Calleras de crossfit

Hay muchas disciplinas deportivas en las que las manos tienen un papel fundamental y el crossfit mezcla algunas de ellas, como pueden ser la halterofilia o los entrenamientos metabólicos. Al realizar ejercicios con pesas y otros más cardiovasculares, en el crossfit se mezclan dos ingredientes que juntos pueden provocar problemas: callos y sudor. Por ello, es recomendable utilizar calleras de crossfit y disfrutar de tus entrenamientos sin correr riesgos innecesarios.

Hay diversos modelos de calleras de crossfit, pero predominan los de dos y tres agujeros «holes en inglés» (2H y 3H). Las de dos agujeros son más ágiles de poner y quitar, mientras que las de tres agujeros protegen una mayor superficie.

🏆 Mejores calleras de crossfit

1️⃣ PicSil AZOR Grips – Las calleras de crossfit por excelencia

PICSIL Calleras Azor para Cross Training 2 Agujeros Agarre y Protector de Mano o Guantes para...

PicSil es una marca española que nació en 2012 y está especializada en crossfit. Su catálogo no ha parado de evolucionar, desde entonces, bajo dos premisas principales: la fabricación de sus productos en España y la alta calidad de los componentes que utilizan.

Sus calleras AZOR Grips, aparte de convertirse en todo un emblema para la marca, están presentes en cualquier box de crossfit. Su tejido sintético patentado ofrece una protección, resistencia y ligereza excelentes, con una muy buena durabilidad. Ofrecen un tejido interno suave e hipoalergénico que, gracias a su flexibilidad, se adaptará a tus manos a la perfección.

Disponen de las certificaciones de resistencia ISO9001, ISO14001. Respecto a modelos anteriores, sus hebillas han sido mejoradas para una mayor sujeción y durabilidad. Pesan 330 gramos y tienen un grosor de 1,8mm.

1. PicSil Azor Grips - Calleras de crossfit de calidad extra

✋ Materiales: tejido patentado V2.

📐 Grosor: 1,8mm.

🎨 Colores: blanco, verde y marrón.

2️⃣ PicSil RX Grips – Calleras de crossfit resistentes y duraderas

PICSIL Calleras RX Carbon para Cross Training 2 Agujeros Agarre y Protector de Mano o Guantes para...

Seguimos con PicSil para hablar de su modelo más resistente, las RX Grips. Como el resto de sus modelos de calleras, están realizadas en España y patentadas a nivel europeo y americano. Las RX Grips están hechas con el tejido Carbon Fiber, otorgándoles el podio en cuanto a resistencia y durabilidad pueden aspirar unas calleras.

Otro mérito que las ha colocado en nuestra selección es que, a pesar de ser las primeras calleras realizadas con tejido sintético del mundo, continúan siendo uno de los modelos más vendidos del mercado y mejor valorado por los usuarios. Y es que, al ser más finas que las de cualquier tipo de cuero, son perfectas para mejorar las dominadas, el chest to bar o todos aquellos ejercicios que requieran de un mayor tacto.

Respecto a las AZOR Grips que hemos reseñado anteriormente, las RX son algo más pesadas y más duras, simulando el cuero convencional, pero más finas para poder tener una mayor sensación de contacto. Además, con el uso se acaban moldeando sin perder su incuestionable durabilidad.

2. PicSil RX Grips - Calleras de crossfit resistentes

✋ Materiales: Carbon Fiber.

📐 Grosor: 1,8mm.

🎨 Colores: negro.

3️⃣ Earwaves Predator Grips – Calleras polivalentes de calidad

Earwaves ® Predator Grips 2 & 3 Agujeros - Calleras para Hombre y Mujer. Ideales para Gimnásticos,...

Earwaves es una marca madrileña creada por una pareja de deportistas que encontraron en el crossfit una vía de desarrollo tanto personal como profesional. Aparte de crear equipamiento de calidad, estos dos emprendedores tienen muy claro que salir de la zona de confort es el primera paso para conocernos más y crecer, tanto en el box como fuera de él.

Podríamos decir que las Predator Grips son las calleras más polivalentes de su catálogo. Sus 2mm de grosor (grosor medio – alto) consiguen una alta protección y un agarre potenciado gracias a la perforación del tejido en su cara externa. Por otro lado, la cara interna, que está en contacto con la palma de la mano, está confeccionada con otro tejido más suave para una mayor comodidad.

Su cierre de velcro, con una hebilla de acero, es bastante rígido para evitar aperturas indeseadas y simular el efecto muñequera. Se pueden lavar a mano con agua fría y jabón, dejándolas secar al aire.

3. Earwaves Predator Grips - Calleras polivalentes de calidad

✋ Materiales: tejido sintético perforado.

📐 Grosor: 2mm.

🎨 Colores: negro.

4️⃣ Gornation Pull Up Grips – Calleras de cuero con muñequera

GORNATION Pull Up Grips y muñequera para protección de Manos, Wodies, Guantes para calistenia,...

La marca alemana Gornation nació en 2015, pero ya suma más de 40.000 seguidores en su Instagram donde la calistenia se respira en la mayoría de sus publicaciones. Otra particularidad de la marca es que sus trabajadores son todos deportistas que contribuyen en la elaboración de productos de alta calidad, intentando superar los del resto del mercado.

Las Pull Up Grips están elaboradas con cuero 100% natural de un grosor de 2mm. Este material es muy utilizado por muchas marcas de calleras, puesto que el cuero ofrece una alta protección, pero también tiene un muy buen agarre. Además, con el uso, se adapta bastante a la mano a pesar de ser algo más grueso que otros materiales sintéticos. Solo está la versión en 3 agujeros, aunque por la superficie cubierta es muy similar a la mayoría del las 2H.

Por último, cabe destacar que la zona de la muñeca, aparte del velcro, también está reforzada con cuero, lo que proporciona la estabilidad propia de una muñequera. Una opción polivalente con una relación calidad precio muy buena.

4. Gornation Pull Up Grips - Calleras de cuero 100% natural con muñequera
87 Opiniones
4. Gornation Pull Up Grips - Calleras de cuero 100% natural con muñequera

✋ Materiales: cuero 100% natural.

📐 Grosor: 2mm.

🎨 Colores: marrón.

5️⃣ TrainedTo – Calleras de cuero para crossfit

Guantes CrossFit Mejorados y Calleras para Entrenamiento de TrainedTo - Calleras para CrossFit,...

A pesar de estar realizadas con cuero, son bastante finas. Esto les otorga un buen tacto sin perder el agarre, simulando el efecto de la piel real. Al ser de cuero, tienen una muy buena durabilidad con una estupenda relación calidad precio. Además, las correas que rodean la muñeca están acolchadas, como en otros modelos más caros, para una mayor comodidad. Ideales para iniciarse en el crossfit u otras actividades de fitness que combinen pesas con ejercicios cardiovasculares.

🏆 Mejores calleras 3H (3 agujeros)

1️⃣ PicSil Azor Grips 3H – Calleras de 3 agujeros

PICSIL Calleras Azor para Cross Training 3 Agujeros Agarre y Protector de Mano o Guantes para...

La marca PicSil despunta en el sector de las calleras de crossfit por la profesionalidad y la delicadeza de sus creaciones, pensadas e ideadas por practicantes de esta disciplina. Es por ello que la mayoría se sus diseños también se encuentran en 3 agujeros para los que desean una mayor superficie de la mano protegida. El material es el mismo que en su versión 2H, el tejido patentado V2 que les otorga una máxima ligereza y durabilidad. Eso sí, si necesitas quitarlas y ponerlas con la máxima rapidez, quizás prefieras su versión de 2 agujeros.

1. PicSil Azor Grips 3H - Calleras de 3 agujeros

✋ Materiales: tejido patentado V2

⚡️ Las calleras de crossfit más vendidas en Amazon

💪🏼 Productos de crossfit disponibles

📝 Cómo colocar las calleras

Hay 2 modos generalizados para la correcta colocación de las calleras y, dependiendo de cuál elijas, vas a necesitar una u otra talla.

  • Colocación de calleras convencional: Las calleras, sean de 2 o 3 agujeros son muy fáciles de colocar. Simplemente tenemos que poner los dedos en los orificios correspondientes, y ajustarlas para que la palma de las manos nos quede perfectamente cubierta. Seguidamente, las ataremos a nuestra muñeca con el sistema correspondiente como velcro, hebillas, etc. 
  • Colocación de calleras con pliegue gimnástico: Muchos de los atletas que usan calleras, tanto para actividades gimnásticas como para crossfit, utilizan este método. Se realiza llevando los orificios de la callera hasta abajo de los dedos de la mano. Entonces, en la parte superior de la palma haremos un pliegue con la superficie de callera que nos sobre (cabe recordar que para utilizar este método, tendremos que coger una talla 2cm más larga). Puedes ver este 🎥 donde el coach Alejando Bombardó explica perfectamente como colocar unas calleras con pliegue

📝 ¿Qué talla de calleras uso?

Aunque cada marca de calleras tiene sus propias tallas, éstas se asemejan bastante. En la imagen inferior puedes obtener una orientación de qué talla utilizar según el método que prefieras utilizar para su colocación.   

tallas calleras crossfit

✌️ Ventajas de utilizar calleras de crossfit

Las manos son un elemento imprescindible para la practica del crossfit, pero también para el resto de nuestras actividades diarias:

  • Protección y prevención: Si entrenamos a diario y ya tenemos algún que otro callo en las manos, evitaremos que estos se rompan, provocando una lesión que nos incomodará durante el resto del día.
  • Mayor rendimiento: Podremos mantener una frecuencia de entrenamientos óptima sin tener que hacer pausas por culpa de lesiones evitables casi en su totalidad.
  • Seguridad y confianza durante el entrenamiento: Tener la protección adecuada en nuestras manos, nos dará la seguridad para otorgar la potencia necesaria en nuestros entrenamientos. Sin incómodas molestias.

Última actualización el 2021-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados