La física es una de las ciencias más antiguas. Es considerada una ciencia básica y su objetivo es el estudio de la estructura de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones. Cuando se estudia se busca conocer el universo y al mismo tiempo comprender los diferentes fenómenos que se manifiestan en él. Pero, ¿por qué elegir uno de los mejores juegos educativos de física?

En el aspecto educativo, esta es una de las asignaturas que más problemas causa entre los estudiantes. Muchos piensan que se trata de una ciencia difícil de comprender. Y es que el lóbulo frontal del cerebro, encargado de comprender operaciones abstractas, no se desarrolla por completo hasta los 20 años. Sin embargo, hay formas de simplificar su aprendizaje y los juegos educativos de física son una de ellas

Mejores juegos educativos de física

OFERTA

1. Fisicanova de Mediterráneo - Juego experimental de física

Nuestra primera recomendación es Fisicanova, un juego diseñado para aprender conceptos relacionados con la física y al mismo tiempo divertirse. La idea es conseguir que los niños vean la física como algo divertido y sencillo de aprender y practicar. Para ello el juego plantea 54 actividades en las cuales se pone a prueba el ingenio de los jugadores. El set incluye 1 disco volador, 1 bola flotante, 1 mini aspiradora, 1 laberinto, 1 sopla burbujas, 1 filtro de color y 3 circuitos o plataformas de ensayo. Así como diferentes cables, varillas, alambres, etc. También incluye un cuaderno guía para que los niños puedan hacer un seguimiento de las actividades. Edad recomendada: a partir de 8 años.

OFERTA
2. Pneumatic Power de Fischertechnik - Juego de física mecánica
4 Opiniones

2. Pneumatic Power de Fischertechnik - Juego de física mecánica

Este es otro juego que demuestra que la física puede ser divertida. Se trata de un kit de construcción con 200 piezas que enseña, a través de diferentes modelos realistas, cómo funcionan las válvulas y los cilindros neumáticos. Se pueden armar cinco modelos diferentes como una excavadora, una grúa o un vehículo para transportar objetos. El set incluye 2 cilindros neumáticos, 1 cilindro de bombeo, 2 válvulas de mano, 1 acumulador de aire y 1 válvula de retención. Adicionalmente, el fabricante pone a disposición una página web con información didáctica sobre neumática. Este juego ayuda a la comprensión de la relación causa-efecto, además de desarrollar la coordinación. Edad recomendada: a partir de 8 años.

OFERTA
3. Super Magnet Lab - Juego de física infantil
6 Opiniones

3. Super Magnet Lab - Juego de física infantil

Super Magnet Lab es un juego de imanes creado para involucrar a los niños en temáticas científicas como la física. Es un juego ideal para aprender lo que es la polaridad, la atracción y la repulsión. Incluye más de 200 piezas: 100 fichas magnéticas, 100 clips magnéticos, 10 Mármoles, 7 varitas magnéticas, 2 anillos de metal y 2 mini imanes de herradura, entre otros. Todas estas son piezas elementales para llamar la atención de los niños y que experimenten con imanes desarrollando su creatividad. Edad recomendada: de 1 a 6 años.

4. Fischertechnik - Juego de física mecánica

Uno de los mejores juegos de física de construcción que, además, combina otras áreas como la electrónica y la robótica programable. Para jugar, es necesario construir primero una estructura y después hacer que funcione aplicando la electroneumática y la programación. Incluye 440 piezas, con las cuales se pueden construir 4 modelos: un circuito de canicas, un pinball, un robot clasificador y un motor de aire comprimido. Es un juego diseñado para aprender tanto física como bases de robótica y programación. Edad recomendada: a partir de 10 años.

OFERTA
5. Fábrica Magnética de Science4you - Juego de física
3 Opiniones

5. Fábrica Magnética de Science4you - Juego de física

Este es otra opción de juego educativo con imanes. Es un juguete diseñado para promover la creatividad y explorar la fuerza invisible del magnetismo. El set incluye elementos como canicas magnéticas, anillos magnéticos con soporte, imanes redondos, de herradura, de barra, una caja con limaduras de hierro y una barra metálica, entre otros. Con ellos se pueden realizar hasta 25 experimentos y además, incluye un libro educativo sobre el tema la física y los materiales. Edad recomendada: a partir de 8 años.

Juegos de física online 

Aprender física es entender mejor el mundo que nos rodea. Desde los fenómenos que suceden en el universo hasta la moneda que se nos cae al suelo. Para que los más pequeños se empiecen a familiarizar con los conceptos básicos de esta ciencia, existen varios juegos online que les gustarán:

Juegos educativos de física: el más vendido en Amazon

 

OFERTAMÁS VENDIDOS
Clementoni 19027 Físicos y juegos El superlaboratorio de ciencias (Il Super Laboratorio delle Scienze)
8 Opiniones
Clementoni 19027 Físicos y juegos El superlaboratorio de ciencias (Il Super Laboratorio delle Scienze)
  • un verdadero laboratorio que fascinan a los niños gracias a una gama lujosa de instrumentos científicos, un kit completo para hacer frente a actividades interesantes sobre temas 4 fascinante química botánica y la paleontología anatomia.In más, gracias a la aplicación web y las muchas animaciones contenidas en ella se puede estudiar las características del cuerpo humano y su aparato.
  • Juguete
  • Clementoni Spa Italy

Última actualización el 2018-12-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados