Mascarillas reparadoras para el pelo

Aunque el cuidado del pelo suele ser uno de los más importantes a nivel de imagen, el uso de las mascarillas sigue siendo una interrogante para muchos. ¿Para qué sirven? ¿Realmente funcionan? ¿Con qué frecuencia deben usarse? Y más importante aún, ¿cuáles son las mejores mascarillas reparadoras?

La importancia de este producto radica en su acción reparadora como lo dice su nombre, que aporta nutrición, brillo e hidratación, mejorando la salud y apariencia del cabello, y dotándolo de una mayor suavidad al tacto.

Sin importar, el tipo de cabello que tengas, hay una mascarilla reparadora para ti y hoy te contamos cuáles son las 5 mejores que hemos encontrado:

🏆 Mejores mascarillas reparadoras para tu pelo

1️⃣ Válquer – Máscara capilar glacial reparación total

Válquer - Máscara capilar glacial reparación total

Valquer, un laboratorio de cosméticos toledano surgido en 1975, apuesta por formulaciones cosméticas de calidad y respetuosas con los animales y el medio ambiente. Esto lo ha hecho valedor de varios certificados de calidad como ISO 22716 en Buenas Prácticas de Fabricación o Halal, el primero español que lo consigue.

Sus ingredientes principales son el extracto de arándano, que estimula, revitaliza e hidrata el pelo, y el aceite de macadamia, que nutre, suaviza y previene la oxidación. A diferencia de otras mascarillas reparadoras para el cabello, incluye PhytoCold, que aporta un efecto refrescante e incrementa su efectividad en un 25 %. Esto la convierte en una de las mejores mascarillas para el cabello a la hora de restaurar las melenas quemadas o devolverles el brillo y la suavidad.

2️⃣ Dalire – Crema nutritiva reparadora

Dalire - Crema nutritiva reparadora

Dalire se independizó de la sevillana Nezeni Cosmetics, su marca de referencia, para centrarse en la creación de productos capilares, como mascarillas reparadoras, que velen por la salud del cabello. De hecho, todas están exentas de componentes nocivos y contienen principios activos e ingredientes naturales con una base científica comprobada.

Esta crema nutritiva, cuyo modo de aplicación es el mismo que las mascarillas para el cabello convencionales, únicamente incluye ingredientes naturales, siendo especialmente destacado el coco. Esta fruta es rica en proteínas y ácido láurico, los cuales tienen el poder de penetrar en las capas más profundas de las fibras capilares, protegiendo y reparándolas en profundidad. También contiene abedul, que cuida el cuero cabelludo, ortiga y tussilago, que tienen efecto acondicionador, y cola de caballo, que incrementa la elasticidad del pelo.

3️⃣ Moroccanoil – Mascarilla capilar reconstituyente

Moroccanoil - Mascarilla capilar reconstituyente

La historia de esta marca canadiense comenzó cuando Carmen Tal, su fundadora, viajó a Israel para asistir a una boda. Allí acudió a una peluquería donde le aplicaron unas gotas de aceite de argán a su cabello muy dañado por el tinte. El resultado fue una sorpresa, pues el aceite natural restauró su melena en pocos días. Unos meses después, llegó a un acuerdo para distribuirla en Norteamérica, donde rápidamente se convirtió en un éxito. Finalmente adquirió la compañía, lo que supuso la creación de muchos más productos, entre los que se encuentran las mascarillas reparadoras para el cabello, que están presentes en más de 60 países.

Como todos sus productos y mascarillas reparadoras para el pelo, está formulada con aceite de argán. Este nutriente es muy rico en nutrientes y antioxidantes, que actúan nutriendo, acondicionando y reparando las fibras capilares, tornando, en poco tiempo, el cabello más brillante y manejable. Además, incluye manteca de karité y proteínas que aceleran el proceso reparador e imprimen elasticidad al pelo. Por lo tanto, es un excelente aliado para reparar y renovar las melenas dañadas como consecuencia de la aplicación excesiva de calor o por los procesos químicos.

4️⃣ Natura Siberica – Mascarilla Oblepikha

Natura Siberica - Mascarilla reparadora Oblepikha

La marca rusa Natura Siberica es uno de los máximos exponentes del sector de la cosmética capilar ecológica. No en vano, la totalidad de las formulaciones de sus productos se componen de hierbas y plantas recolectadas a mano la región de Siberia, Rusia, donde las bajas temperaturas incrementan su acción protectora y antioxidante. Esto la ha llevado a obtener estándares de calidad como ICEA o COSMOS STANDARD y ganar diversos premios como Mejor Cosmética Verde 2012.

Los componentes principales de esta mascarilla son los aceites de oblepikha de Altái y de argán de Marruecos. Ambos estimulan la producción de queratina, la cual protege e incrementa el brillo del pelo. Le acompañan los aceites de macadamia y piñones, que mantienen la hidratación del pelo, los aminoácidos y las vitaminas, que le aportan nutrición y lo reparan. Así que es una de las mascarillas reparadoras más recomendables para restaurar la salud del cabello muy dañado, ya sea por la aplicación excesiva de tintes, las decoloraciones o el uso de aparatos térmicas como las planchas o el secador.

5️⃣ Novex – Queratina brasileña

Novex - Queratina brasileña

Originaria de Brasil, Novex forma parte de la multinacional Embelleze. Centra su actividad en la creación de tratamientos capilares, los cuales siempre apuestan por ingredientes de calidad y con efectividad comprobada, lo que le ha llevado a estar presente en más de 40 países.

Este producto está formulado a base de queratina. Es uno de los componentes clave de las mascarillas reparadoras para el pelo, pues las proteínas que lo conforman penetran en el interior de cada cabello y lo regeneran desde el interior, reestructurando la melena por completo. Además, incorpora aceite de argán y vitamina E. La primera incrementa la hidratación, previene el daño ocasionado por los radicales libres y repara la fibra capilar. Por su parte, la vitamina E ayuda a prevenir la pérdida de cabello, restaura las puntas abiertas y estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo para que este absorba mucho mejor los nutrientes esenciales.

⚡️ Las mascarillas reparadoras para el pelo más vendidas en Amazon

Más Vendido No. 1
TIGI Bed Head Urban Antidotes Resurrection, mascarilla capilar para pelo dañado, 200 g
TIGI Bed Head Urban Antidotes Resurrection, mascarilla capilar para pelo dañado, 200 g
Descripción: da una dosis completa de reparación al cabello severamente dañado; Producto que combina tradición e innovación
7,64 EUR
Más Vendido No. 2
Garnier Fructis Adios Daños Mascarilla Reparadora para Cabello Dañado - 300 ml
Garnier Fructis Adios Daños Mascarilla Reparadora para Cabello Dañado - 300 ml
Mascarilla para cabello dañado; Con aceite de fruto de amla y keraphyll; Para cabello intensamente reparado y suave, renovado hasta las puntas
7,95 EUR
Más Vendido No. 3
Timotei mascarilla reparadora para cabello dañado con aceite de aguacate y extracto de flor de...
Timotei mascarilla reparadora para cabello dañado con aceite de aguacate y extracto de flor de...
Timotei mascarilla reparadora para cabello dañado; Mascarilla pelo; Mascarilla reparadora
2,99 EUR
Más Vendido No. 5
Profesional Cosmetics Protein Complex Keratin Treatment - Mascarilla para el pelo, 1000 ml
Profesional Cosmetics Protein Complex Keratin Treatment - Mascarilla para el pelo, 1000 ml
Incorpora un complejo proteínico que hidrata y repara en profundidad; Protein complex: beneficios acondicionantes y reparadores para el cabello
13,06 EUR

🔎 Otras mascarillas y champús disponibles

📝 ¿Cómo potenciar los efectos de una mascarilla reparadora?

Está claro que tengas el tipo de cabello que tengas debes aplicar una mascarilla reparadora para mantenerlo sano, brillante, fuerte y vital. La mayoría de los resultados poco satisfactorios en relación con las mascarillas reparadoras tienen mucho que ver con el no saber cómo aplicarlas correctamente, o no aprovechar su fórmula de manera apropiada.

Lo recomendado para potenciar el efecto de la mascarilla que decidas emplear es aplicarla después del champú de manera correcta, es decir, siguiendo las instrucciones de cada fabricante.

Ten en cuenta que siempre es mejor aplicar la mascarilla con las manos en lugar de hacerlo con un peine, ya que de esta forma podrás aplicar un masaje al mismo tiempo. Por último, respeta la frecuencia de aplicación del tratamiento recomendada, que puede ser una vez por semana e incluso de dos o tres.

📝 ¿Cómo aplicarte correctamente tu mascarilla capilar?

A continuación te dejamos un vídeo de como aplicarte de forma idónea tu mascarilla reparadora para el cabello. Recuerda que respetar el tiempo de acción es muy importante para que los activos puedan penetrar y actuar correctamente.

✌️ Beneficios de utilizar las mejores mascarillas reparadoras

Este tipo de producto, cuando se elige correctamente, ofrece múltiples beneficios que se notan desde las primeras aplicaciones:

  • Son capaces de sustituir al acondicionador, aportando mejoras visibles al cabello y al mismo tiempo ayudándote a economizar en tratamientos capilares.
  • Nutren e hidratan los cabellos secos y especialmente maltratados a causa de tintes, decoloraciones o el uso de plancha, secador y rizador. También de la exposición al sol.
  • Reparan las puntas abiertas y secas, otorgando máxima hidratación, brillo, luminosidad y un efecto saludable.
  • Con su uso, el cabello absorbe los nutrientes necesarios que no solo le harán lucir mejor, sino que actuarán como protectores contra daños externos, proporcionando un cabello saludable y radiante por más tiempo.

Última actualización el 2021-07-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados