¿Ginebras azules? No debería parecernos extraño puesto que la ginebra tiene, en general, un tono azulado por el color de su principal componente: las bayas de enebro. No obstante, en los últimos años, a raíz de la irrupción de las ginebras rosas, no sólo se han multiplicado las empresas dedicadas a producir este espirituoso en concreto, sino que además se ha optado por potenciar sus particularidades estéticas. La ginebra azul es ahora más azul que nunca en un mercado dónde el Gin Tonic es el combinado de moda.

Mejores 5 ginebras azules

1. Puerto de Indias Gin Classic - Ginebra azulada

Puerto de Indias fue una de las primeras marcas en reinventar la ginebra de colores. Con un fuerte sabor a enebro y con 40º de alcohol, esta ginebra está elaborada en la localidad sevillana de Carmona de forma artesanal. En su proceso de destilación se utilizan alambiques de cobre, lo cuál le confiere un carácter robusto. Además, la incorporación de elementos botánicos como las pieles de naranja, limón y lima le otorgan un suave tono cítrico muy refrescante. Es ideal para el Gin Tonic y para combinados ligeramente ácidos.

🌿 Botánicos principales: piel de naranja, limón, pomelo, lima y cilantro.

📍 Sevilla

        

OFERTA

2. Gin Sharish Blue Magic - Ginebra azul que cambia de color

Desde 2014, Antonio Cuco destila en Monsaraz su Gin Sharish, una ginebra de 40º en la que se macera una mezcla de fruta fresca de la región. Además, recientemente ha conseguido convertir este espirituoso en una bebida mágica. Gracias a la adición de una flor llamada Clitoria Ternatea, la ginebra adquiere de manera natural un color azul intenso y cambia a un tono rosa oscuro brillante cuando se le añade tónica, un efecto de color sorprendente que no deja indiferente a nadie. Su envase, a diferencia del resto, es de 50cl.

🌿 Botánicos principales: fruta, pieles de naranja y limón, cardamomo, raíz de angélica, jengibre, canela, cilantro y vainilla.

📍 Portugal

        

3. Conde Lumar Premium Gold Gin - Ginebra azulada con oro alimenticio
2 Opiniones

3. Conde Lumar Premium Gold Gin - Ginebra azulada con oro alimenticio

Conde Lumar es una de las destilerías más antiguas de España. Ofrece un producto exclusivo: una serie de ginebras completamente artesanales y destiladas hasta cinco veces a fuego lento en alambiques de cobre del siglo XIX. Además, como particularidad, incorpora una pequeña cantidad de oro alimenticio de 23 kilates, lo cual le confiere unos enigmáticos y sofisticados reflejos. Se trata de una ginebra de aroma fresco y cítrico y con un sabor rico en toques herbales. 

🌿 Botánicos principales: fruta fresca, enebro, cilantro, cardamomo, cortezas de limón y naranja dulce, extractos de canela, manzanilla amarga, lima, tomillo y menta piperita.

📍 Murcia

        

OFERTA
4. Larios 12 - Ginebra azulada mediterránea
10 Opiniones

4. Larios 12 - Ginebra azulada mediterránea

Ginebra de 40º de aspecto cristalino y azulado. Tiene un sabor delicado con múltiples matices mediterráneos que le otorgan los ingredientes de la localidad. Está realizada por 12 extractos botánicos que se incorporan a la mezcla durante sus cinco destilaciones. A esto, se suma un sutil y exótico aroma a raíz de angélica y flor de naranjo. Estas características le han valido el reconocimiento internacional en los SIP Awards de 2018, dónde ha conseguido el Double Gold.

🌿 Botánicos principales: enebro salvaje, raíz de angélica, cilantro, nuez moscada, clementina, limón, naranja mediterránea, tangerina, pomelo, lima y azahar.

📍 Segovia

        

5. 1836 Belgian Organic Gin - Ginebra biológica

La destilería Radermacher es una de las más antiguas de Bélgica y comercializa la primera ginebra belga certificada como orgánica. Se trata de una bebida espirituosa conseguida a partir de la infusión de hasta 11 frutas, raíces y otros extractos vegetales, todos ellos de cultivo ecológico. Dada la gran potencia de su sabor y la riqueza aromática que le confiere el uso de ingredientes de cultivo BIO, se trata de una ginebra perfecta para tomar sola, sin nada que enmascare su elevada calidad.

🌿 Botánicos principales: bergamota, piel de naranja y de limón, cilantro, raíz de angélica, bergamota, lavanda, saúco y pino.

📍 Bélgica 

        

Las ginebras azules: la más vendida en Amazon

 

MÁS VENDIDOS
Ginebra Puerto de Indias Classic Gin, 70 cl
  • Ginebra Puerto de Indias Classic Gin, 70 cl
  • Ginebra Premium de carácter corpulento, intenso y cítrico, que aporta al paladar un toque muy fresco.
  • Capacidad de 70 cl
  • Sabor con toque cítrico y fresco aportado por la lima, el pomelo, la cáscara de naranja y limón y cilantro
  • Envase de vidrio

¿Cómo tomar tu ginebra azul?

KEEP CALM, puro frescor

  • 5cl de Larios 12
  • 1cl de licor de flor de saúco
  • Zumo de ½ naranja
  • 3 hojas de albahaca
  • Un poco de almíbar
  • Tónica.

SAPPHIRE FARHINI, una explosión frutal

  • 5 cl de ginebra azul
  • 2,5 cl de Schnapps de melocotón o zumo de melocotón
  • 2,5 cl de zumo de arándanos
  • 3,5 cl de zumo de naranja                 
  • Un cóctel frutal y dulce que nadie creerá que lleva alcohol.

French 75 Gold, pura elegancia

  • 3 cl de ginebra Conde Lumar Premium Gold
  • 6 cl de champán
  • 1,5 cl de zumo de limón
  • 1 cucharada de azúcar.

🙈¿Te ha gustado nuestra selección de mejores ginebras azules?

Te animamos a dejar tu voto ⬇️ y a visitar nuestras secciones de:

Última actualización el 2019-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados