Maletas

Maletas existen muchísimas en el mercado, elegir una puede no ser tan sencillo, pero sin duda es algo necesario. Sea por vacaciones, un viaje de trabajo o una escapada de fin de semana, tener una valija de calidad, con el espacio necesario, ligera y cómoda de trasladar siempre se puede necesitar.

Las maletas pueden ser rígidas o blandas, fabricadas con diferentes tipos de textiles como el poliéster, o materiales como el policarbonato, plástico ABS o polipropileno. Su tamaño también varía mucho, están las de mano para llevar en la cabina del avión, o para facturar que pueden tener diferentes capacidades. Otro aspecto que considerar son las marcas, el diseño e incluso los colores. Pero no te preocupes, te ayudamos para que puedas elegir.

🏆 Mejores maletas

1️⃣ Samsonite Termo Young – Maleta rígida grande

Samsonite Termo Young Spinner XXL Maleta, 85 cm, 120 L, Azul (Dark Blue)

Samsonite es conocida por sus novedosas maletas, materiales, diseño y calidad. Este modelo Termo Young es ideal para viajes largos y ofrece un estilo fresco y juvenil a las maletas rígidas 100% polipropileno. Este material confiere máxima protección a las pertenencias, pero también resistencia, ligereza y durabilidad junto a un diseño limpio y elegante. Mientras que el almacenamiento combina cintas elásticas cruzadas y un separador interno para facilitar la organización. Otro punto importante es la manejabilidad, la cual con las cuatro ruedas 360° ofrece un deslizamiento fluido y silencioso. Su seguridad integra un sistema de cierre con anclaje de dos puntos y candado incorporado TSA con combinación. El bonus que ofrece la marca es garantía de 5 años por defectos de fabricación.

OFERTA
1. Samsonite Termo Young - Maleta rígida grande

✅ Capacidad: 120 L

📐 Medidas: 85 x 56 x 34 cm

💼 Peso: 5.7 kg

2️⃣ Aerolite – Equipaje de mano rígido

Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina rígida ligera con 4 ruedas, 55cm, Gris oscuro

Si buscas una maleta de mano este modelo en su versión rígida es perfecto para hombres y mujeres con un diseño moderno y muy ligero. Su estructura esta compuesta por cuatro ruedas multidireccionales que permiten un fácil desplazamiento, un mago de aluminio retráctil con altura ajustable, mientras que al estar hecha de plástico ABS ofrece resistencia y completa seguridad a las pertenencias de su interior, que se refuerza con el candado que incluye para el bloqueo de las cremalleras. El interior esta revestido con tela suave y bolsillos con cremallera para objetos pequeños junto a cintas elásticas para mantener todo en su lugar.

1. Aerolite - Equipaje de mano rígido

✅ Capacidad: 34 L

📐 Medidas: 55 x 35 x 20 cm

💼 Peso: 2.6 kg

3️⃣ American Tourister Spinner – Equipaje rígido grande

American Tourister - Bon Air - Spinner Maleta 75 cm, 91 L, Negro

Rígida, resistente, con buena capacidad y candado incorporado TSA de tres dígitos, así es la maleta spinner de American Tourister, fabricado con 100% polipropileno con cremallera de dos puntos de anclaje. Sus ruedas 360° permiten un arrastre fluido, silencioso, mientras que su diseño con relieve da un estilo fresco. Por dentro se trata de un equipaje amplio y que ofrece una excelente organización con cintas elásticas y compartimientos divisorios con mallas y cremalleras. El distintivo de la marca puede verse en las cremalleras y su parte frontal. Además, agrega diversos detalles como una etiqueta oculta para identificarla, manilla de bloqueo ajustable, asa lateral y tacos de lado en caso de no querer apoyarse sobre las ruedas.

OFERTA
3. American Tourister Spinner - Equipaje rígido grande

✅ Capacidad: 91 L

📐 Medidas: 75 x 54 x 29 cm

💼 Peso: 4.2 kg

4️⃣ AmazonBasics – Maleta mediana de policarbonato

AmazonBasics - Maleta rígida de alta calidad, con ruedas y cerradura TSA incorporada - 68 cm, Verde

Maleta ideal para viajes de una semana, con suficiente espacio interior y organizadores con cremallera y mallas para llevar todo en su lugar. Su estructura es rígida, pero por su material, policarbonato, también es flexible, lo que aumenta su durabilidad y protección ante abolladuras en su carcasa. Su diseño contiene almohadilla de comprensión, que en caso de ser necesario aporta 15% más de espacio de guardado. Al mismo tiempo es ligera y fácil de transportar, por las ruedas dobles giratorias para trasladarla sin problema en cualquier dirección. Adicional a esto incluye un mango telescópico ajustable con sistema de bloqueo y asa lateral para levantar de forma segura. Otro aspecto de su seguridad es su candado TSA incorporado de tres dígitos.

4. AmazonBasics - Maleta mediana de policarbonato

✅ Capacidad: 91 L

📐 Medidas: 68 x 46,5 x 29 cm

💼 Peso: 4.23 kg

5️⃣ Samsonite Paradiver Ligth – Bolsa de viaje deportiva dos en uno

Samsonite Paradiver Light Bolsa de Viaje con Ruedas, S (55Cm-51 L), Negro

Con un estilo deportivo y bastante moderno, esta bolsa de viaje está hecha con poliéster y poliamida, lo que le brinda durabilidad, resistencia y ligereza, perfecta para llevar como equipaje de mano. Se trata de un modelo dos en uno que incorpora asas y espalda acolchada con material transpirable para llevar en los hombros, y también ruedas y monotubo ajustable para deslizar con facilidad. En cuanto a su estructura incorpora varios bolsillos exteriores con cremallera para guardar accesorios y objetos personales pequeños, mientras que su interior completamente forrado tiene un amplio compartimiento provisto de cintas elásticas para que todo permanezca en su lugar.

OFERTA
5. Samsonite Paradiver Ligth - Bolsa de viaje deportiva dos en uno
754 Opiniones
5. Samsonite Paradiver Ligth - Bolsa de viaje deportiva dos en uno

✅ Capacidad: 51 L

📐 Medidas: 55 x 40 x 25 cm

💼 Peso: 2.4 kg

⚡️ Las maletas más vendidas en Amazon

OFERTAMás Vendido No. 2
American Tourister Bon Air - Spinner Large Equipaje de Mano, 75 cm, 91 Liters, Amarillo (Light...
Súper resistente maleta 100% polipropileno con cremallera; Equipaje súper ligero gracias a su innovador diseño e ingeniería
−40% 84,00 EUR
OFERTAMás Vendido No. 3
Eastpak Tranverz M Maleta, 67 cm, 78 L, Gris (Black Denim)
Altura: 67cm, Ancho: 35,5cm, Fondo: 30cm; Fabricada con 60% nylon y 40% poliéster
−34% 99,45 EUR
Más Vendido No. 4
Hauptstadtkoffer Spree, Maleta, 65 cm, Amarillo
15% de volumen adicional: gran espacio expandible tirando de la cremallera (+ 4 cm)
67,18 EUR
OFERTAMás Vendido No. 5
Samsonite Termo Young Spinner XXL Maleta, 85 cm, 120 L, Azul (Dark Blue)
Termo Young Spinner 85 (Viaje de > dos semanas): 56 x 34 x 85 cm - 120 L - 5,70 kg; Fabricada en Europa
−17% 97,50 EUR

🔎 Otros tipos de maletas disponibles

📝 ¿Qué elegir? Maletas rígidas vs. Maletas blandas

A nivel general se pueden dividir las maletas en dos tipos, las rígidas y las blandas o flexibles. Si bien las primeras son unas de las que más podemos ver en la actualidad, tal vez producto de sus diseños más modernos, ambas son ampliamente comercializadas y cada una ofrece sus propias ventajas.

Analicémoslas para que puedas elegir la que consideres mejor para ti.

Maletas rígidas o duras

Ventajas:

  • Su estilo moderno, puede hacerlas ver más elegantes que las versiones blandas hechas de diversos textiles.
  • En líneas generales son maletas muy resistentes, aunque depende de la calidad de fabricación, materiales como el polipropileno, plástico ABS y el policarbonato les confieren mucha resistencia especialmente frente a golpes.
  • Unido al punto anterior, al ser de materiales resistentes, pueden proteger de forma más efectiva objetos delicados o frágiles que estén en el interior del equipaje.
  • Resisten muy bien el agua, en caso de lluvia repelen muy bien el agua sin que esta afecte el interior.
  • Son sencillas de limpiar, basta con un paño húmedo para eliminar polvo y suciedad de su exterior.

Maletas blandas

Ventajas:

  • La flexibilidad de la tela hace que sea más sencillo al momento de empacar, ya que hasta cierto punto se puede adaptar al contenido.
  • La mayoría de las maletas blandas permiten expandir su tamaño.
  • Suelen ser mucho más ligeras que las rígidas. Algo muy conveniente cuando el uso de las ruedas no es posible,
  • El precio por lo general es un poco más bajo.
  • No tienen problemas con abolladuras o golpes, sin embargo, al ser blandas antes golpes fuertes los objetos en su interior pueden verse comprometidos.

No existen un tipo de maleta que sea mejor que otros, todo depende del uso que se le piense dar, y también del gusto de cada uno. ¿Cuál prefieres?

5 / 5. 1

Última actualización el 2020-08-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados