Juegos educativos primaria

Los juegos educativos para primaria van más allá de ser un mero entretenimiento para los niños. Existen muchos juegos educativos que, además de aportar diversión, ayudan en la enseñanza de ciertos conocimientos y valores en los más pequeños. En las primeras edades, desde los 2 hasta los 5 años, los juegos pueden ayudar a los niños a mejorar sus habilidades cognitivas, motrices y de sociabilización. Pero a partir de los 6 años, y hasta los 12, pueden enseñar aún más cosas.

Tanto es así que, en muchas instituciones educativas, los maestros se valen de algunos juegos para fomentar el aprendizaje de ciertas áreas. De este modo, mientras los niños pasan un rato ameno, aprenden sobre materias como matemáticas, ciencia, ortografía, etc. Tanto en la escuela como en casa, estos juegos educativos pueden ser de mucha ayuda para aprender y reforzar los conocimientos más importantes de primaria.

🏆 Mejores juegos educativos para primaria

1️⃣ ZJchao Matemáticas – Juego de cálculo para primaria

zjchao Matemáticas con números Caja Colorido Palillos Juegos educativos Bloques de construcción Contar Palos para niños Preschool

Aprender matemáticas es una tarea que conlleva trabajo. No a todos se nos da de manera natural, por lo que muchas veces es necesario utilizar herramientas que ayuden con el aprendizaje. Los juegos como estos pueden resultar una gran herramienta para los niños de primaria. Se trata de una caja que contiene unos palillos de colores y unas tablas de madera natural con números. El objetivo es que los niños vayan sumando, restando, multiplicando o dividiendo los palillos y luego determinen el resultado con las fichas de madera. Es sin duda una manera sencilla y didáctica de aprender las operaciones matemáticas básicas. Edad recomendada: a partir de 6 años.

2️⃣ Diset Ortografía – Juego para educación primaria de lengua

Diset Juguete educativos Jugando Aprendo Ortografía (76522)

La ortografía es un aspecto primordial y transversal en la educación y es básico empezar a construir una buena base desde pequeños. Además de reforzar la ortografía, este juego también les permite enriquecer el vocabulario y la expresión oral, así como incidir en el plural, el singular, el femenino y el masculino. Se trata de un juego lúdico de ortografía que ayuda a afianzar conceptos muy básicos del aprendizaje escolar. Además, se puede jugar de forma individual o en pareja. Incluye un tablero, cartas y un reloj de arena para controlar el tiempo. Edad recomendada: a partir de 6 años.

3️⃣ IQ Fit Smart Games – Juego de ingenio y capacidad espacial

Smart Games - IQ Fit

Ahora dejamos de lado los juegos de matemáticas y ortografía para hablar de uno que ayuda a desarrollar la capacidad lógica y las habilidades espaciales. Los jugadores deberán ajustar las piezas en el tablero de modo que todas ellas cuadren entre sí, de modo que el dibujo realizado quede plano. Para ello, tendrás que jugar con las piezas tridimensionales hasta ajustarlas correctamente. Existen 110 composiciones posibles y las soluciones de cada una están en el manual que acompaña el juego. Una actividad perfecta para darle un giro a la mente y entrenarla para cambiar la percepción espacial. Edad recomendada: a partir de 6 años.

4️⃣ Escuela Primaria – Juego educativo multidisciplinar

Clementoni- Jugando aprendo Escuela Primaria 45x31 Educación, única (65101)

Este es uno de los juegos educativos para primaria más completos por enfocarse en varias disciplinas como la ortografía, las matemáticas y el inglés. Además, también incide en algunos conceptos culturales. Hay varios juegos para cada una de las disciplinas y, cada uno de ellos, se enfoca en desarrollar actividades específicas para los cursos de segundo, tercero y cuarto de primaria. Un juego realmente completo que está pensado para dos jugadores y que permitirá repasar y aprender muchos de los conceptos básicos que esta etapa requiere. Además, sus opiniones en Amazon son muy positivas. Edad recomendada: de 6 a 9 años.

5️⃣ Tablet Little App – Ordenador educativo primaria

VTech Little App Tableta educativa Infantil con Pantalla LCD a Color, Juguete para aprender en casa con Contenido Especial para niños, Enseña destrezas matemáticas, lingüísticas, Creativas y cognitiva

En la era digital no podíamos dejar de recomendar una tableta educativa. Una de las ventajas sobre otros juegos es la atracción que los niños tienen hacia todo lo electrónico. Además, cuenta con 60 actividades de distintas áreas: creatividad, lengua, matemáticas, ciencias, lógica y retos mentales. Esta tableta educativa cuenta con una pantalla LCD táctil y sus 3 niveles de dificultad se ajustan automáticamente. Fácil de usar y de transportar a cualquier parte. Edad recomendada: a partir de 6 años.

⚡️ Los juegos educativos para primaria más vendidos en Amazon

Más Vendido No. 1
Diset Juguete educativos Jugando Aprendo Ortografía (76522)
Se puede jugar individualmente o con varios
12,00 EUR
OFERTAMás Vendido No. 2
Clementoni - Educación Infantil 1º, 2º, 3º (65557)
Kit de juegos educativos para niños en educación infantil; Muchos juegos creativos, que ayudarán al crecimiento infantil
−5% 18,95 EUR
Más Vendido No. 3
Falomir Aprobado, Juego de Mesa, Educativo, Multicolor (646440)
Ayuda a mejorar la cultura general; Para alumnos de primaria o secundaria; Aprenden mientras juegan
9,95 EUR
Más Vendido No. 4
Diset Lectron - Primer Ciclo de Primaria, Juguete Educativo 64937
12 láminas con temáticas escolares de primero; Conecta cada pregunta con su respuesta; Refuerzo primer ciclo
18,95 EUR
Más Vendido No. 5
Falomir Primero de la Clase 5.000, Juego de Mesa, Educativo (1750)
Con 5000 preguntas de primaria; Para reforzar conocimientos; Diversas materias en las preguntas
15,95 EUR

🔎 Otros juegos educativos disponibles

✌️ La importancia de los juegos educativos

La utilización de los juegos en la educación no es algo nuevo. Realmente es una técnica que se viene desarrollando desde hace muchos años atrás. Pero, ¿por qué resulta tan útil el uso de los juegos didácticos en los niños? Una de las cosas más resaltantes de esto es que mientras ellos piensan que están solo divirtiéndose, en realidad están aprendiendo.

Los juegos tienen una gran influencia en el desarrollo de los niños, moldean su comportamiento, les inculcan valores, los ayudan a ejercitar las funciones psíquicas y, además, son un gran aliado para la interacción social. De manera más específica, el juego ayuda de forma individual al desarrollo del lenguaje, a despertar el ingenio, a desarrollar la observación e incluso a ser más pacientes.

Cuando se trata de juegos para niños de primaria, generalmente en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, estos pueden enfocarse también hacia el aprendizaje formal como las matemáticas, vocabulario o ciencia. De esta manera el aprendizaje se hace mucho más sencillo dado su carácter didáctico.

5 / 5. 1

Última actualización el 2020-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados