Los niños pasan jugando alrededor del 60% de su tiempo hasta los 5 o 6 años. Si tomamos en consideración este principio, podemos sacar un gran partido a todo el gran catálogo de juegos educativos que existe actualmente en el mercado. Más allá de un entretenimiento, los juegos formativos ejercen una función pedagógica fundamental, enseñándoles conocimientos básicos de distintos ámbitos.
🏆 Mejores juegos educativos
1️⃣ Electrocefa 100 – Juego educativo de electrónica
Actualmente, los profesionales en robótica, tecnología o programación son de los más demandados en España. Es por ello que cada vez existen más juegos educativos que trabajan estas disciplinas. Electrocefa es ideal, no solo por ofrecer más de 100 proyectos de electrónica para horas de diversión, sino por estar planteado de una forma que incentiva a crear diferentes combinaciones que incluyen luces, sonidos y movimiento. Y es que el juego contiene 30 elementos entre los que está la placa base, interruptores, circuitos, botones, cables y otros componentes para conseguir desde hacer volar unas hélices hasta iluminar una bombilla.
✅ Edad: +8 años
🎲 Jugadores: 1 o más
🔋 Batería: 2 pilas AA no incluidas
2️⃣ Robot Blocky – Juego de robótica educativa
Ideal para incentivar la capacidad creativa de los niños, el Robot Blocky es un juego educativo 4 en 1 compuesto por 59 piezas desmontables para construir cuatro robots diferentes, con movimiento y dos velocidades a elegir. Se trata de un juego de robótica básica con múltiples opciones para horas de diversión, en el que no solo habrá diversión, también cultivará la creatividad, paciencia, razonamiento, habilidades con sus manos y más. Desde cero podrá crear un robot, pasar a un camión, un grillo e incluso un bípedo con movimiento.
3️⃣ Vtech Diverblack PC – Ordenador infantil educativo
Entre los 3 y 6 años los niños están muchos más propensos a adquirir nuevos conocimientos y el juego es la mejor forma de hacerlo. Por esto, este ordenador portátil ofrece da la posibilidad de combinar educación y diversión para los más chicos. Letras, números, formas, instrumentos, animales, vocabulario, y muchas más actividades para enriquecer su mente. Funciona con música y voz, para hacerlo mucho más animado, el sistema es personalizable y permite tener un aprendizaje progresivo se acuerdo a cada niño. Comprende un total de 20 actividades, en las que se desarrolla el lenguaje, memoria y lógica.
✅ Edad: 3-6 años
🎲 Jugadores: 1 o más
🔋 Batería: 2 pilas AA incluidas
4️⃣ Chimie Chemistry – Juego educativo de química básica
La química puede ser muy divertida, y la forma perfecta para que los pequeños se empiecen a relacionar con ella es este juego que incluye más de 150 experimentos químicos. ¿Qué pasa si se mezcla vinagre con bicarbonato? Podrá descubrirlo mientras se divierte sin correr ningún peligro. Incluye tubos de ensayo, gafas de protección, jeringas, matraz Erlenmeyer de vidrio y otros elementos como si se tratará de un verdadero laboratorio químico. Claro, también un folleto con experimentos y sus instrucciones para realizarlos.
5️⃣ Mi primer invernadero – Ciencia y naturaleza
Para combinar la naturaleza con la ciencia tenemos a la botánica, y para que esta sea divertida para los niños está este juego de Clementoni. Se trata de un invernadero real, pero en tamaño miniatura. Y es que, con él los peques podrán conocer sobre la fotosíntesis, sobre cómo germinan las plantas, su cuidado y demás. Incluye el invernadero para armar, macetas, termómetro, y todo un kit botánico con diferentes tipos de semillas para germinar y sembrar. Muy intuitivo, no solo permite jugar y divertirse, sino aprender sobre la naturaleza y en especial sobre su cuidado.
⚡️ Los mejores juegos educativos más vendidos en Amazon
🔎 Otros juegos educativos disponibles
✌️ Juegos educativos según la edad
Los juegos educativos son el vehículo perfecto para que los pequeños puedan aprender y divertirse. Y es que, durante la niñez, el aprendizaje se da de forma natural por medio del juego. Desde el primer año los niños empiezan a absorber conocimientos como si fueran esponjas. Pero a partir de los 3 años es cuando dan un importante salto cualitativo en sus habilidades cognitivas, psicomotrices, lingüísticas, emocionales y también sociales.
- A los 3 años: En esta etapa los juegos educativos que giran en torno a las letras, números y vocabulario son perfectos. Así como aquellos que pongan a prueba su motricidad fina y también sus habilidades motoras.
- A los 4 años: Se mueven de forma mucho más autónoma, aprenden con mucha rapidez y su ingenio se ha desarrollado mucho. Por eso, los juegos donde se pone a prueba la creatividad e imaginación son especialmente útiles.
- A los 5 años: Capaces de la resolución de problemas sencillos a nivel creativo. Expresan opiniones y sentimientos. Su vocabulario y lenguaje, tanto oral como escrito, se ha desarrollado. Por ello, los juegos donde intervengan palabras, letras, números, y aquellos donde se despierte la curiosidad, serán ideales.
- A los 6 años: A partir de esta edad los niños tienen una mayor capacidad de concentración. La lectura ya forma parte de su vida y el mundo de la fantasía se combina con el real. Aquí los juegos con actividades estructuradas, creativas e imaginativas son perfectos.
- A partir de los 7 años en adelante: Las habilidades cognitivas y de motricidad están muy bien desarrolladas. Por lo que juegos con actividades estructuradas que requieran de concentración y donde se deba construir, crear e imaginar serán muy bien aprovechados por los más pequeños.
Última actualización el 2023-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados