Los juegos de mesa para dos jugadores existen desde el antiguo Egipto. Son ideales para cualquier momento: después de una cena, durante las largas tardes de verano o incluso como compañeros de viaje. Además, aparte de permitirnos desconectar del móvil por unos instantes, aportan varios beneficios para nuestra salud.

Mejores 5 juegos de mesa para dos

1. Abalone - Juego de estrategia para 2 jugadores
23 Opiniones

1. Abalone - Juego de estrategia para 2 jugadores

Abalone fue inventado en 1987 y desde entonces se ha convertido en un referente de los juegos de mesa para dos jugadores. Es ideal para aquellas personas que disfruten frente a un juego de estrategia con persecuciones y enfrentamientos incluidos. Se compone de un tablero hexagonal con 61 agujeros, 14 bolas negras y 14 bolas blancas. El objetivo: sacar del tablero 6 canicas del oponente para ganar. Hoy día cuenta con tanta popularidad que hasta ha sido protagonista de torneos y concursos oficiales.

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 2-6

⏳ Duración: 30 minutos

🎬 Instrucciones Abalone

        

2. Patchwork - Juego de mesa de estrategia
55 Opiniones

2. Patchwork - Juego de mesa de estrategia

Si te gusta el Tetris, este juego de mesa exclusivo para 2 jugadores te hará recordarlo. Patchwork es una técnica para coser que consiste en ir uniendo trozos de tela para crear una pieza más grande. El objetivo: conseguir elaborar una “colcha” en tu tablero sin dejar huecos para ganar puntos, los cuales se representan con botones. A simple vista parece fácil pero hay más de 33 piezas distintas que tendrás encajar con cierta sabiduría en tu tablero.

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 2

⏳ Duración: 15-30 minutos

🎬 Instrucciones Patchwork

3. Azul - Juego de estrategia para dos
20 Opiniones

3. Azul - Juego de estrategia para dos

Cuando el Rey Manuel I de Portugal vio los azulejos de la Alhambra quedó tan fascinado que quiso los mismos alicatados para su palacio real en Évora. Pues ahí entráis vosotros. El objetivo: construir la pared con los mejores azulejos de la manera más rápida. Tendrás que pensar muy bien qué azulejos coges de la fábrica y prestar atención a los movimientos de tus oponentes. Se trata de un juego bastante dinámico y táctico donde posiblemente tengas que arriesgar para ganar la partida. 

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 2-4

⏳ Duración: 30 minutos

🎬 Instrucciones Azul

OFERTA
4. Onitama - Juego de estrategia para dos jugadores
5 Opiniones

4. Onitama - Juego de estrategia para dos jugadores

Si te gusta el ajedrez pero consideras que quizás es demasiado complejo, Onitama te encantaráEste juego es exclusivo para dos jugadores y tanto su tablero en forma de tapete como sus acabados te transportarán al Santuario de Onitama en las montañas del antiguo Japón. El objetivo: capturar al maestro del oponente o llevar al tuyo al templo rival. Los movimientos que podréis hacer con las piezas os los indicarán las cartas elegidas al azar. 

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 2

⏳ Duración: 10-30 minutos

🎬 Instrucciones Onitama

5. Hive Pocket - Juego de estrategia para dos
104 Opiniones

5. Hive Pocket - Juego de estrategia para dos

De los juegos de mesa para dos, éste es uno de los que tiene las normas más sencillas. Se trata de un juego sin tablero en el que las fichas se van colocando en una cuadrícula hexagonal imaginaria. De hecho, para jugar solo tendrás que aprender cómo se mueve cada ficha. El objetivo: rodear por completo a la ficha de la abeja reina del oponente. Además, por su material, muy parecido a las piezas de dominó, es un juego perfecto para llevar a cualquier lugar.

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 2

⏳ Duración: 10-30 minutos

🎬 Instrucciones Hive

Mejores 5 juegos de cartas para dos jugadores

1. Jungle Speed - Juego de velocidad para dos
445 Opiniones

1. Jungle Speed - Juego de velocidad para dos

Este juego tiene más de 300 opiniones positivas en Amazon y es el más vendido en la categoría de cromos, cartas y accesorios. Se trata de un juego de cartas dinámico que se compone de un tótem y 80 cartas que se reparten equitativamente. El objetivo: quedarte sin cartas lo más rápido posible y ser nombrado jefe Abulú. Es un juego de habilidad y reflejos, pero de complejidad baja. Esto significa que tendrás que estar alerta, pero no te será muy complicado aprender a jugar. 

✅ Edad: +7 años

🎲 Jugadores: 2-8

⏳ Duración: 15-30 minutos

🎬 Instrucciones Jungle Speed

OFERTA
2. Holmes: Sherlock y Mycroft - Juego de deducción para 2
14 Opiniones

2. Holmes: Sherlock y Mycroft - Juego de deducción para 2

Otro de los grandes juegos de mesa exclusivo para dos jugadores es Holmes. El 24 de febrero de 1895 el parlamento británico fue volado por los aires y los hermanos Holmes se enfrentarán para determinar el culpable. El objetivo: sumar la mayor puntuación al final de la partida a través de las diferentes pistas que se irán consiguiendo durante el juego. No se trata de un juego narrativo, sino de conseguir la mayoría de cartas de los distintos tipos de pistas y mapas para sumar puntos en el recuento final.

✅ Edad: +10 años

🎲 Jugadores: 2

⏳ Duración: 30 minutos

🎬 Instrucciones Holmes

OFERTA
3. Jaipur - Juego de cartas para dos
130 Opiniones

3. Jaipur - Juego de cartas para dos

¿Quién será el mejor comerciante de Jaipur, capital Rajastán? Esta es la temática de este juego de cartas para dos personas basado en el comercio y la gestión de mercancías. El objetivo: ganar más puntos que tu oponente en 2 de las 3 rondas para convertirte en el comerciante personal del marajá. Hay 6 tipos de mercancías distintas y diferentes bonus según las cantidades vendidas, a mayor cantidad, mayor será nuestra recompensa.  

✅ Edad: +12 años

🎲 Jugadores: 2

⏳ Duración: 15-20 minutos

🎬 Instrucciones Jaipur

OFERTA

4. Ramen - Juego de cartas para 2

A pesar de estar inspirado en el plato japonés que lleva por título, se trata de un juego ideado e ilustrado en España. Cuando se juega en el modo dos jugadores, se añade un jugador fantasma al que también se le repartirán las 9 cartas iniciales. El objetivo: ganar más yenes que tu oponente combinando las distintas cartas de ingredientes y creando tu propio bol de ramen. El manual del juego parece algo complicado, pero en realidad es fácil de aprender. Puedes ver el vídeo en el enlace de las instrucciones que te dejamos. 

✅ Edad: +10 años

🎲 Jugadores: 2-5

⏳ Duración: 30 minutos

🎬 Instrucciones Ramen

5. 7 Wonders Duel - Juego de cartas para dos
53 Opiniones

5. 7 Wonders Duel - Juego de cartas para dos

¿Sabes cuáles fueron las 7 civilizaciones que crearon las 7 maravillas del mundo antiguo? Pues ahora deberéis ayudarlas a hacerlo con este juego de cartas donde tendremos que gestionar nuestros recursos para construir las distintas maravillas. El objetivo: construir el máximo número de maravillas para ganar más puntos que tu oponente. Aunque hay que estar alerta porque el jugador que consiga llevar el marcador de poder militar a la ciudad rival ganará automáticamente la partida.  

✅ Edad: +10 años

🎲 Jugadores: 2

⏳ Duración: 30 minutos

🎬 Instrucciones Duel

Juegos de mesa para dos más vendidos en Amazon

 

OFERTAMÁS VENDIDOS
Devir- Código Secreto Juego de Mesa (BGCOSE)
169 Opiniones
Devir- Código Secreto Juego de Mesa (BGCOSE)
  • Sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con "fiebre" que te harán ganar la partida
  • De 2 a 8 jugadores
  • Duración 15 minutos
OFERTAMÁS VENDIDOS
Devir - Carcassonne, Juego de Mesa (versión en Castellano)
304 Opiniones
Devir - Carcassonne, Juego de Mesa (versión en Castellano)
  • Nueva edición, con expansiones incluidas
  • Componentes de juego: 4 tableros de cuatro colores, 5 seguidores grandes, 5 seguidores pequeños, 5 cofres, 5 fichas de puntos 100/200, 140 cartas y un reglamento
  • Premio Spiel des Jahres 2001
  • Juguete
  • Devir
MÁS VENDIDOS
Asmodee- 7 Wonders Duel, Color (SEV07ML)
53 Opiniones
Asmodee- 7 Wonders Duel, Color (SEV07ML)
  • Como líder de una civilización desarrollarás la ciencia, mejorarás tu ejército y construirás prestigiosos edificios
  • Juguete
  • Asmodee

Beneficios de los juegos de mesa

Los juegos de mesa no son solo un entretenimiento para esos días en los que no encuentras nada que hacer. Más allá de hacerte pasar un buen rato, estos juegos ofrecen muchos beneficios. Y es que una simple actividad lúdica puede ayudar a desarrollar diversas habilidades intelectuales, sociales e incluso emocionales.

Beneficios de los juegos de mesa para los adultos:

  • Estimulan tu creatividad. Los juegos de mesa invitan a los participantes a desarrollar ideas que les ayudan a cumplir sus objetivos. Dependiendo del tipo de juego, podrás dar rienda suelta a tu imaginación para diseñar estrategias o hacer creaciones fantásticas.
  • Ayudan a conocer tu carácter y el de los demás. Con un juego puedes determinar cómo son las personas: si son competitivas, si saben negociar, a quién le cuesta más perder, quién es más tranquilo ante los problemas, etc. Y si prestas atención también puedes conocer un poco más de ti.
  • Sacan tu cerebro de la rutina. Estos juegos ayudan a poner en práctica tus habilidades: puedes mejorar tu agilidad mental y tus capacidades intelectuales.

Beneficios de los juegos de mesa para los niños:

  • Ayudan a aceptar las reglas. En los juegos, como en la vida misma, hay reglas y estas deben ser acatadas para la correcta convivencia. Los juegos de mesa ayudan a los más pequeños a respetar y a aceptar las normas. Esto puede ser complicado para algunos niños, pero jugando aprenden la importancia de seguirlas.
  • Mejoran la concentración. Toda actividad requiere de cierto grado de concentración y los juegos de mesa potencian esta capacidad. Es como un músculo del cuerpo que se desarrolla a medida que se ejercita. El afán por ganar mantendrá concentrados a los pequeños.
  • Estimulan la toma de decisiones. En todo juego hay que tomar decisiones para lograr los objetivos. Por ello, jugar es una buena forma de estimular esta habilidad en los niños.

🙈¿Te ha gustado nuestra selección de mejores juegos de mesa para dos?

Te animamos a dejar tu voto ⬇️ y a visitar nuestras secciones de:

Última actualización el 2019-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados