Mejores juegos de mesa

Hoy en día no es necesaria ninguna excusa para reunirnos con los amigos, pero si nos quedamos en casa los mejores juegos de mesa son el complemento ideal para una tarde de risas, emociones y aventuras. Aunque existen muchísimos juegos de mesa en la actualidad, te mostramos los más destacados de cada categoría.

Mejores juegos de mesa

OFERTA
1. Catan - Juego de estrategia para adultos
509 Opiniones

1. Catan - Juego de estrategia para adultos

Actualmente es uno de los juegos de mesa para adultos más populares del mercado. Entretenido, adictivo y diferente que incorpora un tablero formado por hexágonos modificables que señalan varios tipos de terreno. Cada una de estas parcelas producen un recurso determinado. El objetivo: construir carreteras y pueblos, obteniendo el control de los hexágonos más valiosos para acumular el máximo de puntos posibles. Se trata de un juego con una gran dosis de estrategia, lo que también requiere jugar con atención. De todos modos, cada partida es distinta y puede adaptarse a varios niveles de dificultad.  

Edad: +10 años

🎲 Jugadores: 3-4

Duración: 75 minutos

🎬 Instrucciones Catan

OFERTA
2. Virus - Juego de cartas de entretenimiento
1.416 Opiniones

2. Virus - Juego de cartas de entretenimiento

¿Impedirás que el virus se propague? El juego está inspirado en una pandemia ocurrida en un hospital donde los trabajadores inexpertos se dan cuenta de que tienen brotes de virus rondando por todo el lugar. Durante el juego, cada participante deberá construir un cuerpo humano y evitar que los rivales le infecten con sus virus o incluso roben sus órganos. El objetivo: ser el primero en completar el cuerpo con 4 órganos de colores diferentes y así erradicar el virus. Es uno de los mejores juegos de mesa españoles premiado en el año 2015.

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 3-6

⏳ Duración: 20 minutos

🎬 Instrucciones Virus

        

OFERTA
3. 7 Wonders - Juego de mesa de estrategia
29 Opiniones

3. 7 Wonders - Juego de mesa de estrategia

Conviértete en el gobernador de una de las 7 ciudades más grandes del mundo antiguo con 7 Wonders, un juego de mesa donde tus rivales seguros querrán arrebatarte la gloria. Se trata de uno de los mejores juegos de mesa de la actualidad, galardonado con más de 30 premios internacionales. El objetivo: que la ciudad a la que representas sea la mejor de todas consiguiendo puntos a través de avances científicos, construyendo instalaciones o con un gran ejército para obtener puntos de victoria y ser el ganador. A parte de cartas, el juego contiene 7 tableros y diversas fichas. 

✅ Edad: +9 años

🎲 Jugadores: 2-7

⏳ Duración: 50 minutos

🎬 Instrucciones 7 Wonders

        

OFERTA
4. ¡Aventureros al tren! - Juego de mesa de estrategia
130 Opiniones

4. ¡Aventureros al tren! - Juego de mesa de estrategia

Aventureros al tren es un juego tan fácil como entretenido. La edición europea es la segunda de juego, puesto que la primera versión fue la de Estados Unidos. Este juego de mesa trata de crear rutas de tren entre distintas ciudades de Europa. Por ello, al inicio del juego cada participante recibe 25 trenes, además de distintos tipos de cartas. El objetivo: construir rutas ferroviarias entre las distintas ciudades para conseguir el mayor número de puntos de victoria. Además, el juego contiene la carta de European Express para el jugador que consiga realizar la ruta más larga. 

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 2-5

⏳ Duración: 30-60 minutos

🎬 Instrucciones Aventureros Tren

        

OFERTA
5. Zombicide - Juego de mesa cooperativo
30 Opiniones

5. Zombicide - Juego de mesa cooperativo

Con Zombicide os convertiréis en los mayores exterminadores de zombis del vecindario. Aunque, cuidado, que ellos también pueden acabar con vosotros. Se trata de un juego con una estética cuidada e inspirada en la ambientación zombie, con una trama que os mantendrá en tensión. El objetivo: entre todos deberéis sobrevivir a hordas de zombis hambrientos que se irán volviendo más hábiles a medida que avanza el juego. La duración de cada partida variará dependiendo de si estás iniciándote o ya eres todo un experto. 

✅ Edad: +14 años

🎲 Jugadores: 1-12

⏳ Duración: 60 minutos

🎬 Instrucciones Zombicide

        

Juegos de mesa para adultos

OFERTA
6. Carcassonne - Juego de estrategia para adultos
328 Opiniones

6. Carcassonne - Juego de estrategia para adultos

Se postula como uno de los mejores juegos de mesa para adultos en varias páginas especializadas. Se comienza sin tablero y poco a poco éste se va construyendo con las losetas que van añadiendo los jugadores, formando un escenario distinto en cada partida. El objetivo: dominar la mayor parte posible del terreno con más valor para adquirir más puntos que los adversarios. Podrás construir ciudades, monasterios, caminos y campos para así conseguir los puntos que le darán la victoria, utilizando a tus seguidores como bandidos, caballeros, campesinos o monjes.  

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 2-5

⏳ Duración: 35 minutos

🎬 Instrucciones Carcassone

OFERTA
7. La isla prohibida - Juego de mesa cooperativo para adultos
115 Opiniones

7. La isla prohibida - Juego de mesa cooperativo para adultos

Este juego de mesa para adultos ha ganado ya varios premios internacionales y nacionales, siendo Juego del Año en España en 2011. Una de sus particularidades es que se trata de un juego colaborativo donde o todos los jugadores ganan o todos pierden. El objetivo: recuperar los tesoros escondidos en la isla, reunir a todos los miembros del equipo y poder escapar antes de que suba la marea. Se trata de un juego muy dinámico y fácil de entender que os hará pensar, dialogar y consensuar las decisiones.

✅ Edad: +10 años

🎲 Jugadores: 2-4

⏳ Duración: 30 minutos

🎬 Instrucciones La isla prohibida

        

Juegos de mesa para dos personas

8. Azul - Juego de estrategia para dos
27 Opiniones

8. Azul - Juego de estrategia para dos

Cuando el Rey Manuel I de Portugal vio los azulejos de la Alhambra quedó tan fascinado que quiso los mismos alicatados para su palacio real en Évora. Pues ahí entráis vosotros. El objetivo: construir la pared con los mejores azulejos de la manera más rápida. Tendrás que pensar muy bien qué azulejos coges de la fábrica y prestar atención a los movimientos de tus oponentes. Se trata de un juego bastante dinámico y táctico donde posiblemente tengas que arriesgar para ganar la partida. 

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 2-4

⏳ Duración: 30 minutos

🎬 Instrucciones Azul

9. Hive Pocket - Juego de estrategia para dos
119 Opiniones

9. Hive Pocket - Juego de estrategia para dos

De los juegos de mesa para dos, éste es uno de los que tiene las normas más sencillas. Se trata de un juego sin tablero en el que las fichas se van colocando en una cuadrícula hexagonal imaginaria. De hecho, para jugar solo tendrás que aprender cómo se mueve cada ficha. El objetivo: rodear por completo a la ficha de la abeja reina del oponente. Además, por su material, muy parecido a las piezas de dominó, es un juego perfecto para llevar a cualquier lugar.

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 2

⏳ Duración: 10-30 minutos

🎬 Instrucciones Hive

Juegos de mesa de escape room

OFERTA
10. Escape Room: The Game 2 - Juego de escape room
31 Opiniones

10. Escape Room: The Game 2 - Juego de escape room

Se trata de la segunda versión de este juego de mesa que ofrece 4 nuevas aventuras: casino, agente secreto, estación espacial y dentista. El objetivo: encontrar los 3 códigos en un tiempo máximo de 60 minutos para poder escapar. Se trata de un juego emocionante que empieza con la apertura de un sobre que os introducirá enigmas para ir resolviendo pista a pista. Es un juego de dificultad media que incorpora juegos como jeroglíficos, adivinanzas, sudokus y crucigramas para conseguir los códigos necesarios.

✅ Edad: +16 años

🎲 Jugadores: 3-6

⏳ Duración: 60 minutos

🎬 Instrucciones ER: The Game 2

        

11. Exit: El tesoro hundido - Juego de escape room de un solo uso
8 Opiniones

11. Exit: El tesoro hundido - Juego de escape room de un solo uso

¿Podrás encontrar el tesoro antes de morir ahogado? Averígualo con esta aventura inspirada en la búsqueda del tesoro de Santa María. Los jugadores se deberéis embarcar en la búsqueda del tesoro, sin embargo, algo sale mal y os quedaréis atrapados bajo el agua, contando con muy poco tiempo para encontrarlo y salir con vida. El objetivo: encontrar el tesoro y escapar antes de morir ahogados. Se trata de uno de los juegos de mesa escape room más galardonados del momento y tiene una dificultad baja, lo cual es perfecto para iniciarse y afinar tus habilidades de cooperación y deducción.

✅ Edad: +10 años

🎲 Jugadores: 1-6

⏳ Duración: 45-90 minutos

🎬 Instrucciones Exit Tesoro

Juegos de mesa clásicos

12. Scrabble - Juego de mesa clásico de vocabulario
175 Opiniones

12. Scrabble - Juego de mesa clásico de vocabulario

Es uno de los juegos de mesa clásicos más populares del mundo y es perfecto para toda la familia. Más que un juego para el mero entretenimiento, Scrabble también resulta muy útil para mejorar el vocabulario, ya que se suelen descubrir nuevas palabras en cada partida. El juego incluye una bolsa con todas las fichas y un tablero donde cada jugador irá armando las palabras. El objetivo: sumar el número mayor de puntos construyendo palabras en el tablero. Se recomienda jugar con un diccionario para comprobar que las palabras que van saliendo durante el juego son correctas.

✅ Edad: +10 años

🎲 Jugadores: 2-4

⏳ Duración: 90 minutos

🎬 Instrucciones Scrabble

OFERTA
13. Monopoly - Juego de mesa clásico de estrategia
322 Opiniones

13. Monopoly - Juego de mesa clásico de estrategia

¿Te gusta contar billetes? Monopoly sigue siendo un gran clásico de los juegos de mesa. Se trata de una gran opción para los que quieren disfrutar de un juego conocido que implique pensar e incluya factores como la negociación y al azar. El objetivo: conseguir el mayor número de propiedades posible para acabar arruinando a tus rivales antes de que ellos te arruinen a ti. Los jugadores se irán eliminando conforme se queden sin efectivo, aunque hay que tener en cuenta que el propio dinamismo del juego puede ir cambiando la situación económica de cada uno.  

✅ Edad: +12 años

🎲 Jugadores: 2-6

⏳ Duración: 50 minutos

🎬 Instrucciones Monopoly

Juegos de mesa familiares

14. ¿Verdad o Mentira? - Juego de mesa familiar de habilidad
131 Opiniones

14. ¿Verdad o Mentira? - Juego de mesa familiar de habilidad

¿Hay nieve en la luna? En este divertido juego tendrás que responder «cierto o falso» a más de 1.000 preguntas de este tipo. Eso sí, tendrás que hacerlo antes que el resto de jugadores. El objetivo: ser lo más rápido y acertado posible para sumar la mayor cantidad de puntos durante las 3 rondas del juego. Un juego ideal para poner a prueba la lógica y el sentido común ante las cuestiones que se plantean, además aprender cosas que seguramente ni os habíais planteado.

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 2-5

⏳ Duración: 20 minutos

🎬 Instrucciones Verdad o Mentira

OFERTA
15. Time's Up Family - Juego familiar de humor
27 Opiniones

15. Time's Up Family - Juego familiar de humor

¿Seréis unos cuantos esta noche? Time’s Up Family es uno de los mejores juegos de mesa para jugar en familia y/o amigos, puesto que por su sencilla dinámica es ideal también cuando se mezclan jugadores de varias edades. Se juega por equipos y en cada partida hay 3 rondas que se van a ir complicando para que acertéis las palabras. El objetivo: que vuestro equipo acierte el máximo número posible de palabras para ser el que más puntos acumule al final de las 3 rondas. Las tarjetas amarillas tienen una dificultad menor para los niños.

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 4-12

⏳ Duración: 30 minutos

🎬 Instrucciones Time’s Up

        

El juego de mesa más vendido en Amazon

 

OFERTAMÁS VENDIDOS
Tranjis Games TRG-01vir - Virus! - Juego de cartas
1.416 Opiniones
Tranjis Games TRG-01vir - Virus! - Juego de cartas
  • Adictivo
  • Divertido
  • Fácil de llevar
  • Juguete
  • Tranjis Games

🙈¿Te ha gustado nuestra selección de juegos de mesa?

⬇️ ¡Déjanos tu voto! ⬇️

Última actualización el 2019-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados