Debes dejar atrás la idea de que los juegos de mesa son aburridos o que son solo para niños. Hoy día, existen muchísimas opciones increíbles que te harán pasar un rato divertido con tus amigos, tu familia e incluso con tu pareja. Es realmente una época dorada para los juegos de mesa para adultos.

¿Aún no conoces Catán? Este es uno de los mejores juegos de mesa para adultos que puedes encontrar y, por ello, te lo presentamos a continuación. Pero no es el único. Hemos hecho una lista con muy buenas alternativas para que te diviertas donde quieras y te olvides del smartphone por un buen rato.

Mejores juegos de mesa para adultos

OFERTA
1. Catán - Juego de mesa para adultos de estrategia
309 Opiniones

1. Catán - Juego de mesa para adultos de estrategia

Si quieres uno de los mejores juegos de mesa para adultos entretenido, complejo y diferente, Catán es una de las mejores opciones. Es nuestra primera recomendación porque además es uno de los más vendidos en Amazon, con más de 250 revisiones de clientes y una puntuación de casi 5 estrellas. ¿Qué lo hace tan popular? Es un juego muy entretenido y adictivo que consiste en un tablero formado por hexágonos modificables que señalan varios tipos de terreno, los cuales producen un recurso determinado. Los jugadores deberán construir carreteras y pueblos, y obtener el control de los hexágonos más valiosos para ir acumulando puntos. Este es un juego de estrategia que implica mucha atención. Cada partida es diferente y se puede adaptar a diferentes niveles de dificultad. Además, se pueden encontrar ampliaciones para más jugadores y expansiones para el tablero. Cada partida tiene una duración aproximada de 75 minutos.
2. Party & Co Original - Juego de mesa para adultos de entretenimiento
116 Opiniones

2. Party & Co Original - Juego de mesa para adultos de entretenimiento

Un juego ágil y divertido que te hará pensar y reír mucho. Party & Co es como una mezcla entre Pictionary, Tabú, Trivial, entre otros. Y es que se trata de un juego con pruebas que deben realizar los equipos. ¿El objetivo? superar cada una de ellas correctamente para poder conseguir los puntos y llegar a la casilla central para la prueba final. Estas pruebas pueden ser de varias categorías: de marcas, de mímica y sonidos, de preguntas, de dibujar o de palabras prohibidas. Se juega en equipos de dos y hasta cinco integrantes y en cada turno los participantes tendrán un tiempo límite de 30 segundos.

3. Resistencia Avalon - Juego de cartas para adultos
18 Opiniones

3. Resistencia Avalon - Juego de cartas para adultos

Si eres fan del Rey Arturo y Merlín, este juego te encantará. Está lleno de identidades secretas y engaños. En él se enfrentan en una batalla a las fuerzas del bien y del mal para controlar el futuro de la civilización. Este es un spin off de La Resistencia, ambos creados por diseñados por Don Eskridge. En las partidas pueden jugar de 5 a 10 jugadores, por lo que todos podrán divertirse al mismo tiempo. La duración aproximada de este juego de cartas es de unos 30 minutos. Los compradores lo definen como un juego divertido y adictivo.

OFERTA
4. Tabú - Juego de entretenimiento y agilidad para adultos
112 Opiniones

4. Tabú - Juego de entretenimiento y agilidad para adultos

Otro juego de mesa muy divertido para tener en casa y llevar a cualquier lado es Tabú. Considerado ‘el juego de la diversión innombrable’, ya que tienes que hacer que tu equipo adivine una palabra dándole pistas, pero sin poder utilizar las palabras prohibidas. Por ejemplo, tendrás que decir como ‘congelación de cerebro’ porque no puedes decir ‘helado’. Si te equivocas y nombras una palabra tabú, te sonarán una bocina y perderás el punto. Esto significa que hay que estar muy atento y ser muy creativo para dar pistas para que tu equipo pueda dar con la palabra. El juego incluye 260 cartas, un reloj de arena, una bocina, un bloc de puntuación y un dado cambia-juego.

OFERTA
5. Carcassonne - Juego de estrategia para adultos
223 Opiniones

5. Carcassonne - Juego de estrategia para adultos

Con casi 200 comentarios en Amazon (además con 5 estrellas), es uno que se postula como uno de los mejores juegos de mesa para adultos que no podíamos pasar por alto. Y es que se trata de un juego sencillo que destaca por ser diferente en cada partida. Te permite crear tu propio territorio y utilizar a tus seguidores como bandidos, caballeros, campesinos o monjes. El juego se compone por cuatro tableros de colores distintos, 10 seguidores, 5 grandes y 5 pequeños, 5 cofres, 5 fichas de puntos 100/200 y 140 cartas. Se comienza sin un tablero y poco a poco este se va armando con las losetas que van añadiendo los jugadores para construir ciudades, monasterios, caminos y campos para así conseguir los puntos que le darán la victoria. Pueden jugar de 2 a 5 personas y las partidas tienen una duración aproximada de 35 minutos.

Beneficios de los juegos de mesa para adultos

Los juegos de mesa no solo ofrecen beneficios a los niños. Los adultos también pueden sacar provecho de ellos. Una vez superada la infancia, el aspecto lúdico se transforma, por lo deja de ser una herramienta aprendizaje y se convierte en una manera de sociabilización. Pero este no es el único beneficio que aportan:

  • Fomentan la creatividad: A medida que crecemos, vamos perdiendo algunas habilidades de niños, como la creatividad. Con los juegos de mesa es posible potenciar esta cualidad, ya que los jugadores suelen enfrentarse a retos o situaciones conflictivas que deben ser resueltas de alguna manera. Por lo general, el más creativo es quien suele ganar.
  • Alivian el estrés y la ansiedad: Estas son enfermedades muy extendidas hoy en día. Estamos tan ocupados que nos queda poco tiempo para distraernos y salir de la rutina. Sin embargo, una buena forma de desconectarse es jugando con amigos o familiares. De hecho, disfrutar de una partida puede ser más eficaz que cualquier remedio para desconectar.
  • Se practica la paciencia y prestar atención a los demás: Estas son cualidades que si no se entrenan se suelen ir perdiendo. Pero con los juegos la retomamos de nuevo, al tener que esperar mientras los demás jugadores hacen sus movimientos o piensan sus estrategias. También nos recuerdan el concepto de perseverancia, porque incentivan a seguir intentándolo hasta el final.

¿Cuál es el juego de mesa para adultos más vendido en Amazon?

 

OFERTAMÁS VENDIDOS
Devir - Catan, juego de mesa (BGCATAN) - Idioma castellano
309 Opiniones
Devir - Catan, juego de mesa (BGCATAN) - Idioma castellano
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
  • Edad recomendada +10 años

Última actualización el 2019-01-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados