Cinturones para crossfit

Los cinturones para crossfit son uno de los complementos más importantes para esta práctica deportiva, sobre todo, cuando empezamos a trabajar con cargas más pesadas. Gracias a estos podrás asegurarte de que cada movimiento que realizas en tus entrenamientos es seguro y no va a perjudicar tu zona lumbar. Además, podrás progresar de forma segura porque tu columna estará estabilizada por la compresión de la zona abdominal y podrás reducir la tensión en la espalda. Si te has convencido de comprar un cinturón crossfit para tus entrenamientos, descubre aquí cuál es el mejor para ti.

🏆 Mejores cinturones para crossfit

1️⃣ PicSil – Cinturón de crossfit para cargas altas

PicSil Cinturón Lumbar de Inmersión para Culturismo Musculación & Halterofilia Levantamiento de...

Si practicas crossfit, powerlifting, fitness u otro tipo de entrenamiento con cargas altas, este cinturón crossfit te ayudaŕa mucho. Es un modelo que está hecho de una sola pieza para que no te resulte incómodo al momento de utilizarlo. Está diseñado para asegurar una buena sujeción, sobre todo en el momento que tus músculos se debiliten. Es cómodo, resistente y muy funcional gracias a su cierre de velcro.

1. PicSil - Cinturón crossfit para cargas altas

📐Tallas: desde la XS hasta la L

✂️ Material: poliéster y plástico reforzado

2️⃣ Roar – Cinturón ergonómico de crossfit

Roar® Cinturón musculación para Entrenamiento de Levantamiento de Peso Crossfit Powerlifting...

Resistente y ergonómico, así es este cinturón deportivo de la marca Roar. Está fabricado con materiales de alta calidad que además garantiza una mayor comodidad de uso. Podrás ajustarlo fácilmente a tu medida para hacer la presión justa que necesitas en tus entrenamientos. Es un cinturón que evita lesiones porque ofrece un gran apoyo lumbar a los músculos centrales de la espalda baja para poder realizar esfuerzos y levantamientos más seguros. Lo mejor de todo es que cuenta con una bolsa de almacenamiento para que lleves el cinturón cómodamente a donde quieras.

2. Roar - Cinturón ergonómico de crossfit

📐Tallas: desde la XS hasta la L

✂️ Material: neopreno y tela transpirable

3️⃣ Sportvitae – Cinturón crossfit ligero

Sportvitae - Cinturón AUTOBLOCANTE Levantamiento de Pesas Nailon - Ideal Crossfit Musculación...

Este cinturón crossfit tiene un diseño sencillo, pero muy funcional. Ofrece perfecto soporte abdominal y protección en la parte inferior de la espalda. Destaca porque tiene un buen agarre gracias a su velcro y hebilla de autoajuste para conseguir la presión adecuada. Está hecho con materiales de alta calidad, muy resistentes y que ofrecen mucha comodidad. Además es ligero y muy práctico de transportar.

3. Sportvitae - Cinturón crossfit ligero

📐Tallas: desde la S hasta la XL

✂️ Material: Nylon

4️⃣ Beast Gear – Cinturón crossfit tipo hebilla

Beast Gear Cinturón Halterofilia – Cinturón Lumbar Powerlifting con Doble Hebilla – Cinturón...

Este es un cinturón con un diseño particular, tipo hebilla pero doble. Para ofrecer mayor comodidad, está hecho con materiales avanzados de alta calidad y además, cuenta con remaches para evitar que se abra solo mientras estás entrenando. Se encarga de hacer la presión justa para estabilizar tu espalda y reducir el estrés que pueda generar el entrenamiento en ella. Con sus 10 mm de grosor, brinda una excelente sujeción lumbar y del core.

4. Beast Gear - Cinturón crossfit tipo hebilla

📐Tallas: desde la S hasta la XL

✂️ Material: piel auténtica de nobuck

5️⃣ Fire Team – Cinturón para crossfit con gran ajuste

Fire Team Fit cinturon levantamiento pesas, cinturon lumbar gimnasio hombre, cinturon pesas...

Este es un cinturón crossfit muy versátil que te servirá para hacer crossfit, levantamiento de pesas y otros deportes que involucren fuerza. Ofrece un gran soporte a la espalda para una correcta sujeción abdominal y lumbar. Cuenta con un diseño ligero contorneado, con extremos más anchos para proporcionar un soporte abdominal óptimo. Tiene los lados más estrechos para ajustarse de forma más cómoda y natural alrededor del costado del cuerpo.

5. Fire Team - Cinturón crossfit con gran ajuste
4.350 Opiniones
5. Fire Team - Cinturón crossfit con gran ajuste

📐Tallas: S y L

✂️ Material: Neopreno

⚡️ Los cinturones para crossfit más vendidos en Amazon

💪🏼 Productos de crossfit disponibles

✌️ Beneficios de utilizar cinturones para crossfit

Cuando se entrena con cargas pesadas, el cuerpo puede sufrir en ciertas áreas. La espalda, la columna, el core y toda la zona media y baja del cuerpo puede resentirse si no se maneja bien el peso durante el ejercicio. Por ello, muchos deportistas deciden utilizar cinturones crossfit, un accesorio diseñado para proteger esta parte del cuerpo de lesiones y facilitar el ejercicio.

Con el crossfit o con el levantamiento de pesas, la zona lumbar soporta una gran presión. El cinturón hace que la tensión que se siente disminuya y estabiliza la columna. Otro de los beneficios del cinturón crossfit es que permite el aumento de la presión intraabdominal. Este incremento hace que el core permanezca más fuerte y rígido. 

Una de las reglas básicas en las rutinas de levantamiento de peso es que la espalda debe permanecer recta en todo momento. Al usar el  cinturón crossfit podrás tener más consciencia de tu zona abdominal y te ayudará a contraer mejor la musculatura de la pared abdominal, ya que contarás con un elemento contra el que podrás ejercer presión.

📝Cómo elegir un buen cinturón crossfit

Al momento de buscar un cinturón crossfit para tus entrenamientos encontrarás una amplia variedad de modelos de diferentes marcas, con varios tipos de cierre, tamaños y colores distintos. Para que te asegures de elegir uno adecuado para ti es importante que prestes atención a las siguientes características. 

  • Talla: Este es un aspecto fundamental al momento de comprar un cinturón crossfit. Debes asegurarte de que el modelo elegido te queda bien y se ajusta correctamente a tu cintura. Revisa las tallas del cinturón que elijas para que te lo puedas poner y quitar con facilidad y que haga su función de proteger tu zona lumbar. Recuerda que un cinturón holgado no te dará el soporte que necesitas y uno muy apretado te impedirá moverte con libertad y hasta podría cortar tu respiración.
  • Tipos de ajuste: Por lo general estos cinturones tienen dos tipos de ajustes: velcro y agujeros.  Cualquier que sea, este debe quedar bien ajustado para que cumpla su función. Los de velcro destacan porque son muy fáciles de ajustar y no tendrás que preocuparte por que encajen en un agujero. Los de agujeros son los más tradicionales, pero su principal inconveniente es que hay que usar la medida exacta del agujero y esto a veces puede quitar tiempo al momento de ponerlo y quitarlo. 

Los cinturones crossfit son ideales para cuando se debe levantar peso, así que si realizas alguna actividad que involucre grandes cargas, debes usarlo. Los modelos que hemos presentado previamente destacan como los mejores del mercado. Elige uno de estos y protegerás tu zona lumbar cuando lo necesites.

5 / 5. 1

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados