Las ginebras rosas han entrado con fuerza en la restauración más selecta de nuestro país. Aunque ginebras anteriores como Brockmans ya se habían posicionado en el territorio de los frutos, su color seguía siendo blanco. No fue hasta el septiembre de 2013 cuando la destilería Los Alcores de Carmona (Sevilla) creó, por accidente, un delicioso destilado de fresas y enebro. Y es así como acabó convirtiéndose en la primera ginebra rosa del mercado. 

Tras el gran éxito de esta ginebra sevillana, nombrada Puerto de Indias, las grandes marcas empezaron a sacar al mercado sus propias ginebras rosas. Éstas acostumbran a tener una graduación algo menor y un sabor más dulce, normalmente asociado a alguna fruta roja como las fresas. Aunque en un primer momento su público fue mayoritariamente femenino, cada vez más hombres incorporan en sus momentos de ocio.

Mejores ginebras rosas

OFERTA
1. Puerto de Indias Strawberry - Ginebra rosa sevillana
31 Opiniones

1. Puerto de Indias Strawberry - Ginebra rosa sevillana

Con sabor a Fresa, enebro y 37.5° de alcohol esta ginebra sevillana se obtiene de un delicado proceso artesanal. Principalmente, su base es la maceración de fresas de la provincia de Huelva (Andalucía). Fue la primera ginebra rosa nacida en 2013 con un sabor propio, más dulce que el de una ginebra tradicional. Desde entonces, se ha coronado el podio de las ginebras rosas, conquistado paladares internacionales tras el crecimiento de sus exportaciones. Aunque su producción ha crecido exponencialmente, se sigue destilando en los alambiques de cobre tradicionales en una de las destilerías más antiguas de Andalucía.

OFERTA
2. Beefeater Pink - Ginebra rosa londinense
5 Opiniones

2. Beefeater Pink - Ginebra rosa londinense

Ginebra rosada, suave y refrescante de 37,5º que desprende el Londres más urbano, rebelde e inquieto. Bajo el lema Punk your drink, Beefeater Pink representa la curiosa unión entre las fresas, los cítricos y, por primera vez en una ginebra, el eneldo. Una combinación atrevida que refleja el carácter de esta ginebra rosa, disruptiva frente a los demás productos de la marca. En definitiva, un homenaje al punk de la cultura underground de la City y a su cara más femenina e inconformista, en busca siempre de nuevas experiencias. Sin duda, una gran apuesta de Beefeater para situarse dentro del podio de las mejores ginebras rosas del mercado.

3. Conde Lumar Pink Gold Gin - Ginebra rosa con oro
2 Opiniones

3. Conde Lumar Pink Gold Gin - Ginebra rosa con oro

Las ginebras Conde Lumar son el producto de siglos artesanía. Esta ginebra rosa de 40º está realizada con frutos rojos seleccionados y un macerado especial de 30 días que eleva la concentración de sus aromas. Después de 5 destilaciones 100% en alambiques de cobre a fuego lento esta ginebra obtiene su textura perfecta. Además, contiene varios ingredientes de origen botánico, aparte de las bayas de enebro: cilantro, cardamomo, cortezas de limón y naranja dulce. Así como extractos de canela, manzanilla amarga, lima, tomillo y menta. En boca predominan las fresas junto a las hierbas aromáticas. Por último, tanto sus láminas de oro comestible de 23 quilates, como su etiqueta diseñada por el reconocido arquitecto Mark Krawczynski avalan su categoría superior.

4. Mombasa Gin Strawberry - Ginebra rosa muy aromática
3 Opiniones

4. Mombasa Gin Strawberry - Ginebra rosa muy aromática

Mombasa, elaborada en el Reino Unido, se ha subido al carro de la ginebra rosa con una apuesta dulce y afrutada. Sus 37,5º desprenden un aroma a fresa en el que se pueden apreciar, de forma sutil, tonos botánicos con frutos rojos. En boca destaca por un sabor a fresa más dulce y contundente que el de otras marcas. Para ello, está infusionada con fresas y frutos rojos cuidadosamente seleccionados. Además, aunque Mombasa cuenta con los más novedosos sistemas de procesamiento, destilándola en los tradicionales alambiques de cobre. Si buscas una ginebra rosa con contundente sabor a fresa, esta es tu opción.

5. Spirito Vetton - Ginebra rosa de cerezas extremeñas
3 Opiniones

5. Spirito Vetton - Ginebra rosa de cerezas extremeñas

Por último, incorporamos a nuestra selección de mejores ginebras rosas a esta bebida realizada a partir de cerezas 100% extremeñas. En su proceso de 5 destilaciones se utilizan botánicos que no han sido revelados por la marca, junto a la albahaca y el romero. Está elaborada en Cáceres de forma 100% artesanal e ingredientes de gran pureza. Esta ginebra ha sido elegida como una de las 9 mejores ginebras del mundo en 2018 por el jurado de The Gin Guide en Londres. Además, también ha sido elegida como mejor ginebra de España en los World Gin Awards de 2018. Tiene una graduación de 37,5º.

¿Cómo preparar una ginebra rosa?

Gin-tonic, ahora pink-tonic:

  • Añadimos 1/6 parte de ginebra rosa (5cl.) en una copa ancha con tres cubitos grandes de hielo.
  • A continuación añadimos 5/6 partes de tónica Schweppes o Fiver Tree (25cl.) a través de una cuchara trenzada. Si no disponemos de este utensilio, podemos volcar la copa y añadir la tónica con cuidado encima de uno de los hielos.
  • Por último añadiremos 2 flores de hibisco secas.
  • Después de dejar reposar dos minutos, ya podemos disfrutar de nuestro pink-tonic.

Ginebra rosa de fresa con lima-limón:

  • Cortamos una fresa en 4 trozos y la añadimos en una copa de boca ancha con tres cubitos grandes de hielo.
  • Añadimos 1/6 parte de ginebra rosa de fresa (5cl.).
  • A continuación añadimos 5/6 partes de tónica Schweppes limón (25cl.).

Ginebras rosas: la más vendida en Amazon

 

OFERTAMÁS VENDIDOS
Gordon's Premium Pink Distilled Gin - 700 ml
10 Opiniones
Gordon's Premium Pink Distilled Gin - 700 ml
  • La ginebra rosa destilada Gordon's Premium Pink combina el refrescante sabor de Gordon's con dulces frambuesas, fresas y pasas de Corinto.
  • Creada según la receta original de ginebra rosa de Gordon's de 1880.
  • Equilibra los refrescantes sabores de Gordon's con las dulces frambuesas y fresas, así como las agrias pasas de Corinto.
  • Mezcle la ginebra rosa Gordon's Premium Pink con tónica y sírvala en una copa de vino grande con fresas frescas.
  • La ginebra rosa destilada Gordon's Premium Pink hace que la típica ginebra de Gordon's sea un dulce deleite, perfecto para fiestas o noches de cóctel.

Última actualización el 2018-12-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados