Juegos de mesa para niños

Los juegos de mesa para niños son la opción perfecta para aprender y divertirse. Para jugar en familia o con amigos, este tipo de juego ofrece una alternativa que estimula mucho el desarrollo de los más pequeños en áreas como la lógica, la memoria, la concentración e incluso el pensamiento matemático. 

Aleja a los niños unas horas de los videojuegos y la tecnología, y bríndale la oportunidad de divertirse y aprender a manejar emociones gracias a todos los beneficios que los juegos de mesa ofrecen.

🏆 Mejores juegos de mesa para niños

1️⃣ Educa Borras Lince – Juego de agudeza visual

Educa-Lince 70 Imágenes Juego de Mesa Familiar Que Pone a Prueba los Reflejos, a Partir de 4 años,...

La mejor forma de agudizar la capacidad de observación y los reflejos es sin duda con este juego de mesa para niños. Se trata de un juego clásico para niños pero que también es muy divertido para los adultos. Al jugarlo se ejercitan los reflejos, su conexión con la vista y la capacidad de observación y concentración para poder ubicar las imágenes en el tablero. La clave para ganar este juego es la velocidad, tal como un lince cuando busca atacar a sus presas.

1. Educa Borras Lince - Juego de agudeza visual

✅ Edad: 4 a 7 años

🎲 Jugadores: 2 a 6

⏳ Duración: Depende de la rapidez de los jugadores

2️⃣ Falomir – Coloca 4

Falomir- Coloca 4 Juego de Mesa, Multicolor, única (646469)

Un tablero azul, 22 fichas rojas y 22 blancas es lo único que compone a este juego que aunque parezca sencillo, requiere de mucha estrategia y atención. Aquí el objetivo no es únicamente ganar, sino impedir que el otro jugador logre formar una línea de cuatro fichas de su color primero. Cada jugada busca impedir que el otro jugador pueda lograr su objetivo, pero debe ser muy bien pensada para lograr alinear sus propias fichas. Puede jugarse de forma vertical, horizontal o diagonal, y sin duda desarrolla no solo la capacidad de analizar los movimientos sino también la paciencia.

2. Falomir - Coloca 4

✅ Edad: + 6 años

🎲 Jugadores: 2

⏳ Duración: Depende de la rapidez de los jugadores

3️⃣ Neego – Trampa de pingüinos

NEEGO Juego de Pingüinos Trampa de Pingüinos - Peligro de Pingüinos Desafío de Selección de...

Ideal para que los más pequeños empiecen a desarrollar pensamiento lógico razonamiento espacial de una forma divertida y atractiva para los niños. Este juego es una trampa de hielo, y el que deje que el pingüino caiga pierde. Cada jugador debe ir derribando los bloques de acuerdo a lo que diga la ruleta, pero sin que el pequeño pingüino caiga, así que cada jugada debe ser bien pensada. Una opción ideal para niños y familia.

3. Neego - Trampa de pingüinos

✅ Edad: + 3 años

🎲 Jugadores: 2 a 4

⏳ Duración: Depende de la rapidez de los jugadores

4️⃣ Mattel Games – Pedorretas

Mattel Games Pedorretas, juegos de mesa para niños (Mattel DRY35)

Nadie podrá dejar de reir con este divertido juego de mesa para niños, con reglas sencillas de seguir, es ideal para los más pequeños que aún no saben leer, aunque para más grandes e incluso adultos también. La clave de este juego es la diversión. El lanzapedorretas será el encargado de eliminar a los jugadores, las cartas diran que hacer, pasar, retroceder o apretar el lanzapedorretas las veces que diga. Si al apretarlo lanza una pedorreta te elimina. Un juego para divertirse, reir y disfrutar.

OFERTA
4. Mattel Games - Pedorretas

✅ Edad: + 5 años

🎲 Jugadores: 2 a 6

⏳ Duración: Depende de la rapidez de los jugadores

5️⃣ Mattel Games – Monos locos

Mattel Games Monos Locos, juegos de mesa para niños (Mattel 52563)

Fácil de aprender y muy divertido de jugar, este juego de mesa para niños ya es un clásico para jugar en familia y con amigos. El objetivo es no dejar caer a los monos del árbol, necesita mucha precisión y equilibrio, los monos penden de palitos y no deben caerse cuando los saques. Cuantos menos monos se caigan en tu turno más posibilidades tendrás de ganar. Desarrollarás habilidades manuales para poder jugar y ganar.

5. Mattel Games - Monos locos

✅ Edad: + 5 años

🎲 Jugadores: 2 a 4

⏳ Duración: 30 minutos

⚡️ Los juegos de mesa para niños más vendidos en Amazon

OFERTAMás Vendido No. 1
Palabrea, Juego educativo en familia de agilidad mental, Desarrollo del lenguaje (Lúdilo)
Rápido y dinámico, conviértete en un supe palabrero; De 2 a 5 jugadores, recomendable para niños de más de 6 años
−4% 12,99 EUR
Más Vendido No. 2
Hasbro Gaming - Juego de mesa Gestos (B0638105)
Divertidísimo juego de mímica para jugar con tu familia y amigos; Tres niveles de habilidad
16,95 EUR
Más Vendido No. 3
Juegos Bizak Hijos Contra Padres (BIZAK 61923451)
Preguntas y desafíos para toda la familia; Gana el juego el primer equipo que cruce el tablero
19,99 EUR
Más Vendido No. 4
Pillado (Ludilo) Juego cooperativo de detectives, Juego de mesa muy divertido para los más...
Juego de mesa donde se pueden de 2-4 participantes; muy entretenido
24,99 EUR
Más Vendido No. 5
Mattel Games UNO Junior, juegos de mesa para niños, 3-10 años (Mattel 52456)
Juego de mesa con cartas de motivos de animales, para los más peques de la casa; De 2 a 4 jugadores, para desafiarse individualmente o por equipos
7,99 EUR

🔎 Otros juegos de mesa disponibles

✌️ Beneficios de los juegos de mesa para niños

El tiempo de ocio y diversión para los niños es algo que no puede dejarse de lado, por lo que como padres es necesario brindarles ese tiempo y tratar de que sea el mejor. Durante este tiempo la diversión no es el único objetivo, y es que, el juego para los niños también es un momento de aprendizaje. De aquí la importancia de que los pequeños lo inviertan en juegos de calidad que les aporten diversión pero que también los estimulen en su desarrollo.

El deporte y las tareas manuales como pintar son excelentes formas de esparcimiento y diversión, pero los juegos de mesa también. Y es que, además de poder compartir en familia, ya que por lo general tienen como mínimo dos participantes, se trata de opciones que estimulan diferentes áreas de su desarrollo. 

Dependiendo de la edad para el que esté diseñado el juego, estará pensado para desarrollar diferentes capacidades. Pero a nivel general estos son solo algunos de los muchos beneficios que ofrecen:

  • Normas y reglas: seguir las reglas puede ser algo difícil para muchos niños, especialmente los más pequeños que no entienden la razón de esto. Jugar les permite aprender su importancia y cómo seguirlas y que para todos aplican.
  • Estimula la forma de comunicarse: para poder realizar algunas jugadas es necesario comunicarse con los otros jugadores, sea para negociar o para explicar una acción. Esto en apariencia simple, fortalece el vocabulario y la capacidad de expresarse con otros. Una habilidad que al ser fortalecida podrá exportar a otras áreas de la vida cotidiana. 
  • Todos pueden ganar y perder: todos quieren ser el ganador y nadie quiere perder, ni en el juego ni en la vida, pero es muy importante aceptar cualquiera de las dos situaciones. Los niños por medio del juego, pueden aprender sobre los sentimientos que una derrota genera, aprender a aceptarlos y no reaccionar de mala manera, culpar a otros o frustrarse. Por el contrario, es buen momento para enseñarlo a felicitar a otros por su triunfo.
  • Toma de decisiones: sin importar el juego de mesa para niños del que se trata, todos en alguna medida requieren realizar una plan o una estrategia que les permite jugar e intentar ganar. Para esto tomar las decisiones en el momento adecuado es clave, y es algo que los pequeños pueden ir consiguiendo con esta clase de actividades. 

5 / 5. 2

Última actualización el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados