Gusiluz

La aparición de Gusiluz (bajo el nombre comercial Gusy Luz) en los años ochenta transformó por completo el concepto de juguete tradicional. Era el primero que emitía una tenue luz, que además ejercía de efecto terapéutico para los más pequeños al ayudarles a sobrellevar la oscuridad durante la noche. A lo largo de los años, la estética de este adorable gusano ha cambiado ligeramente y se han creado versiones con más funciones e incluso caracterizadas por superhéroes. Pero sigue siendo un clásico de las jugueterías. Si tienes pensado adquirir uno que vigile el descanso del pequeño, toma nota.

🏆 Mejores Gusiluz

1️⃣ Molto Gusy Luz – Gusiluz original clásico

M MOLTO Gusyluz®. Peluche con luz para Dormir.

Fundada en 1955, Molto es un referente en el sector del juguete. Además, ostenta el honor de ser el creador del Gusiluz original, que es el que proponemos. Tiene un cuerpo blandito y suave, y luce un colorido muy estimulante. Además, proyecta una sutil y onírica luz cuando se le achucha la barriga, que se apaga pasados unos minutos. Si se le gira la cara a un lado, se duerme; al otro, se despierta. Como atractivo extra, viene acompañado de una bonita vajilla infantil.

OFERTA
1. Molto Gusy Luz - Gusiluz clásico

📐 Dimensiones: 28 cm.

⚖️ Peso: 380 gr.

🔋 Baterías: Doble AA (no incluidas).

🧼 Lavable extrayendo la parte mecánica.

2️⃣ Molto – Gusiluz Batman

M MOLTO Gusy Luz ® Batman

La apuesta de Molto por crear juguetes actuales y adaptar los tradicionales a los gustos e inquietudes de los más pequeños en cada generación le ha llevado idear una creativa gama basada en populares superhéroes. Buen ejemplo de ello es este modelo de Gusiluz Batman, que se diferencia del original porque luce el atuendo de murciélago de Batman. Pero mantiene la suavidad que lo caracteriza, emite luz cuando se le presiona la barriga y tiene dos caras: una dormido y otra despierto.

OFERTA
2. Molto - Gusiluz Batman

📐 Dimensiones: 33 cm.

⚖️ Peso: 380 gr.

🔋 Baterías: Doble AA (no incluidas).

🧼 Lavable extrayendo la parte mecánica.

3️⃣ Fisher Price – Caballito de mar dulces sueños

Fisher Price - Caballito de mar dulces sueños, color rosa (Mattel DGH83)

Fisher Price, que forma parte de Mattel, centra su actividad en la creación de juguetes para niños en edad preescolar, siempre bajo el paraguas de la filosofía que impulsó su nacimiento: «niños de verdad, juegos de verdad». Es el caso de este simpático peluche con luz y forma de caballito, que se inspira en el Gusyluz original. Emite sonidos relajantes, como el marino, melodías clásicas y hasta ocho nanas, que relajan al niño y lo preparan para el sueño. Además, no hay que estar pendientes de apagarlo, pues su volumen comienza a descender a partir de los cinco minutos hasta que finalmente se apaga.

OFERTA
3. Fisher Price - Caballito de mar dulces sueños

📐 Dimensiones: 28 cm.

⚖️ Peso: 104 gr.

🔋 Baterías: 1 pila AA incluida.

🧼 Lavable extrayendo la parte mecánica.

4️⃣ Bandai Peppa Pig dulces sueños – Juguete blando

Peppa Pig - Dulces Sueños, Juguete Blando (Bandai 84371)

Los simpáticos personajes de Peppa Pig hipnotizan a los pequeños de la casa de medio mundo por su ternura, sus particulares rasgos y las divertidas historias, lo que los ha convertido en un referente educativo, emocional y de valores. Por ello, se ha creado una tienda con numerosas propuestas de juguetes oficiales inspirados en el universo de estos adorables cerditos. Uno de ellos es este coqueto peluche de Peppa Pig, que ya viene listo para irse a dormir, pues lleva un simpático pijama de lunares y su osito de peluche. Además, se le ilumina la cara al presionarle, y emite música y nanas originales de la serie de televisión que llevarán al pequeño a tener dulces sueños.

4. Bandai Peppa Pig dulces sueños - Juguete blando con iluminación y música

📐 Dimensiones: 32 cm.

⚖️ Peso: 420 gr.

🔋 Baterías: 3 pilas LR44 (no incluidas).

🧼 Lavable extrayendo la parte mecánica.

5️⃣ Fisher Price – Búho luminoso dulces sueños

Fisher-Price Buhito dulces dueños, juguete de cuna para bebé (Mattel CDN55)

El artífice de este peluche para dormir es Fisher Price, que, tal y como hemos explicado, tiene una posición afianzada en el sector de los juguetes preescolares. La panza de este enternecedor búho proyecta una tenue luz, que ayuda al pequeño a conciliar el sueño. Además, dándole un pequeño apretón, emite sonidos ululantes y música que dan bienestar y propician la relajación del niño. Es muy agradable al tacto, pues está hecho con punto y felpa, y estimulante al tener patas de plástico con relieves que hacen la función de mordedor, ayudándole a aliviar las molestias y la irritación derivadas del proceso de dentición.

OFERTA
5. Fisher Price - Búho luminoso dulces sueños

📐 Dimensiones: 20 cm.

⚖️ Peso: 290 gr.

🔋 Baterías: Doble AA (No incluidas)

🧼 Lavable extrayendo la parte mecánica.

⚡️ Los Gusiluz más vendidos en Amazon

Más Vendido No. 1
M MOLTO Gusyluz® Rosa. Peluche con luz para Dormir
BPA Free; Pilas no incluidas
17,99 EUR
OFERTAMás Vendido No. 2
M MOLTO Gusyluz®. Peluche con luz para Dormir.
BPA Free; Pilas no incluidas
−12% 16,76 EUR
Más Vendido No. 3
M MOLTO Gusy Luz ® Superman
Muñeco Gusy Luz con dos caras; Se ilumina en la oscuridad al apretarlo; Totalmente lavable
21,95 EUR
OFERTAMás Vendido No. 5
M MOLTO Gusy Luz ® Batman
Muñeco Gusy Luz con dos caras; Se ilumina en la oscuridad al apretarlo; Totalmente lavable
−5% 18,90 EUR

🧸 ¿Cuál fue el origen de Gusy Luz?

Gusy Luz surgió a partir de los Glo Worm, unos muñecos de felpa con forma de gusano y luminiscentes, que la marca Playskool lanzó en el mercado inglés en 1982. Inmediatamente gozaron de un gran acogida entre los más pequeños, lo que llevó a dicha marca a crear otra línea similar que denominó Glo Friends, que también conquistaron al público infantil.

Su éxito y los beneficios terapéuticos que proporcionaban impulsaron a Molto a crear su propia versión de muñeco luminoso. Lo denominó Gusy Luz y aunaba las características de los ingleses y las propias de la marca. El resultado fue un éxito, de modo que se convirtió en el muñeco más vendido de los ochenta. Hoy es un clásico reinventado que sigue conquistando el corazón de los pequeños.

🛌 Beneficios que aporta el muñeco Gusiluz

Gusy Luz acompaña a los niños en sus primeras noches. Al mismo tiempo, proporciona muchos otros beneficios pedagógicos y terapéuticos:

  • Refuerza los lazos afectivos, la autoconfianza y la autoestima.
  • Crea hábitos saludables de sueño.
  • Genera seguridad y quita el miedo y la incertidumbre ante la oscuridad y la soledad de la habitación.
  • Fomenta la comprensión de la relación causa-efecto. Es decir, si presionan el muñeco, se ilumina.
  • Ayuda a desarrollar el juego simbólico.
  • Promueve su relajación y, por lo tanto, el descanso.
  • Enseña a demostrar sentimientos como el cariño o la protección.
  • Estimula sus sentidos, especialmente la vista, el tacto y el oído, en el caso de los modelos musicales.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados