Juegos de mesa clásicos

Aunque hoy día los dispositivos móviles han ganado mucho terreno en nuestras vidas, todavía hay actividades que se pueden disfrutar en grupos si sabemos dónde buscar. Una buena opción para pasar un rato agradable con amigos y familiares son los juegos de mesa. ¿Y por qué elegir uno de los mejores juegos de mesa clásicos?

No es necesario llevar un juego complicado y diferente para entretenerse. Los juegos de mesa clásicos nunca pierden su encanto y, por más veces que los hayas jugado, siempre habrá ganas de más, sobre todo si se está en buena compañía. Por ello, si quieres retomar esa experiencia de jugar en grupo, te contamos cuáles son los mejores juegos de mesa clásicos que pueden ser una gran alternativa en tu próxima reunión.

🏆 Mejores juegos de mesa clásicos

1️⃣ Jenga – Juego de mesa clásico de habilidad

Games - Jenga (Hasbro A2120E24)

Si quieres pasar un rato divertido con tus amigos, no puede faltar Jenga. Este juego combina habilidad, estrategia y hasta un poco de suerte, lo cual os mantendrá a la expectativa en todo momento. Además, tiene un funcionamiento bastante sencillo. El objetivo: conseguir retirar un bloque de la torre (los de la planta superior no cuentan) y colocarlo en la planta superior sin que la torre se caiga. Aunque parece fácil, cada vez que se retira un bloque y la pila tambalea, el corazón de todos empezará a latir más fuerte y, en el momento de caer, es inevitable soltar algunas carcajadas.

OFERTA
1. Jenga - Juego de mesa clásico de habilidad

✅ Edad: +6 años

🎲 Jugadores: 1-8

⏳ Duración: 20 minutos

🎬 Instrucciones Jenga

2️⃣ Scrabble – Juego de mesa clásico de vocabulario

Mattel Games Y9594 - Scrabble Original, Juego de mesa para adultos y para niños a partir de 10...

Es uno de los juegos de mesa clásicos más populares del mundo y es perfecto para toda la familia. Más que un juego para el mero entretenimiento, Scrabble también resulta muy útil para mejorar el vocabulario, ya que se suelen descubrir nuevas palabras en cada partida. El juego incluye una bolsa con todas las fichas y un tablero donde cada jugador irá armando las palabras. El objetivo: sumar el número mayor de puntos construyendo palabras en el tablero. Se recomienda jugar con un diccionario para comprobar que las palabras que van saliendo durante el juego son correctas.

2. Scrabble - Juego de mesa clásico de vocabulario

✅ Edad: +10 años

🎲 Jugadores: 2-4

⏳ Duración: 90 minutos

🎬Instrucciones Uno

3️⃣ Uno – Juego de mesa clásico dinámico

Mattel Games UNO classic, juego de cartas (Mattel W2087)

Si hablamos de juegos de cartas, Uno es sin duda de los más populares. De hecho, en Amazon no solo es uno de los productos recomendados, sino que además cuenta con más de 600 valoraciones de clientes. Se trata de un juego sencillo y muy dinámico para toda la familia. El objetivo: ser el primero en quedarte sin cartas en la mano para ganar la partida. Antes de ganar acuérdate de gritar “¡uno!” cuando te quede la última carta en la mano, de lo contrario, serás penalizado.

OFERTA
3. Uno - Juego de mesa clásico dinámico

✅ Edad: +6 años

🎲 Jugadores: +2

⏳ Duración: 10 minutos

🎬 Instrucciones Uno

4️⃣ Cluedo – Juego de mesa clásico de suspense

Hasbro Gaming Clasico Cluedo (Versión Española) (38712546)

Si te gusta el misterio, Cluedo es para ti. Este es uno de los mejores juegos de mesa clásicos de detectives más recomendados. El objetivo: descubrir el asesino del crimen que se presentan las diferentes pistas. Hay seis sospechosos y las combinaciones entre personajes y elementos (arma homicida) puede dar cabida a innumerables combinaciones, pero solo hay un asesino. Los jugadores pueden moverse de una habitación a otra para ir descubriendo nuevos detalles sobre el crimen.

OFERTA
4. Cluedo - Juego de mesa clásico de suspense

✅ Edad: +12 años

🎲 Jugadores: 2-6

⏳ Duración: 90 minutos

🎬 Instrucciones Cluedo

5️⃣ Monopoly – Juego de mesa clásico de estrategia

Monopoly - Clásico, Edad recomendada: a partir de 8 años (Hasbro C1009105)

¿Te gusta contar billetes? Monopoly sigue siendo un gran clásico de los juegos de mesa. Se trata de una gran opción para los que quieren disfrutar de un juego conocido que implique pensar e incluya factores como la negociación y al azar. El objetivo: conseguir el mayor número de propiedades posible para acabar arruinando a tus rivales antes de que ellos te arruinen a ti. Los jugadores se irán eliminando conforme se queden sin efectivo, aunque hay que tener en cuenta que el propio dinamismo del juego puede ir cambiando la situación económica de cada uno.

5. Monopoly - Juego de mesa clásico de estrategia

✅ Edad: +12 años

🎲 Jugadores: 2-6

⏳ Duración: 50 minutos

🎬 Instrucciones Monopoly

⚡️ Los juegos de mesa clásicos más vendidos en Amazon

OFERTAMás Vendido No. 1
Mattel Games UNO classic, juego de cartas (Mattel W2087)
Juego de mesa de 2 a 10 jugadores, para desafiarse individualmente o por equipos; La versión clásica del juego de cartas uno
−15% 8,50 EUR
Más Vendido No. 2
Falomir Masterman, Juego de Mesa, Clásicos (23027)
Tu contrincante pondrá a prueba tu lógica; Averigua la combinación de 5 colores de entre los 8 a escoger
9,13 EUR
Más Vendido No. 3
Falomir Superpoly, Juego de Mesa, Clásicos, Multicolor (646375)
El super juego de las finanzas; Juego de estrategia; Para jugar durante largos ratos
9,59 EUR
Más Vendido No. 4
Asmodee- Hotel Deluxe - Español, Color, 40.1 x 26.7 x 8.4 (HOT01ES)
Conviértete en un magnate de la construcción; Aproximamiento 40 minutos de juego; Recomendado a partir de 8 años, para 2 a 4 jugadores
29,99 EUR
OFERTAMás Vendido No. 5

🔎 Otros juegos de mesa disponibles

¿Cómo elegir uno de los mejores juegos de mesa clásicos?

Con tantas opciones que hay en el mercado, muchas veces puede ser complicado la elección de un juego de mesa en particular. Sin embargo, para comprar el más adecuado es necesario tomar en cuenta algunos detalles. Estas son algunas de las claves para elegir uno de los mejores juegos de mesa clásicos.

  • Edad recomendada: ¿Quieres un juego para niños, para adultos o para toda la familia? Dependiendo de esto, deberás elegir uno u otro. Es importante tomar en cuenta la edad recomendada para así determinar si el que escojas es apto o no para quienes van a utilizarlo.
  • Número de jugadores: Si quieres un juego para un grupo debes fijarte que permita la participación de varias personas. Y es que de nada sirve que lleves un juego a una fiesta si solo pueden utilizarlo dos personas.
  • Presta atención a los beneficios que aporta: Todos los juegos permiten potenciar habilidades. Si es para tu hijo, puedes aprovechar de inculcarle algunos valores y reforzar ciertas capacidades a través del entretenimiento que generan los juegos de mesa.
  • Calidad de las piezas: Si quieres que te sobreviva un buen tiempo, asegúrate de que las piezas sean de alta calidad. Así sabrás que por más uso que se le dé, el juego se mantendrá intacto por un buen tiempo.

4 / 5. 4

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados