Los niños pasan por diferentes etapas durante su crecimiento. A los 4 años comienzan a dar pasos importantes como la interacción con otros niños. A esa edad, los amigos ya forman parte de su vida y una manera de relacionarse con ellos es a través de los juegos. Además, los juegos educativos para niños de 4 años les permiten desarrollar ciertas habilidades cognitivas, motrices y emocionales

Mejores juegos educativos para niños de 4 años

1. Abecedario electrónico - Memorización del abecedario

Aprender correctamente el abecedario es básico para asimilar bien los conceptos más avanzados que se tratan en la educación infantil. Este juego está diseñado específicamente para esta labor de forma didáctica e interactiva. Los niños se familiarizarán con las letras y podrán asociar cada una de ellas a un objeto distinto para que les sea más fácil recordarlas. Además, existe una opción para escuchar canciones, las cuales vienen programadas. Es uno de los juegos educativos para niños de 4 años ideal para aprender el abecedario de manera divertida. Edad recomendada: a partir de 4 años.

2. Moldea y aprende de Play-Doh - Juego educativo de plastilina
29 Opiniones

2. Moldea y aprende de Play-Doh - Juego educativo de plastilina

A esta edad es bueno que los niños puedan disfrutar de juegos que les permitan diferenciar formas y colores. Para ello, este juego de Play-Doh resulta muy útil porque los niños podrán ir aprendiendo letras e incluso palabras. Incluye 6 botes de plastilina y accesorios como sellos y moldes para que estampen y escriban letras. Con estas herramientas aprenderán a reconocer las letras y practicar sus sonidos, lo que les ayudará a iniciarse en la lectura y la escritura. Todas las actividades que se pueden hacer con este set son dirigidas y muy divertidas. Edad recomendada: a partir de 4 años.

OFERTA
3. El cuerpo humano - Juego de conceptos básicos de anatomía
54 Opiniones

3. El cuerpo humano - Juego de conceptos básicos de anatomía

Otra de las enseñanzas durante su infancia serán las partes de su propio cuerpo y, por lo tanto, del cuerpo humano en sí. Este juego de Educa les complementará las enseñanzas recibidas en la escuela sobre el cuerpo humano. Además incide en 3 cuestiones: partes del cuerpo, órganos y huesos. De este modo pueden obtener una visión global del cuerpo humano, estimulando su motivación por aprender. Edad recomendada: de 4 a 7 años.

4. Aprendiendo los números con Peppa Pig - Juego de iniciación a las matemáticas
12 Opiniones

4. Aprendiendo los números con Peppa Pig - Juego de iniciación a las matemáticas

A parte de las letras, también es importante que empiecen a familiarizarse con los números. Y este es precisamente el objetivo de este juego educativo que, a través de los personajes de Peppa Pig, les orienta para aprender a diferenciar los números del 1 al 10. Para ello, es importante que asocien cada número a un cantidad y que, una vez realizado esto, sean capaces de ordenarlos lógicamente. La caja contiene 10 piezas. Edad recomendada: de 3 a 4 años.

5. Primer Kit de Ciencias - Juego educativo de experimentos
29 Opiniones

5. Primer Kit de Ciencias - Juego educativo de experimentos

Los niños de 4 años entran en la etapa del porqué, lo que significa que les interesa conocer cómo funcionan las cosas. Por eso, este juego práctico les puede ayudarles a descubrir algunos de estos porqués a través de experimentos lúdicos. Podrán fabricar una masa loca e incluso escribir mensajes cristalinos. Aprenderán a crear los colores del arcoíris a partir de los colores primarios y podrán hacer bompas de jabón gigantes. Con este juego se pueden hacer más de 20 experimentos diferentes, los cuales son perfectos para el desarrollo de la creatividad, habilidades manuales, concentración e interacción social. Edad recomendada: a partir de 4 años.

Juegos para niños de 4 años, ¿cuáles son más ideales?

En cada etapa los niños van adquiriendo nuevas y diferentes habilidades. A partir de los 2 años comienzan a tener más independencia, pero les sigue gustando jugar con adultos. A los 4 años se hacen más independientes y se interesan por interactuar con otros niños. Por ello, suelen pasar más tiempo jugando sin la compañía de un adulto.

Como padres, educadores o cuidadores es fundamental saber reconocer los comportamientos de los niños para así estimularlos según su edad. Con 4 años, es recomendable exponer más a los pequeños a los números y a las letras para que así comiencen a reconocerlas lo antes posible. Por ello, los juegos de abecedarios y números son tan populares en este rango de edad.

Es importante que los juegos que utilicen les permitan desarrollar su creatividad. Una buena idea es optar por juguetes que incluyan varios elementos como objetos de diferentes formas, colores y texturas. Los juegos así permiten que los niños puedan explorar varias facetas al mismo tiempo. Por ejemplo, los juegos que incluyen pinturas, plastilinas o masas flexibles son perfectos

A esta edad el juego simbólico es muy importante. Por lo que es normal que los pequeños quieran imitar lo que ven en su vida cotidiana. Puede que jueguen a ser bomberos, médicos, enfermeros, policías, etc. La idea es ofrecerles juegos que, además de divertirlos, les ayuden con el aprendizaje habitual de su edad.

Juegos educativos para niños de 4 años: Video para aprender el abecedario 

Otra de las opciones para que aprendan el abecedario son los vídeos animados. Hay muchos en internet de distintos personajes de dibujos animados. Nosotros hemos seleccionado uno que nos ha parecido de los mejores por interpelar continuamente su atención a través de preguntas.

Juegos educativos para niños de 4 años: el más vendido en Amazon

 

OFERTAMÁS VENDIDOS
Diset Aprender A Escribir, única (63746)
76 Opiniones
Diset Aprender A Escribir, única (63746)
  • Pupitre maletín luminoso para aprender el abecedario y la escritura
  • Autocorrectivo y con 21 láminas que se pueden borrar
  • Favorece el desarrollo motriz, intelectual, sensitivo
  • Estimula el ritmo, la atención y la imaginación
  • Juguete
  • Si te ha gustado nuestra selección de mejores juegos educativos para niños de 4 años, te animamos a conocer nuestras secciones de juegos educativos y entretenimiento.

Última actualización el 2018-12-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados