Ginebras gallegas

Galicia nos obsequia innumerables dones y las ginebras se han convertido en uno de ellos, formando ya parte de su cultura gastronómica. Xoan Torres Cannas fue el artífice de Nordés, que salió al mercado en 2012. Y, desde entonces, ha conquistado Portugal y actualmente es distribuida en más de cincuenta países del mundo. Pero, además, hay otras ginebras gallegas que, aunque la mayoría son de reciente creación, están conquistado los paladares con una fuerza y determinación heredadas de una tierra llena de magia.

Mejores ginebras gallegas

OFERTA

1. Nordés Atlantic Galician Gin

Galicia no deja sorprender nuestro paladar al ofrecernos una Ginebra de aromas únicos con botánicos frutales procedentes de la región. Nordés se define como la primera Atlantic Galician Gin y es el resultado de un cuidadoso proceso de fabricación que combina la magia de los botánicos gallegos con la brisa atlántica. Su distintivo carácter está marcado por 11 botánicos naturales, entre ellos: la hierbaluisa, el laurel, el eucalipto y la menta. Por lo tanto, nos encontramos delante de una ginebra afrutada con 40º cuya base alcohólica contiene una parte de uva albariño gallega. Calidad y excelencia en una sola botella al más puro estilo de la cerámica gallega. Sin duda, una de las mejores ginebras gallegas del momento.

2. Ginebra gallega Entropia

Entropia es equilibro, nobleza y un perfecto sinónimo de sofisticación. Este producto elaborado en Galicia mediante técnicas totalmente artesanales. No contiene potenciadores del aroma, ni colorantes o aditivos de tipo alguno. Está elaborada en Allariz, Ourense, destilada en pequeños lotes con una receta pura y única que se mantiene como el secreto de la familia. Combina productos botánicos tradicionales como bayas de enebro, cilantro y pieles de naranja y limón, así como regaliz y raíz de angélica. Pero, además, Entropia se caracteriza por utilizar en su elaboración dos botánicos poco habituales: el guaraná y el ginseng. La bodega gallega Novalicor es la responsable de darle forma, mediante la utilización de alambiques de cobre para una destilación por corriente de vapor que permite lograr esta impresionante bebida de 40º.

No products found.

4. Ginebra gallega Platu Gin

Transparente, brillante, clara... Es simplemente auténtica y se nos revela con elegantes fragancias de enebro, notas naturales de limón, cilantro, canela y regaliz. La materia prima que se utiliza en el proceso de destilación es seleccionada de las más exquisitas producciones agrícolas de Inglaterra. De igual forma, para la segunda y tercera destilación se maceran 10 productos botánicos seleccionados cuidadosamente de forma artesanal: bayas de enebro, semillas de cilantro, canela, nuez moscada, raíces (regaliz y angélica) y cortezas (casia, limón y naranja). De este modo, la tercera destilación, realizada en alambiques, se concentra en los sabores. Durante 30 días de maceración cuidadosa, se extraen los matices característicos para diferenciar a esta London Dry Gin. Finalmente, su graduación alcohólica de 39º, ideal para combinar con otros sabores.

5. Ginebra gallega Gin Sea

Esta ginebra es la obra maestra de Manuel Barrientos, un auténtico sumiller coruñés. Está elaborada a partir de alcohol de granos londinenses, que junto a cinco destilaciones elevan su pureza hasta el grado Premium. Después, el proceso se transporta hacia una pequeña destilería ubicada en Amurrio (Álava), conocida con el nombre de Destilerías Acha, la empresa más antigua del País Vasco. En la maceración de cada ingrediente botánico se combinan el cardamomo, semillas de cilantro, notas de regaliz y bayas de enebro. Además de tomillo, piel del limón, manzanilla, menta silvestre y cortezas de naranja dulce y amarga. De este modo se logran unas fragancias y sabores que sin precedentes. La última graduación se realiza en antiguos alambiques de cobre y posee una graduación de 40º.

Botánicos para lograr las mejores Ginebras Gallegas

La mayoría de ginebras gallegas son del tipo London Dry Gin, más seca que la ginebra holandesa y también de una mayor calidad. Solo pueden contener 0,1 gramos de azúcar por litro y se obtienen exclusivamente de alcohol etílico. Las London Dry Gin tampoco pueden llevar colorantes, a diferencia de las London Gin. Aparte del las bayas de enebro, entre sus principales botánicos encontramos

  • Semillas de cilantro: Agregan matices florales.
  • Corteza de cassia: Aporta notas espaciadas con un leve punto a canela.
  • Raíz de regaliz: Potencia en sabor de la ginebra, dándole un efecto refrescante.
  • Raíz de Angélica: Aromas terrenales y herbáceos. 
  • Cáscaras de cítricos: Aportan frescura y acidez.   

Ginebras gallegas: la más vendida en Amazon

 

🙈¿Te ha gustado nuestra selección de ginebras gallegas?

Te animamos a dejar tu voto ⬇️

Última actualización el 2019-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados