciopelada. Es una loción suave, antioxidantes e hidratante que entre sus componentes incluye Agua Termal de La Roche-Posay.

3. La Roche-Posay - Crema solar sin perfume
14 Opiniones
3. La Roche-Posay - Crema solar sin perfume

🌞Factor de Protección: +50

✅ Tipo de piel: todo tipo de pieles, especialmente las secas

🧴 Mililitros: 100

4️⃣ ISDIN – Protector solar bifásico

Fotoprotector ISDIN HydroLotion SPF50+ | Protector Solar Corporal Bifásico | Oxigena la piel...

Con una solución oleoacuosa hidratante HydrO2Lotion se absorbe fácilmente al aplicar sobre la piel, sin dejar sensación grasa o pegajosa, y es resistente al agua. Su doble acción oxigena y ofrece una protección UVB/UVA. Es hidratante, seca de forma inmediata, no contiene alcohol y los ingredientes de su fórmula son biodegradables.

Esta crema solar hace frente al estrés que causa en la piel la exposición solar, por lo que promueve la regeneración celular y su oxigenación gracias a su contenido en SepitonicTM. Basta con agitarlo por 5 segundos para que sus dos fases se combinen y poder aplicar tanto en rostro como en el cuerpo.

OFERTA
4. ISDIN - Protector solar bifásico

🌞Factor de Protección: +50

✅ Tipo de piel: todo tipo de pieles, especialmente las sensibles

🧴 Mililitros: 200

5️⃣ Nivea SUN – Protector solar hidratante en crema

NIVEA SUN Protege & Hidrata Leche Solar FP50+ (1 x 400 ml), protector solar hidratante y resistente...

La crema solar Nivea SUN ofrece cinco beneficios en un solo producto, y en una sola aplicación, con una protección avanzada y una fórmula respetuosa con el medio ambiente, protege la piel de los rayos UVB y UVA, resiste al agua, hidrata de forma intensiva y promueve una piel suave. 

Su contenido de glicerina y pantenol reducen la pérdida de agua durante la exposición solar e hidratan profundamente durante 24 horas, además, se absorbe de forma inmediata sin dejar sensación grasa sobre la piel. 

OFERTA
5. Nivea SUN - Protector solar hidratante en crema

🌞Factor de Protección: +50

✅ Tipo de piel: todo tipo de pieles

🧴 Mililitros: 400

⚡️ Las cremas solares más vendidas en Amazon

OFERTAMás Vendido No. 1
Australian Gold Protección Solar con Bronceador - 237 ml
Protección solar SPF30 spray gel with instant bronzer; Protege la piel de los rayos UVA y UVB
−22% 14,75 EUR
OFERTAMás Vendido No. 2
Garnier Delial UV Water Spray Protector Solar Transparente, Alta Protección para Cuerpo y Rostro...
Alta protección frente a los daños solares causados por los rayos UVB/UVA; Con aloe vera que aporta hasta 8 horas de hidratación y una fragancia fresca
−48% 6,99 EUR
OFERTAMás Vendido No. 4
HAWAIIAN Tropic Silk Hydration Air Soft Face SPF 30 - Loción Solar Protectora para el Rostro, Crema...
Loción solar protectora con lazos hidratantes adaptada a la sensibilidad de la cara; 12 horas de hidratación y protección intensa
−21% 6,99 EUR
OFERTAMás Vendido No. 5

📝¿Cómo escoger un protector solar?

Ya conocemos todos los beneficios que una crema solar ofrece para el cuidado y protección de la piel ante la radiación solar. Pero, ¿Cuál comprar? dentro de tantas opciones de protectores solares, ¿Cómo escoger el más adecuado? 

Lo primero que debes revisar antes de elegir uno u otro es:

  • Factor de Protección Solar (SPF) preferiblemente de 30 o más.
  • Que brinde protección contra los rayos UVB y UVA 
  • Que sea resistente al agua.

Además de lo anterior, como adicional podrías buscar opciones con fórmulas biodegradables, e incluso hidratantes, ya que las agresiones del sol pueden ser tan fuertes que tienen a deshidratar la piel, especialmente en verano.

📝¿Cómo y cuándo deben aplicarse las cremas solares?

Sin importar que tengas el mejor producto si no lo aplicas correctamente tu piel no estará del todo protegida, de hecho, te sorprenderá saber que la mayoría de las personas no sabe emplear este producto de forma adecuada. 

  • Aplicar antes de salir o de la exposición: 20 o 30 minutos es el tiempo que la fórmula de las cremas solares comienza actuar, por ello debe aplicarse en casa antes de salir y exponerse al sol.
  • Cantidad: debe aplicarse una cantidad generosa que se sienta en toda cubra toda la superficie de la piel que está expuesta. Para el cuerpo completo eso equivale a aproximadamente 20 ml de producto.
  • Forma de aplicación: existen diversas presentaciones, el spray es recomendado para zonas extensas como la espalda o las piernas, y las cremas para el resto del cuerpo. Es importante no olvidar zonas como los pies, el interior de rodillas o codos, así como el dorso de las manos, la nuca o las orejas.
  • Frecuencia de uso: la recomendación más extendida es aplicar producto cada dos horas, pero esto pierde eficacia si estas en el agua y luego te secas, o si sudas mucho y te secas con una toalla, ya que su roce puede retirar parte del producto de la piel. En estos casos, se debe aplicar protector antes del tiempo recomendado. 

¿Cuando aplicar el protector solar?

Se cree erróneamente que solo se debe aplicar la crema solar cuando vayamos a estar expuestos a los rayos solares. Sin embargo, si el día está nublado o lloviendo, se puede pensar que las nubes impedirán que los rayos afectan tu piel, pero no, estos penetran las nubes en más de un 80% incidiendo directamente en la piel.

Si estás en un lugar al aire libre pero estás bajo una sombrilla, al menos un 35% de los rayos penetran el material e inciden sobre tu piel. Lo mismo sucede si estas en casa, ya que por las ventanas pueden entrar los rayos solares en más de un 80%.

Ya lo sabes, estés en casa, esté lluvioso o sea un caluroso día de verano, el uso de protector solar es igual de importante. 

5 / 5. 1

Última actualización el 2020-08-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados