Cubos de Rubik

Los cubos de Rubik se inventaron en 1974 por el arquitecto húngaro Ernő Rubik y se considera el juguete más vendido en todo el mundo. Pero no se trata de cualquier juguete, sino de un rompecabezas tridimensional que pone a prueba variadas destrezas para completarlo. Perfecto para jóvenes y adultos, no debe existir alguien que no los conozca o que no haya intentado armar todos sus lados. ¿Buscas uno para ti? Te ayudamos en tu búsqueda.

🏆 Mejores Cubos de Rubik

1️⃣ New Journey – Cubo Rubik 3×3

New Journey Profesional Puzzles Cubo 3x3

Con el diseño clásico estándar 3×3 ofrece rendimiento profesional y excelente velocidad de cada giro por su diseño con resorte que facilita establecer el ajuste perfecto para que resolver este rompecabezas tridimensional sea mucho más fluido. Además, este Cubo de Rubik tiene puntas redondeadas lo que también contribuye con la rapidez de los giros, y colores vibrantes bien diferenciados unos de otros, para que no exista confusión al jugarlo. Perfecto para niños, jóvenes o adultos por su tensión ajustable y peso ligero, es ideal para jugar de forma aficionada o profesional.

1. New Journey - Cubo Rubik 3x3

⬛️ Peso: 80 gr

📏Tamaño: 5,7 cm por cada lado

🛠 Material: Plástico ABS y pegatinas de PVC

2️⃣ Vdealen – Rompecabezas Pyraminx

Vdealen Pyraminx torcedura Puzzle Cube,Negro

Se presenta como una variante de los Cubos de Rubik originales, y más sencillo de resolver que estos. Perfectos para niños y adultos, ofrece 12 movimientos posibles y por su mismo diseño y estructura con puntas redondeadas, se trata de un rompecabezas tridimensional muy veloz en cada giro. Algo que destaca sobre Pyraminx además de su forma de pirámide, es la creatividad que desarrolla, ya que su objetivo no solo es lograr poner en posición cada cara con su color correspondiente, sino también formar diferentes figuras con el mientras se juega.

OFERTA
2. Vdealen - Rompecabezas Pyraminx

⬛️ Peso: 116 gr

📏Tamaño: 9,8 cm por cada lado

🛠 Material: Plástico ABS y pegatinas de PVC

3️⃣ Maomaoyu – Cubo mágico diseño profesional

Maomaoyu Cubo Magico Original 5x5 5x5x5 Profesional Speed Cube Niños Juguetes Educativos Negro

Si buscas un cubo de Rubik con mayor dificultad y más cantidad de movimientos, esta opción de 5 capas es perfecta. Con un diseño profesional, también es llamado el cubo del profesor por el nivel de dificulta que presenta frente a otras versiones. Ofrece gran durabilidad y resistencia, así como un tamaño compacto. Sus puntas redondeadas le otorgan mayor ergonomía, y también mejor maniobrabilidad y velocidad en cada giro, permitiendo tener no solo rapidez sino también suavidad en los movimientos.

3. Maomaoyu - Cubo mágico diseño profesional

⬛️ Peso: 177 gr

📏Tamaño: 6,5 cm por cada lado

🛠 Material: Plástico ABS y pegatinas de PVC

4️⃣ Yojoloin – Set de Cubos de Rubik (2 piezas)

Yojoloin-Velocidad Paquete Cubo Mágico Speedcube Magic Set-2x2x2 3x3x3 Puzzle Cubos, Super-Durable Vivos ,Rompecabezas Cubos Juegos de Memoria Adultos(2 Pcs)

Este pack de dos Cubos de Rubik incluye dos piezas de diferente tamaño, ideal para empezar con el Cubo 2×2 y a resolverlo aumentar un poco su dificultad con el 3×3. Ambos ofrecen un diseño particular que los diferencia del estilo clásico, tanto en colores sólidos como en la forma de cada pieza con puntas e interior redondeado. También permite ajustar fácilmente la tensión para regular la suavidad o resistencia que se desee. Además, se trata de cubos de gran calidad, resistentes a impactos y al desgaste, que por su mismo diseño facilitan los movimientos y giros.

4. Yojoloin - Set de Cubos de Rubik (2 piezas)

⬛️ Peso: 80 gr (3×3) 68 gr (2×2)

📏Tamaño: 5, 6 x 56 x 56 mm (3×3) 5 x 5 x 5 mm (2×2)

🛠 Material: Plástico ABS

5️⃣ EasyGame – Megaminx de fibra de carbono

Megaminx cubo, fibra de carbono cubo mágico rompecabezas

Parecido a los Cubos de Rubik, pero con forma de dodecaedro, es decir, con doce caras y 50 piezas móviles. Se trata de un rompecabezas mecánico de gran técnica y dificultad, aunque no mucho más que un clásico Rubik. Este diseño está fabricado con materiales de excelente calidad resistentes al desgaste, que ofrecen no solo durabilidad, sino también facilidad para realizar los giros de forma suave, fluida y rápida. Cada cara está definida por colores vibrantes y su centro en negro, lo que le da gran estilo a este juego ideal para niños, jóvenes y adultos que buscan desarrollar y poner en práctica la lógica y el pensamiento racional.

5. EasyGame - Megaminx de fibra de carbono

⬛️ Peso: 163gr

📏Tamaño: 8,3 cm por cada lado

🛠 Material: Plástico ABS

⚡️ Los cubos de Rubik más vendidos en Amazon

OFERTAMás Vendido No. 2
Goliath-72156 Rubik'S Cubo De Rubik, Multicolor, Talla Única (118-72101)
Juguete rompecabezas; Versión clásica del cubo de Rubik. 3 filas con 9 cuadrados por cada cara
−20% 10,39 EUR
Más Vendido No. 3
Nuevo! ! Kathrine 3x3x3 Speed Cube Puzzle 3x3, Negro
Nuevo! ! Kathrine 3x3x3 Speed Cube Puzzle 3x3, Negro; Tamaño: 5.7 * 5.7 * 5.7cm Peso: 100g
8,50 EUR

🔎 Otros juegos educativos disponibles

✌️ ¿Qué ver antes de comprar un Cubo de Rubik?

Existe mucha variedad de Cubos de Rubik, los hay con distintos números de lados, de diferentes materiales de fabricación, así como con funciones diversas para su uso. ¿Cuál elegir? Te ayudamos con los criterios que no debes descuidar al elegir uno.

  • Nivel de dificultad: este básicamente depende del número de piezas móviles que tenga el cubo. Los hay 2×2 considerados los más sencillos en su resolución. Le siguen los de nivel estándar con 3×3 caras, nivel intermedio 4×4 y 5×5. Por supuesto, que hay otras versiones, mucho más complejas que van del 6×6 hasta el 17×17 e incluso 22×22 pensados para profesionales.
  • Velocidad de giro: hay dos tipos, los suaves perfectos para quienes buscan diversión y entretenimiento, ya que la velocidad de giro es algo lenta, suave y muy fácil de lograr. La otra versión son los rápidos, modelos profesionales ideales para competiciones por permitir movimientos fluidos, precisos y ágiles.
  • Tamaño: por lo general tienen un tamaño estándar que varía sutilmente de acuerdo con las caras que tenga el cubo. Sin embargo, si se buscan para niños se pueden encontrar modelos un poco más pequeños.
  • Peso: este aspecto está ligado con el tamaño, pero en general siempre se debe buscar una versión liviana que permita tener en las manos el tiempo necesario sin que produzca cansancio.
  • Tensión ajustable: esta característica no es elemental, pero si ofrece comodidad extra al juego. La tensión ajustable permite que esta se pueda adaptar a la persona, para que sea más sencilla su maniobrabilidad.
  • Acabado: el acabado de los Cubos de Rubik se refiere a los colores. Los hay de dos tipos, de colores sólidos y de pegatinas. Los primeros ofrecen mucha durabilidad y resistencia, mientras que los segundos debes asegurarte de que sean de PVC para evitar que al poco tiempo se despeguen o rompan.

5 / 5. 3

Última actualización el 2020-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados