Los juegos de mesa para adultos son el pretexto perfecto para reunirse y disfrutar de experiencias de lo más placenteras. Y es que llevan el ocio más entretenido y divertido a la mesa, pero además son la forma más sana de socializar, desarrollar la creatividad, la rapidez mental y estimular la mente. Hay infinidad de juegos: de habilidad, divertidos, de estrategia e incluso escape room. Todos prometen disfrutar jugando y que las horas en casa se pasen muy rápido.
Guatafac
Este juego es el primero de la alocada trilogía ideada por Guatafac. Al igual que el resto, está hecho con materiales eco-friendly y fabricados en la Unión Europea, lo que permiten cuidar el medioambiente mientras te diviertes.
La marca lo define como «el juego más cachondo del año». El objetivo es resolver la cuestión que plantea la tarjeta en un tiempo máximo de ocho segundos. Si lo consigues y el maestro Guatafac acepta, te quedas con la tarjeta, sumas un punto y adquieres el rol de maestro Guatafac. El jugador que alcance siete puntos se alza vencedor. Contiene 480 cartas, 80 de las cuales plantean retos osados, que ponen a prueba la espontaneidad, la osadía y la honestidad del jugador. Sin duda, uno de los juegos de mesa para adultos mayores de 18 años más popular con el que las risas están aseguradas.
Uno de los juegos de mesa para adultos más popular y valorado en Amazon
Después de poner un montón de cartas bocabajo encima de la mesa, el jugador que empieza saca una y le hace la pregunta al compañero de su izquierda. Las preguntas se tienen que responder en 8 segundos y podéis calcular el tiempo utilizando la App GUATAFAC. Quien logre ser el primero en conseguir 7 cartas, será el maestro GUATAFAC. Las normas son muy fáciles y además incorporan dos variantes. Con la variante «ola de calor», cada vez que sumes un punto eliges un jugador y este bebe. Si pierdes, bebes tu. En segundo lugar está la variante del «chivo expiatorio» donde eliges tú a quién formularle la pregunta.
🎲 Jugadores: 3-10
⏳ Duración: 20-30 minutos
WASA
De los creadores de Tribu de Sinvergüenzas, cuenta con el enfoque que imprimen a sus juegos: canalla, descarado y cómico. La integran un grupo de jóvenes apasionados de los juegos, a cuyas creaciones siempre le dan una vuelta de hoja para hacerlas trasgresoras y diferentes. Está diseñado y fabricado en España con papel de bosques gestionados de forma sostenible.
¿Te imaginas enviarle un vídeo tuyo con una «escoba voladora» a tu primer contacto de WhatsApp que empiece con la letra d? ¿O tal vez prefieras enviarle un mensaje de texto explicándole que te han detenido por robar pienso para gallinas? ¡Pues si no lo haces, te tocará beber! Este tipo de retos son los que combina este gamberro juego de mesa para adultos, mayores de 18 años, ideal para cenas o reuniones con amigos.
OMAIGOD
Es de los creadores de Guatafac, el juego para adultos que se ha hecho con una enorme popularidad. Además, todos son eco-friendly y están fabricados en la Unión Europea. Sin olvidarnos de su compromiso social, pues el 1 % de los beneficios se destina a la Federación Española de Enfermedades Raras.
Se trata de un juego para adultos muy dinámico, pues en cada uno de los turnos participan todos los jugadores. El objetivo es escoger la respuesta más original a diferentes textos de situación que se van destapando, como correos electrónicos o mensajes de Tinder. Hay millones de combinaciones posibles: «Buenas tardes, quiero tener hijos contigo»; «lo siento, es demasiado filosófico para mí».
COCORROTO
«El primer juego de mesa para mayores, pensado por adolescentes y no apto para niños», así define a Cocorroto su creadora. Una alocada propuesta, en la que el humor negro, el ingenio, la audacia y la creatividad toman el protagonismo.
El objetivo: cada participante debe completar con una de sus once cartas la frase contenida en la carta azul. El maestro de pregunta lee todas las combinaciones en voz alta y decide cuál es la que más le gusta. Si elige la tuya, ganas la ronda, sumas un punto y pasas a ser el maestro de pregunta. El que primero alcance los 5, 10 o 20 puntos (según pactéis) es el ganador.
Party & Co Extreme 3.0
Con sede en Barcelona, Diset comenzó su andadura en 1971. Desde el comienzo apostó por propuestas respetuosas con el medio ambiente y con un enfoque innovador que divirtieran y, además, educaran. Esto la ha convertido en una de las marcas punteras del sector del juguete y los juegos.
Se trata de uno de los juegos de mesa para adultos más clásico y conocido. Es dinámico y divertido, y su dinámica consiste en superar diversas pruebas por equipos. Hay 4 categorías distintas de pruebas: actuaciones como imitaciones, preguntas divertidas e inesperadas, preguntas comprometidas para descubrir realmente a tus amigos y pruebas artísticas. El objetivo: ser el primer equipo en cumplir los requisitos de la carta secreta de objetivos. Es un juego de mesa perfecto para reír entre amigos después del cualquier cena, aunque como se juega por grupos es recomendable ser, al menos, 6 jugadores.
Beneficios emocionales
- Aprender a perder: aunque se supone que esto ya lo hemos aprendido de niños, hay adultos que aún no lo llevan demasiado bien. Es importante aprender a reaccionar positivamente delante de una frustración o saber aceptar la superioridad de otra persona.
- Toma de decisiones: una gran parte de los juegos de mesa, se basa en la toma de decisiones constantes, e incluso decisiones compartidas. Es por ello, que si somos de por sí personas indecisas, estos mecanismos nos pueden ayudar a fortalecer la confianza en nosotros mismos. ¿Te han venido ganas de tomar decisiones?
- Alivian el estrés y la ansiedad: es sabido que tanto el juego como reír ayudan a combatir el estrés. Al estar concentrados en la competición, dejamos de lado los problemas o preocupaciones que normalmente alimentan estas patologías. Y si además has quedado con amigos para cenar puedes sociabilizar, desconectar y reír como nunca con juegos como Guatafac o WASA.