Aunque nuestros smartphones cada vez son más especialistas en comerse nuestro tiempo libre, es importante deshacerse de ellos, al menos durante unos instantes. Las tardes se hacen mucho más enriquecedoras si las compartimos en familia. Y si añadimos uno de los mejores juegos de mesa familiares, el entretenimiento está garantizado. Compartir una tarde de primos, hermanos o con todos los integrantes de la familia se traduce en algunos momentos divertidos. Algunos de ellos, memorables durante toda la vida.

Mejores juegos de mesa familiares

OFERTA
 
1. Rummikub - Juego de mesa de estrategia
49 Opiniones

 

1. Rummikub - Juego de mesa de estrategia

Dentro de los mejores juegos de mesa familiares, nuestra primera selección es Rummikub. Es un juego de estrategia que mantendrá alerta nuestra concentración durante un buen rato. Aunque también entra en juego el azar, serán nuestras decisiones las que nos permitirán deshacernos poco a poco de las piezas. En este juego gana quien se queda sin fichas porque las ha podido ligar antes que los demás jugadores. Se pueden realizar grupos del mismo número, pero con distinto color, o bien números consecutivos, pero del mismo color. Se recomienda para mayores de 6 años y pueden jugar de 2 a 4 jugadores.

 
2. Trivial Pursuit Family Edition - Juego de mesa de conocimientos
138 Opiniones

 

2. Trivial Pursuit Family Edition - Juego de mesa de conocimientos

¿Qué más divertido que un juego de preguntas y respuestas? Dedicarse un rato a pensar por la respuesta correcta siempre produce mucha emoción y, además, te ayuda para poner a trabajar tu cerebro. Trivial es un juego perfecto para esto y con la Edición Familia el juego se adapta a los diferentes participantes. Y es que cuenta con un total de 2400 preguntas, de las cuales 1200 son para niños y las otras 1200 son para adultos. Los participantes podrán elegir la pregunta entre seis categorías diferentes. Estas son: geografía, historia, arte y literatura, ciencias y naturaleza, entretenimiento, y deportes y pasatiempos. Pueden jugar de 2 a 6 personas.

OFERTA
 
3. ¿Verdad O Mentira? - Juego de mesa familiar de habilidad
104 Opiniones

 

3. ¿Verdad O Mentira? - Juego de mesa familiar de habilidad

Otro gran juego que disfrutarás en familia es ¿Verdad O Mentira? Consiste en una serie de declaraciones que pueden ser ciertas o falsas y el jugador debe intentar adivinar la respuesta correcta. Es necesario ser hábil y rápido para conseguir la mayor cantidad de puntos en las tres rondas del juego. Lo que llama la atención de este juego es que no se trata de información común y conocida, sino de cosas que parecen muy locas como ‘Hay nieve en la luna’. El jugador deberá indicar si es verdadero o falso y ganará puntos si responde correctamente. Eso sí, tendrá que hacerlo antes que los demás jugadores. El juego contiene más de 1000 informaciones de este estilo. Pueden jugar de 2 a 5 personas.

 
4. La isla prohibida - Juego de mesa colaborativo
99 Opiniones

 

4. La isla prohibida - Juego de mesa colaborativo

¿A quién no le gusta la aventura? En este juego la familia se sumergirá en un mundo diferente, un peligroso paraíso que deben recorrer para capturar los cuatro tesoros sagrados. Se trata de un juego emocionante y colaborativo en el que los jugadores deben encontrar los tesoros de la isla antes de que las aguas la cubran por completo. La isla prohibida incluye 58 cartas, 24 losetas de Isla de doble cara, 6 peones de madera, 4 figuras de tesoro, un marcador de agua y un indicador de nivel del agua. Existen varias variantes de juego con diferentes niveles de dificultad para que pueda utilizarse muchas más veces. Pueden participar de 2 a 4 jugadores.

 
5. YOOLOO - Juego de mesa familiar de cartas
17 Opiniones

 

5. YOOLOO - Juego de mesa familiar de cartas

Acabamos nuestra selección de mejores juegos de mesa familiares con uno de cartas. YOOLOO, un divertido juego de rondas rápidas y emocionantes en el que los participantes deben tratar de acumular todos los puntos posibles con la carta más alta. Estos deben encontrar la mejor estrategia para acumular dichos puntos, pero deben tener cuidado porque si una carta aparece doble, los puntos no valdrán. Está formado por 80 cartas de juego, 10 de puntuación y está diseñado. La duración del juego varía dependiendo de la habilidad de los jugadores. Una partida puede durar de escasos 5 minutos hasta 30. Se presenta como un juego didáctico, adictivo y con mucho suspenso. Pueden participar de 2 a 8 personas.

Beneficios de los juegos de mesa familiares

Los juegos de mesa familiares son mucho más que diversión, y es que durante cada partida se pueden aprovechar varios beneficios como:

  • Mejoran habilidades: Ya sea para niños o adultos, los juegos de mesa ayudan a estimular algunas capacidades como la memoria, la concentración, la toma de decisiones y la creatividad.
  • Enriquecen la relación con la familia: Los juegos de mesa familiares permiten que las personas puedan compartir un rato agradable con sus seres queridos fuera del estrés que genera el trabajo o las ocupaciones diarias. Y no solo eso, también ayudan a que los padres conozcan mejor a sus hijos.
  • Ayudan a los niños a saber ganar y a perder: Los más pequeños irán aprendiendo estos valores y entenderán que algunas veces obtendrán la victoria, pero otras tantas deberán aceptar su derrota. De hecho, los juegos de mesa pueden ayudarles a aprender que perder no es malo y que hacer trampa no es algo divertido.
  • Ayudan a mejorar la velocidad de respuesta: Algunos juegos nos obligan a pensar rápido, por lo que pueden ayudar a mejorar las habilidades relacionadas con los reflejos y la capacidad de respuesta.

Juegos de mesa familiares: el más vendido en Amazon

 

OFERTAMÁS VENDIDOS
Educa Borrás - ¿Verdad O Mentira?, Multicolor (Educa Borrás 16989)
104 Opiniones
Educa Borrás - ¿Verdad O Mentira?, Multicolor (Educa Borrás 16989)
  • Juego de mesa familiar, lleno de anécdotas extraordinarias
  • Escucha la insólita información que cuenta el presentador y adivina si es Verdadero o Falso Prepárate para ser el más rápido en contestar
  • Consigue el mayor número de puntos posible en las 3 rondas que tiene el juego
  • Contiene 1000 informaciones locas
  • Juguete

Última actualización el 2019-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados