¿Días en familia? Las tardes se harán mucho más amenas con uno de estos juegos de mesa familiares. Compartir una tarde de primos, hermanos o con todos los integrantes de la familia se traduce en algunos momentos divertidos, algunos de ellos, memorables durante toda la vida. Aunque nuestros smartphones cada día son más especialistas en comerse nuestro tiempo libre, es importante deshacerse de ellos, al menos durante unos instantes.

Mejores juegos de mesa familiares

OFERTA
1. Rummikub - Juego de mesa de estrategia
75 Opiniones

1. Rummikub - Juego de mesa de estrategia

Dentro de los mejores juegos de mesa familiares, Rummikub es una de las primeras opciones para mantener la concentración. Aunque también entra en juego el azar, serán nuestras decisiones las que nos permitirán deshacernos poco a poco de las piezas. El objetivo: colocar todas tus fichas en la mesa combinándolas con las existentes. En este juego gana quien se queda sin fichas porque las ha podido ligar antes que los demás jugadores. Se pueden realizar grupos del mismo número, pero con distinto color, o bien números consecutivos, pero del mismo color.

✅ Edad: +6 años

🎲 Jugadores: 2-4

⏳ Duración: 60 minutos

🎬 Instrucciones Rummikub

2. Trivial Pursuit Edición Familiar - Juego de conocimientos
219 Opiniones

2. Trivial Pursuit Edición Familiar - Juego de conocimientos

¡Pon a prueba los conocimientos de tu familia! Dedicarse un rato a pensar por la respuesta correcta siempre produce emoción y, además, te ayudará a mover el cerebro. Trivial es un juego perfecto para esto y la Edición Familia el juego se adapta a los diferentes niveles de los participantes. Y es que cuenta con un total de 2400 preguntas, de las cuales 1200 son para niños y las otras 1200 son para adultos. El objetivo: como en todos los Trivials, tendrás que conseguir un quesito de cada color antes que los demás jugadores o equipos. Cada uno de los colores pertenece a una categoría: geografía, historia, arte y literatura, ciencias y naturaleza, entretenimiento, y deportes y pasatiempos. 

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 2+

⏳ Duración: 60 minutos

🎬 Instrucciones Trivial

3. ¿Verdad o Mentira? - Juego de mesa familiar de habilidad
130 Opiniones

3. ¿Verdad o Mentira? - Juego de mesa familiar de habilidad

¿Hay nieve en la luna? En este divertido juego tendrás que responder «cierto o falso» a más de 1.000 preguntas de este tipo. Eso sí, tendrás que hacerlo antes que el resto de jugadores. El objetivo: ser lo más rápido y acertado posible para sumar la mayor cantidad de puntos durante las 3 rondas del juego. Un juego ideal para poner a prueba la lógica y el sentido común ante las cuestiones que se plantean, además aprender cosas que seguramente ni os habíais planteado.

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 2-5

⏳ Duración: 20 minutos

🎬 Instrucciones Verdad o Mentira

OFERTA
7. La isla prohibida - Juego de mesa cooperativo
112 Opiniones

7. La isla prohibida - Juego de mesa cooperativo

En este juego os sumergiréis en un mundo diferente, un peligroso paraíso que deberéis recorrer para capturar los cuatro tesoros sagrados. Se trata de un juego emocionante y colaborativo, especialmente ideal para jugar en familia. El objetivo: tendréis que encontrar los tesoros de la isla antes de que las aguas la cubran por completo. Existen distintas variantes del juego, con diferentes niveles de dificultad para que no se haga repetitivo en exceso.

✅ Edad: +10 años

🎲 Jugadores: 2-4

⏳ Duración: 30 minutos

🎬 Instrucciones La isla prohibida

        

5. Time's Up Family - Juego familiar de humor
24 Opiniones

5. Time's Up Family - Juego familiar de humor

¿Seréis unos cuantos esta noche? Time’s Up Family es uno de los mejores juegos de mesa para jugar en familia y/o amigos, puesto que por su sencilla dinámica es ideal también cuando se mezclan jugadores de varias edades. Se juega por equipos y en cada partida hay 3 rondas que se van a ir complicando para que acertéis las palabras. El objetivo: que vuestro equipo acierte el máximo número posible de palabras para ser el que más puntos acumule al final de las 3 rondas. Las tarjetas amarillas tienen una dificultad menor para los niños.

✅ Edad: +8 años

🎲 Jugadores: 4-12

⏳ Duración: 30 minutos

🎬 Instrucciones Time’s Up

        

Beneficios de los juegos de mesa familiares

Los juegos de mesa familiares son mucho más que diversión, y es que durante cada partida se pueden aprovechar varios beneficios como:

  • Mejoran habilidades: Ya sea para niños o adultos, los juegos de mesa ayudan a estimular algunas capacidades como la memoria, la concentración, la toma de decisiones y la creatividad.
  • Enriquecen la relación con la familia: Los juegos de mesa familiares permiten que las personas puedan compartir un rato agradable con sus seres queridos fuera del estrés que genera el trabajo o las ocupaciones diarias. Y no solo eso, también ayudan a que los padres conozcan mejor a sus hijos.
  • Ayudan a los niños a saber ganar y a perder: Los más pequeños irán aprendiendo estos valores y entenderán que algunas veces obtendrán la victoria, pero otras tantas deberán aceptar su derrota. De hecho, los juegos de mesa pueden ayudarles a aprender que perder no es malo y que hacer trampa no es algo divertido.
  • Ayudan a mejorar la velocidad de respuesta: Algunos juegos nos obligan a pensar rápido, por lo que pueden ayudar a mejorar las habilidades relacionadas con los reflejos y la capacidad de respuesta.

El juego de mesa familiar más vendido en Amazon

 

OFERTAMÁS VENDIDOS
Asmodee- Dobble - Español, (57)
1.413 Opiniones
Asmodee- Dobble - Español, (57)
  • Dobble un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta.
  • Velocidad, observación, reflejos: encadena todos los mini-juegos en un ambiente delirante.
  • Se incluye un estuche metálico para guardar las cartas de forma segura.
  • Un juego divertido y trepidante.
  • Fácil y cómodo de transportar.

🙈¿Te ha gustado nuestra selección de mejores juegos de mesa familiares?

Te animamos a dejar tu voto ⬇️ y a conocer otros tipos de juegos de mesa:

Juegos de mesa familiares
5 (100%) 3 voto[s]

Última actualización el 2019-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados