Los juegos de mesa son un entretenimiento que nunca falla. Son ideales para hacer algo diferente con tu pareja o incluso con un amigo o hermano, además de que son perfectos para las vacaciones. Pero, como todo en la vida, las cosas siguen su evolución y ahora las cosas han cambiado y los mejores juegos de mesa para dos, también.

En los últimos tiempos este tipo de juegos se ha hecho mucho más popular porque entretienen, no solo a los más pequeños, sino también a los adultos. En el mercado hay diferentes tipos de juegos de mesa para dos personas, pero no todos son igual de divertidos. ¿Cuáles son los mejores?

Si quieres pasar un rato agradable haciendo algo diferente, dejando a un lado el móvil o el ordenador, debes buscar un juego de mesa entretenido. ¡Te ayudamos!

Mejores juegos de mesa para dos

OFERTA
 
1. Abalone - Juego de estrategia para dos
23 Opiniones

 

1. Abalone - Juego de estrategia para dos

Uno de los mejores juegos de mesa para dos que encabeza nuestra lista es Abalone. Ideal para quienes les gustan los juegos de estrategia, en el que hay persecución y enfrentamiento. Se compone de un tablero hexagonal con 61 agujeros, 14 bolas negras y 14 bolas blancas, el objetivo es sacar seis canicas del oponente para ganar. Fue diseñado por Michel Lalet y Laurent Levi en 1987 y hoy día cuenta con tanta popularidad que hasta ha sido protagonista de torneos y concursos oficiales. Es muy recomendado entre los compradores por ser un juego abstracto que ejercita la mente. Una partida tiene una duración media de 30 minutos y es apto a partir de los 8 años.

2. Jungle Speed - Juego de habilidad para dos
338 Opiniones

2. Jungle Speed - Juego de habilidad para dos

Este juego tiene más de 300 opiniones positivas de Amazon y es el más vendido en la categoría de Cromos, cartas y accesorios. Se trata de un juego de cartas dinámico que se compone de un tótem y 80 cartas que se reparten equitativamente. El objetivo de Jungle Speed es quedarte sin cartas lo más rápido posible y el primer jugador que lo consiga será nombrado jefe Abulú. Es un juego de habilidad y reflejos, pero de complejidad baja. Esto significa que tendrás que estar alerta, pero no te será muy complicado. Las partidas son cortas: tienen una duración de entre 15 y 30 minutos. Eso sí, es recomendado para mayores de 7 años. Trae una bolsa para que puedas guardar cómodamente todas las piezas.

3. Barragoon - Juego de estrategia para dos
5 Opiniones

3. Barragoon - Juego de estrategia para dos

Si no te gusta el entretenimiento donde interviene el azar y quieres dejarle todo a tu cerebro, este juego de estrategia te gustará. Es muy emocionante de principio a fin, por sus múltiples e inesperados giros presentes hasta en la última jugada. Barragoon cuenta con premios internacionales y es considerado un novedoso juego. Tiene un nivel de complejidad intermedio y mantiene a los jugadores siempre a la expectativa. Consta de un tablero, 32 Barragoon negros de madera, 7 fichas blancas y 7 fichas marrones de madera. Estas fichas se deben mover de forma táctica para impedir que el adversario avance en la siguiente jugada. Si te quedas sin fichas o sin poder moverlas, perderás.

4. Patchwork - Juego de mesa para dos
29 Opiniones

4. Patchwork - Juego de mesa para dos

Si te gusta el Tetris, este juego de mesa te hará recordarlo. Patchwork es una técnica para coser que consiste en ir uniendo trozos de tela para crear una pieza más grande. Parece sencillo, pero realmente te encontrarás en un aprieto en el momento, ya que debes apurarte para conseguir las mejores piezas. La idea es que consigas elaborar una “colcha” en tu tablero sin dejar huecos para ganar puntos, los cuales se representan con botones. La duración de una partida es de aproximadamente 20 minutos en los que la diversión está asegurada.

OFERTA
5. Hive Pocket - Juego de estrategia para dos
79 Opiniones

5. Hive Pocket - Juego de estrategia para dos

Acabamos nuestra selección de mejores juegos de mesa para dos con uno destacado por Amazon. Es conocido como ajedrez de bichos, por los símbolos que tienen sus fichas. Se trata de un juego sin tablero, en el que las fichas se van colocando en una cuadrícula hexagonal imaginaria. Las reglas de Hive Pocket son muy sencillas. De hecho, para jugar solo tendrás que aprenderte cómo se mueve cada ficha. Las partidas son bastante cortas, apenas 15 minutos. Además, por su material, muy parecido a las piezas de dominó, es un juego perfecto para llevar a la piscina y prácticamente a cualquier lugar porque cabe en un bolso sin problema.

¿Por qué elegir los mejores juegos de mesa para dos?

Los juegos de mesa no son solo un entretenimiento para esos días en los que no encuentras nada que hacer. Más allá de hacerte pasar un buen rato, estos juegos ofrecen muchos beneficios. Y es que una simple actividad lúdica puede ayudar a desarrollar diversas habilidades intelectuales, sociales e incluso emocionales.

Existen muchos tipos de juegos: estrategia, habilidad, competición, concentración, educativos o de azar. Pero sin importar de qué tipo sea, adultos y niños pueden sacar provecho de los juegos de mesa para dos. ¿Qué aprende cada uno? Estas son las ventajas que brindan.

Beneficios de los juegos de mesa para los adultos:

  • Estimulan tu creatividad. Los juegos de mesa invitan a los participantes a desarrollar ideas que les ayudan a cumplir sus objetivos. Dependiendo del tipo de juego, podrás dar rienda suelta a tu imaginación para diseñar estrategias o hacer creaciones fantásticas.
  • Ayudan a conocer tu carácter y el de los demás. Con un juego puedes determinar cómo son las personas: si son competitivas, si saben negociar, a quién le cuesta más perder, quién es más tranquilo ante los problemas, etc. Y si prestas atención también puedes conocer un poco más de ti.
  • Ponen a trabajar tu cerebro. Estos juegos ayudan a poner en práctica tus habilidades: puedes mejorar tu agilidad mental y tus capacidades intelectuales.

Beneficios de los juegos de mesa para los niños:

  • Ayudan a aceptar las reglas. En los juegos, como en la vida misma, hay reglas y estas deben ser acatadas para la correcta convivencia. Los juegos de mesa ayudan a los más pequeños a respetar y a aceptar las normas. Esto puede ser complicado para algunos niños, pero jugando aprenden la importancia de seguirlas.
  • Mejoran la concentración. Toda actividad requiere de cierto grado de concentración y los juegos de mesa potencian esta capacidad. Es como un músculo del cuerpo que se desarrolla a medida que se ejercita. El afán por ganar mantendrá concentrados a los pequeños.
  • Estimulan la toma de decisiones. En todo juego hay que tomar decisiones para lograr los objetivos. Por ello, jugar es una buena forma de estimular esta habilidad en los niños.

¿Sabes ya cuál de los mejores juegos de mesa para dos vas a escoger? 😛

Juegos de mesa para dos: el más vendido en Amazon

 

OFERTAMÁS VENDIDOS
Devir Código Secreto Juego de Mesa (BGCOSE)
91 Opiniones
Devir Código Secreto Juego de Mesa (BGCOSE)
  • Sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con "fiebre" que te harán ganar la partida
  • De 2 a 8 jugadores
  • Duración 15 minutos

Última actualización el 2018-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados