Ya sean para un retoque puntual como para realizar un corte en concreto, las máquinas de cortar pelo cada vez son más comunes en los cajones de nuestro baño. Por no decir que si te gusta llevar el pelo corto y sin complicaciones, una de estas te ahorrará tiempo y dinero en salones de belleza.

Eso sí, te recomendamos que adquieras un modelo de calidad, cuyas cuchillas son más precisas y duraderas. Por ello, hemos realizado una selección de los 5 modelos más destacables y no te pierdas entre la multitud de marcas y modelos que se comercializan.

Mejores máquinas de cortar pelo

OFERTA
1. Panasonic ER-1611 - Máquina de cortar pelo profesional
274 Opiniones

1. Panasonic ER-1611 - Máquina de cortar pelo profesional

Este modelo es uno de los recomendados de Amazon y cuenta con más de 200 opiniones en la plataforma. Destaca porque tiene un potente motor lineal que ofrece 10.000 vibraciones por minuto. Es capaz de mantener la fuerza constante al momento de utilizarla y además resulta muy eficiente sin importar el grosor del pelo y tampoco la carga de la batería. Viene con una hoja de fibra de carbono con un recubrimiento de titanio, gracias a la cual es posible conseguir un corte más preciso. Esta máquina de cortar pelo permite regular la longitud del corte en 6 posiciones distintas que van desde los 3mm hasta los 15mm. Ha sido diseñada con un agarre ergonómico que se evidencia en su práctico mango. Además, es un aparato ligero.

OFERTA
2. Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic - Cortapelos
1.220 Opiniones

2. Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic - Cortapelos

Para quienes buscan un equipo profesional que les ofrezca múltiples opciones, la Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic es la opción perfecta. Y es que se trata de un aparato que tiene cuchillas con revestimiento de cerámica, las cuales además son autoafilables. Esto garantiza tanto la calidad como su duración. Incluye con 10 medidas de corte que van desde los 0,8 mm hasta los 40 mm, con los que podrás conseguir una amplia variedad de estilos de corte. También incluye otros accesorios como peine, tijera y cepillo para el cuello. Adicionalmente podrás utilizarla con cable o sin él, ya que incorpora una batería con una autonomía de hasta 50 minutos.

3. Wahl 5 Star Legend - Máquina de cortar pelo estilo retro

Otra de las máquinas de cortar pelo que te recomendamos es la 5 Star Legend de Wahl. Ofrece un corte perfecto, ya que cuenta con un cabezal cortante con acabado cromado de alta calidad. Además, trabaja con un potente motor V-9000 que tiene una velocidad constante de 6.000 rpm. Es un modelo ligero con una carcasa resistente a golpes y caídas. Una de sus virtudes son las cuchillas Fade Blade tipo Wedge, ideales para quienes aman las difuminaciones. Gracias a esto, también se consigue una mayor apertura de peine capaz de abarcar hasta 3mm en su posición abierta. Por otro lado, incluye 8 peines de plástico con anclaje metálico de varios tamaños: desde 1.5mm hasta 24 mm.

OFERTA
4. Moser Chromstyle Pro Lithium - Máquina de cortar pelo
86 Opiniones

4. Moser Chromstyle Pro Lithium - Máquina de cortar pelo

Nuestra siguiente recomendación también está en la lista ‘Amazon Choice’ por tener un buen equilibrio entre calidad, precio y opiniones positivas. Este aparato cuenta con un cabezal de corte de acero inoxidable. Ofrece longitudes ajustables entre 0,7 y 3 mm, las cuales se establecen por medio de los 4 peines que incluye. Una característica destacada de esta máquina de cortar pelo es que incorpora un chip de control en el motor para ajustar la velocidad y hacer que ésta se mantenga siempre estable. Su autonomía es de hasta 90 minutos y viene con el sistema de carga rápida. Además, tiene cuchillas que se desmontan con facilidad para una mejor limpieza.

5. GHB - Máquina de cortar pelo barata
539 Opiniones

5. GHB - Máquina de cortar pelo barata

Esta máquina de cortar pelo es una de las más vendidas. Además de ser de bajo coste, ofrece un trabajo preciso gracias a que integra un cabezal hecho de cerámica con revestimiento de titanio. Esto, además de garantizar una mayor durabilidad, hace menos ruido que un aparato de acero inoxidable. No tendrás problemas con su autonomía, ya que incorpora dos baterías que aseguran un tiempo de trabajo de entre 90 y 120 minutos. También incluye 4 modelos de peines para ofrecer varias posibilidades de corte: estos son de 3, 6, 9 y 12 mm. Por otro lado, es un modelo fácil de limpiar, por lo que no tendrás problemas en ese sentido. Ideal para utilizar de forma ocasional.

Característica de las máquinas de cortar pelo

Antes de comprar un modelo en específico es recomendable que te informes bien sobre las características más importantes de estas máquinas. ¿En qué debes fijarte para comprar la más adecuada para ti?

  • Potencia: El rendimiento del motor te dirá si la potencia que tiene es suficiente para lo que la necesitas. Debes tener en cuenta que hay varios tipos de máquinas.
  • Cuchillas: Si quieres que la máquina de cortar pelo que te dure debes optar por una con una excelente cuchilla. Las más comunes y también las más recomendadas suelen ser las de acero inoxidable. Pero también puedes optar por otros materiales que tengan revestimiento de cerámica o de titanio.
  • Con cable o inalámbricas: En el mercado puedes encontrar aparatos de cortar pelo con cables o sin ellos, e incluso con ambas opciones para que la utilices según tus necesidades del momento. El inconveniente de las que llevan cable es que tendrás que tener por obligación una toma eléctrica cerca y además la longitud debe ser suficiente para que no te de problemas. Con las máquinas inalámbricas tendrás mayor movilidad.

Mantenimiento de las máquinas de cortar pelo

La mayoría de máquinas de cortar pelo, tienen un mantenimiento mínimo. Aunque puedes seguir algunos consejos para alargar su vida útil, como por ejemplo no mojar sus cuchillas en agua e intentar que estén siempre bien lubricadas. A continuación de dejamos un vídeo para que veas como deben limpiarse.

Máquinas de cortar pelo: la más vendida en Amazon

 

MÁS VENDIDOS
Philips QC5115/15 - Cortapelos silencioso con peine de 11 posiciones, compacto y ligero
1.211 Opiniones
Philips QC5115/15 - Cortapelos silencioso con peine de 11 posiciones, compacto y ligero
  • Con 11 posiciones de longitud con bloqueo: de 3 a 21 mm o 0.5 mm sin peine-guía
  • Cuchillas y peines-guía redondeados que evitan arañar la piel
  • Uso continuo con cable
  • Peine-guía ajustable para todas las posiciones de longitud sin complicaciones
  • Posiciones de longitud precisas (10 posiciones para longitudes de hasta 21 mm)
  • Si te ha gustado nuestra selección de mejores máquinas de cortar pelo, te animamos a conocer nuestras secciones de belleza y bienestar.

Última actualización el 2019-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados