Juegos educativos para niños de 5 años

El aprendizaje de los niños comienza desde sus primeros años y, en esta etapa inicial, lo hacen en casa. A los 5 años apenas están comenzando a explorar el mundo que les rodea y aquí es donde el juego ocupa un lugar muy importante. Los juegos educativos para niños de 5 años ayudarán a que desarrollen habilidades y experimenten a través de ellas. Y, lo mejor de todo, ¡divirtiéndose!

Todo lo que aprendan a través de los juegos podrán ponerlo en práctica en su ciclo de educación primaria, el cual están a punto de iniciar. Si tienen juegos en casa con letras y números, por ejemplo, ya estarán acostumbrados a verlos y, por ende, les será más fácil desarrollarse en algunas materias.

Mejores juegos educativos para niños de 5 años

1. Aprender a escribir de Diset - Juego educativo de escritura

A partir de los 5 años se hace mucho más importante fomentar el aprendizaje formal de los niños y los juegos didácticos son perfectos para ello. Esta opción es una de las que más llama la atención, ya que se trata de un pupitre maletín luminoso que incluye laminas borrables para practicar el abecedario y la escritura. Estas son además de dificultad progresiva para que vayan avanzando cada vez que lo utilicen. Es un juego que favorece el desarrollo motriz, intelectual y hasta el sensitivo. Edad recomendada: mayores de 4 años.

2. Memory de Ravensburger - Juego educativo de memoria

Además de ser divertidos, los juegos de memoria tienen muchos beneficios para los niños. Si se juega de manera regular, pueden ayudarles a ejercitar su cerebro, a potenciar sus habilidades cognitivas, a mejorar la concentración y a entrenar la memoria a corto plazo. Este juego en particular resulta muy llamativo para los niños, ya que es de dinosaurios. Incluye 72 cartas, es decir, 36 parejas. Pueden jugar de 2 a 8 participantes. Si juegan pocas personas se pueden reducir la cantidad de cartas para irlas aumentando progresivamente y así hacer el juego un poco más difícil cada vez. Edad recomendada: mayores de 4 años.

3. Primeras Palabras de Educa Borrás - Juego educativo de vocabulario

Este juego resulta muy interesante y didáctico porque ha sido creado para enseñar palabras, uniendo letras. De forma que, aparte de ampliar su vocabulario, también aprenderán a identificar los sonidos de cada una de las letras. Cada uno de los objetos, animales o frutas que hay en las más de 70 tarjetas, está dividido en forma de rompecabezas. Cada uno de estos objetos lo forman tantas piezas como letras tiene. De este modo, tienen que aprender a unir las piezas del rompecabezas a la vez de aprenden a deletrear el objeto. Edad recomendada: de 5 a 6 años.

4. Mi primer inglés - Juego educativo de inglés

Mi primer inglés es uno de los mejores juegos educativos para niños de 5 años o mayores para su introducción en la lengua inglesa. Gracias a éste podrán aprender sus primeras palabras en inglés, tanto viéndolas como escuchándolas y pronunciándolas. Recuerda que los niños tienen una gran capacidad de aprendizaje y es algo que debemos aprovechar. Si se les enseña nuevos idiomas a temprana edad, podrán desarrollar mejor su competencia lingüística, asimilar mejor otras lenguas, incluyendo la propia, entre otros beneficios. Edad recomendada: de 5 a 8 años.

5. Quercetti Tecno - Juego educativo de tecnología
6 Opiniones

5. Quercetti Tecno - Juego educativo de tecnología

Si quieres un juego que puedan utilizar durante, al menos, un par de años, Tecno es una buena opción. Porque las estructuras 3D que pueden ir construyendo encima de este tablero van aumentando su dificultad según la edad. El juego incluye un tablero hecho con plástico de alta calidad y sus propias herramientas como tornillos, tuercas, pernos y una gran variedad de formas. Con él aprenderán a desenvolverse en la lógica espacial y a identificar y relacionar distintas formas y conceptos. Edad recomendada: de 4 a 9 años.

Beneficios de los juegos de mesa educativos para niños de 5 años

Los juegos son para los niños como uno de los primeros ensayos de la vida real. Y es que, a través de ellos, comienzan a interactuar con el mundo que les rodea. Adquieren conocimientos, desarrollan habilidades y se relacionan con los demás. Jugar es su principal actividad durante sus primeros años de vida y, por ello, es importante aprovecharla invitándolos a utilizar juegos educativos. Es importante tener en cuenta que los niños pasan alrededor del 60% de su tiempo jugando. Por lo tanto, si se les motiva a jugar con elementos adecuados para su edad, será mucho lo que podrán aprender mientras se divierten. 

  • Fortalecen las habilidades cognitivas: Jugar ayuda enormemente al desarrollo cognitivo e intelectual de los niños. A través de los juegos, pueden representar el mundo donde viven y aprender a imitar el comportamiento y las actitudes de los adultos.
  • Es un gran medio de expresión: Las actividades lúdicas también son un excelente medio de expresión para niños y niñas. A través de ellas pueden comunicar pensamientos, sentimientos y habilidades. 
  • Consolida relaciones con otros niños y con adultos: A través del juego, los niños logran interactuar mejor con otros compañeros y con los adultos. Es básicamente una herramienta que les permite comunicarse de una manera diferente y que los lleva a hacer nuevos amigos. Por lo tanto, el juego puede ser considerado como el agente socializador por excelencia.

Juegos educativos para niños de 5 años: el más vendido en Amazon

 

MÁS VENDIDOS
Diset- Maletín aprendo a Leer, 31.5 x 25.9 x 6.1 (63715)
  • Aumenta las características psicopedagógicas: inteligencia, lenguaje
  • Colocando correctamente las fichas de las letras en las láminas, los niños aprenderán a leer y deletrear las palabras indicadas
  • Incluye maletín con 15 láminas de 6 palabras
  • Edad recomendada: de 3 a 6 años
  • Dispone de sistema autocorrectivo para comprobar las respuestas

🔎 Otros tipos de juegos educativos

 

[the_grid name=»POST REL: JUEGOS EDUCATIVOS»]

🙈¿Te ha gustado nuestra selección de juegos educativos para niños de 5 años?

⬇️ ¡Déjanos tu voto! ⬇️ [kkstarratings]

Última actualización el 2019-12-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados