¿Con los años se ha ido hirviendo tu espontaneidad? ¿Sientes que tu vida es una rutina gris de inapetentes obligaciones? Bien, ¡dejemos el dramatismo a un lado! Es hora de que los juegos de mesa para adultos te hagan retroceder en el tiempo para rescatar toda la frescura y espontaneidad que, como «buenos adultos responsables», nos ha ido robando la monotonía.

💥 Mejores juegos de mesa para adultos

OFERTA
1. Catan - Juego de estrategia para adultos
443 Opiniones

1. Catan - Juego de estrategia para adultos

Actualmente es uno de los juegos de mesa para adultos más populares del mercado. Entretenido, adictivo y diferente que incorpora un tablero formado por hexágonos modificables que señalan varios tipos de terreno. Cada una de estas parcelas producen un recurso determinado. El objetivo: construir carreteras y pueblos, obteniendo el control de los hexágonos más valiosos para acumular el máximo de puntos posibles. Se trata de un juego con una gran dosis de estrategia, lo que también requiere jugar con atención. De todos modos, cada partida es distinta y puede adaptarse a varios niveles de dificultad.  

✅ Edad: +10 años

🎲 Jugadores: 3-4

⏳ Duración: 75 minutos

🎬 Instrucciones Catan

        

 

2. La isla prohibida - Juego de mesa cooperativo para adultos
108 Opiniones

2. La isla prohibida - Juego de mesa cooperativo para adultos

Este juego de mesa para adultos ha ganado ya varios premios internacionales y nacionales, siendo Juego del Año en España en 2011. Una de sus particularidades es que se trata de un juego colaborativo donde o todos los jugadores ganan o todos pierden. El objetivo: recuperar los tesoros escondidos en la isla, reunir a todos los miembros del equipo y poder escapar antes de que suba la marea. Se trata de un juego muy dinámico y fácil de entender que os hará pensar, dialogar y consensuar las decisiones.

✅ Edad: +10 años

🎲 Jugadores: 2-4

⏳ Duración: 30 minutos

🎬 Instrucciones La isla prohibida

        

 

OFERTA
3. Carcassonne - Juego de estrategia para adultos
304 Opiniones

3. Carcassonne - Juego de estrategia para adultos

Se postula como uno de los mejores juegos de mesa para adultos en varias páginas especializadas. Se comienza sin tablero y poco a poco éste se va construyendo con las losetas que van añadiendo los jugadores, formando un escenario distinto en cada partida. El objetivo: dominar la mayor parte posible del terreno con más valor para adquirir más puntos que los adversarios. Podrás construir ciudades, monasterios, caminos y campos para así conseguir los puntos que le darán la victoria, utilizando a tus seguidores como bandidos, caballeros, campesinos o monjes.  

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 2-5

⏳ Duración: 35 minutos

🎬 Instrucciones Carcassone

 

4. Jenga Classic - Juego de habilidad física y mental para adultos
109 Opiniones

4. Jenga Classic - Juego de habilidad física y mental para adultos

Jenga es un juego de mesa muy ágil, sencillo y dinámico. Consta de 54 bloques de madera que, de 3 en 3, forman una estructura de 18 pisos en forma de torre. Cada jugador tendrá que retirar uno de estos bloques de los pisos inferiores al piso superior durante su turno. Una vez retirado, tendrá que colocarlo en el piso superior, todo ello utilizando solo dos dedos. El objetivo: que la torre no caiga durante los 5 segundos posteriores a tu movimiento porque entonces el turno pasa al siguiente jugador. Por lo tanto, si la torre cae, gana el último jugador que ha conseguido colocar el bloque en la parte superior. 

✅ Edad: +6 años

🎲 Jugadores: +1

⏳ Duración: 15 minutos

🎬 Instrucciones Jenga

        

 

OFERTA
5. Risk: El Señor de los Anillos - Juego de estrategia para adultos
105 Opiniones

5. Risk: El Señor de los Anillos - Juego de estrategia para adultos

¿Echas de menos las batallas de la Tierra Media? Como su nombre indica, este Risk está perfectamente ambientado en la triología del Señor de los Anillos. El objetivo: conseguir los territorios, fortalezas y regiones para ser el jugador que sume más puntos al final del juego. El juego, a diferencia de la versión convencional, tiene un tiempo delimitado que se agota cuando el anillo llega al fin de su recorrido. Aunque también se puede jugar como en la versión original. 

✅ Edad: +10 años

🎲 Jugadores: 2-4

⏳ Duración: 120 minutos

🎬 Instrucciones Risk

        

💥 Los 5 juegos de mesa para adultos más divertidos

1. Party & Co Extreme 3.0 - Juego de entretenimiento para adultos
137 Opiniones

1. Party & Co Extreme 3.0 - Juego de entretenimiento para adultos

Se trata de un juego dinámico y divertido sobre diversas pruebas que hay que superar por equipos. Hay 4 categorías distintas de pruebas: actuaciones como imitaciones, preguntas divertidas e inesperadas, preguntas comprometidas para descubrir realmente a tus amigos y pruebas artísticas. El objetivo: ser el primer equipo en cumplir los requisitos de la carta secreta de objetivos. Es un juego de mesa perfecto para reír entre amigos después del cualquier cena, aunque como se juega por grupos es recomendable ser, al menos, 6 jugadores.  

✅ Edad: +14 años

🎲 Jugadores: +4

⏳ Duración: 45 minutos

🎬 Instrucciones Party & Co Extreme

        

 

2. Story Cubes - Juego de mesa con dados
593 Opiniones

2. Story Cubes - Juego de mesa con dados

¿Te gusta inventar historias? Story Cubes te permitirá estrujar tu creatividad para crearlas junto con los demás jugadores según lo que indiquen los dados. El objetivo: tendrás que contar una historia más o menos coherente que incluya todos los iconos que han salido tras lanzar los dados. Cada dado cuenta con 6 imágenes que pueden dar pie a más de 10 millones de combinaciones. También puede jugarse de otra manera: haciendo que los jugadores deban continuar la historia donde la dejó el anterior. No se trata de un juego de rivalidad directa, sino más bien de creatividad, agilidad e improvisación.

✅ Edad: +6 años

🎲 Jugadores: 1-10

⏳ Duración: 20 minutos

🎬 Instrucciones Story Cubes

        

 

OFERTA
3. Dobble - Juego divertido de rapidez y observación
1.321 Opiniones

3. Dobble - Juego divertido de rapidez y observación

Uno de los mejores juegos de mesa para adultos más divertidos y populares. Además, permite estimular ciertas capacidades como la concentración, la coordinación, la vista y el habla. Es un juego de habilidad que contiene 55 cartas y más de 50 símbolos con solo uno de ellos idéntico entre cada carta. El objetivo: encontrar y decir en voz alta cuál es el objeto común entre tu carta y la primera de la pila del medio para quedarte con esa carta. El jugador que haya conseguido más cartas ganará. Además, tiene 5 modalidades del juego distintas para que no se haga repetitivo. 

✅ Edad: +6 años

🎲 Jugadores: 2-8

⏳ Duración: 15 minutos

🎬 Instrucciones Dobble

        

 

OFERTA
4. Tabú - Juego divertido de agilidad para adultos
149 Opiniones

4. Tabú - Juego divertido de agilidad para adultos

El juego de la diversión innombrable, como se conoce a Tabú, no podía faltar en nuestra selección de juegos de mesa para adultos. Es un juego muy dinámico y divertido donde la creatividad y la espontaneidad son muy necesarias. El objetivo: tendrás que lograr que tu equipo adivine la palabra de la tarjeta dándole pistas, pero sin poder utilizar las palabras prohibidas que te marca el propio juego. Si te equivocas y nombras una palabra tabú, te sonarán una bocina y perderás el punto. Esto significa que tendrás ser muy creativo para dar las pistas suficientes a tu equipo. 

✅ Edad: +6 años

🎲 Jugadores: 2-8

⏳ Duración: 50 minutos

🎬 Instrucciones Tabú

        

 

OFERTA
5. Virus - Juego de cartas de entretenimiento
915 Opiniones

5. Virus - Juego de cartas de entretenimiento

¿Impedirás que el virus se propague? El juego está inspirado en una pandemia ocurrida en un hospital donde los trabajadores inexpertos se dan cuenta de que tienen brotes de virus rondando por todo el lugar. Durante el juego, cada participante deberá construir un cuerpo humano y evitar que los rivales le infecten con sus virus o incluso roben sus órganos. El objetivo: ser el primero en completar el cuerpo con 4 órganos de colores diferentes y así erradicar el virus. Es uno de los mejores juegos de mesa españoles premiado en el año 2015.

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 3-6

⏳ Duración: 20 minutos

🎬 Instrucciones Virus

        

✌️ Beneficios de los juegos de mesa para adultos

Hay muchos tipos de juegos de mesa para adultos y, aunque nos parezca que es un mercado que se ha quedado obsoleto con las nuevas tecnologías, aún siguen conquistando las mesas de muchos hogares de nuestro país. Y es que, a parte de ofrecernos ratos divertidos junto a nuestros amigos o familiares, los juegos de mesa para adultos también nos aportan otros beneficios. 

 

Beneficios mentales:

  • Mejoran la concentración: Sin darnos cuenta, los juegos de mesa nos obligan a prestar atención para poder tomar las decisiones adecuadas en cada momento. La concentración es como un músculo y se puede estimular y fortalecer con actividades tan simples como estas.  
  • Fomentan la creatividad: De por sí, la mayoría de los juegos de mesa nos ofrecen distintos retos. Es decir, problemas a los que nos tendremos que enfrentar y resolver si queremos ganar. Para ello tendremos que valorar las situaciones, pensar una estrategia para resolverlos y evaluar los riesgos de llevarla a cabo.
  • Trabajo en equipo: Para empezar, en todos los juegos de mesa hay unas normas que todo el grupo tiene que acatar. Además, la competición entre varios grupos obliga a tomar decisiones colectivas y, para ello, debe haber un trabajo previo de exposición, discusión y selección de ideas o soluciones. Por ello, aprender a escuchar a los compañeros y confiar en ellos, fortalecerá la cohesión del equipo.

Beneficios emocionales:

  • Aprender a perder: Aunque se supone que esto ya lo hemos aprendido de niños, hay adultos que aún no lo llevan demasiado bien. Es importante aprender a reaccionar positivamente delante de una frustración o saber aceptar la superioridad de otra persona.
  • Toma de decisiones: Una gran parte de los juegos de mesa, se basa en la toma de decisiones constantes, e incluso decisiones compartidas. Es por ello, que si somos de por sí personas indecisas, estos mecanismos nos pueden ayudar a fortalecer la confianza en nosotros mismos. 
  • Alivian el estrés y la ansiedad: Es sabido que el juego nos ayuda a combatir el estrés. Al estar concentrados en la competición, dejamos de lado los problemas o preocupaciones que normalmente alimentan el estrés y la ansiedad. Si te interesa potenciar esta capacidad, te recomendamos nuestra selección de juegos de mesa divertidos.

⚡️ El más vendido en Amazon

MÁS VENDIDOS
Diset 10044 - Party Original 20 Aniversario
160 Opiniones
Diset 10044 - Party Original 20 Aniversario
  • Favorece el desarrollo motriz, intelectual, sensitivo
  • Favorece la compresión de la relación causa-efecto
  • Cuenta con 2000 preguntas y pruebas
  • Creatividad, velocidad y juego en equipo siguen siendo las claves en la lucha contra el reloj
  • Juguete

🙈¿Te ha gustado nuestra selección de mejores juegos de mesa para adultos?

Te animamos a dejar tu voto ⬇️ y a conocer otros tipos de juegos de mesa:

Última actualización el 2019-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados