Mejores mesas de centro

Las mesas de centro son el complemento más versátil que se puede tener en casa, son idealmente para, como su nombre lo indica, colocar en el centro del salón, y así ofrecer una superficie de apoyo frente al sofá. Pero su practicidad no llega hasta allí. Y es que, dependiendo del estilo estas mesas pueden servir para guardar objetos, revistas, libros, y claro, como punto focal en la decoración. También son ideales para servir comida, e incluso para apoyar los pies mientras se ve una película. En todo caso, una sala de estar puede prescindir de muchos objetos, pero una mesa de centro siempre debería haber. ¿Cuál elegir? Siempre es la duda. 

🏆 Mejores mesas de centro

1️⃣ Vasagle – Mesa de centro estilo industrial

Vasagle LCT61X Mesa de Centro en diseño Industrial, para la televisión, con Gran Estante, Patas Regulables, Protege el Suelo, con Estructura de Metal, Estable, fácil de Montar

El estilo industrial, lejos de ser considerado frío y demasiado moderno, puede ofrecer calidez a un espacio, como lo hace esta mesa de centro que combina el estilo industrial por su colores neutros y estructura de metal, junto a un toque vintage por su madera envejecida, logrando así una combinación perfecta para decorar una sala de estar. Su diseño robusto y resistente, no solo asegura una larga vida a la mesa, sino que le provee estabilidad y capacidad de carga de hasta 40 kg. Con dos superficies de apoyo, la primera de madera y la segunda con una rejilla de metal podrás apoyar libros, revistas, cestos decorativos para mantener el orden, entre tantas otras cosas. Viene desarmada, pero su montaje es muy sencillo, incluye instrucciones y material para ensamblaje.

1. Vasagle - Mesa de centro estilo industrial

➡️ Largo: 106,2 cm

↔️ Ancho: 60,2 cm

↕️ Alto: 45 cm

2️⃣ Hogar24 – Mesa de centro elevable

Hogar24-Mesa de centro elevable con cajón deslizante diseño vintage, madera maciza natural. 100cm x 50cm x 47cm

Existen muchos modelos de mesas de centro y uno de ellos son los elevables, una opción muy practica para ofrecer un espacio de guardado adicional. Esta opción, además de ser elevable incorpora un cajo deslizable para aun más funcionalidad y hacerla ideal para espacios pequeños donde cada centímetro cuenta. Fabricada de madera maciza con un tono natural, es perfecta para combinar con decoraciones vintage o de estilo nórdico. Sus patas de corte fino y acabados de calidad le dan un carácter único, que junto a su cajón deslizable la hacen un modelo practico y con mucho estilo. Viene armado en su totalidad salvo sus patas.

2. Hogar24 - Mesa de centro elevable

➡️ Largo:  100 cm

↔️ Ancho: 50 cm

↕️ Alto: 47,5 cm

↕️ Mesa elevada: 57,5 cm

3️⃣ Vasagle – Mesa de centro oval

VASAGLE Mesa de Centro de Estilo Industrial, Mesa Oval con Patas de Hierro, Mesa de Sofá, para Salón, Sficina, Dormitorio LCT08X

Con un diseño de cortes limpios de estilo industrial y un toque vintage, esta mesa de forma singular es atemporal, ideal para espacios modernos, con decoración nórdica o de estilo loft. Su forma ovalada es poco común, lo que le confiere mucha originalidad, y la hace perfecta si hay niños en casa, ya que tiene ángulos o puntas filosas como otras mesas. Sus patas de color negro, y su material de construcción metal, la hacen resistente y duradera. Otra característica que la destaca es su altura, y es que, al solo tener una superficie, es perfecta para utilizar como mesa para trabajo ocasional. Viene desarmada, con manual e instrucciones y piezas numeradas para su fácil montaje.

3. Vasagle - Mesa de centro oval

➡️ Largo:  90 cm

↔️ Ancho: 50 cm

↕️ Alto: 50 cm

4️⃣ VidaXL – Mesa de centro de madera y acero

vidaXL Mesa de Centro Madera de Mango y Estructura de Acero Lacada 100x60x35 cm

Esta mesa de madera y acero tiene una particularidad en sus materiales, y es que es construida con madera de mango, un material muy resistente, duradero y apreciado por la cantidad de tonalidades que puede alcanzar. De este modo, la superficie de esta mesa nunca será idéntica a otra. Sus patas le confieren una estructura fuerte con una gran capacidad de carga y su superficie para aumentar su durabilidad ha sido pulida, pintada y lacada. De acabados perfectos y fácil de montar, esta mesa de centro rectangular ofrece un estilo moderno con un toque industrial en combinación de la calidez de la madera.

4. VidaXL - Mesa de centro de madera y acero

➡️ Largo:  100 cm

↔️ Ancho: 60 cm

↕️ Alto: 35 cm

5️⃣ Vasagle – Mesa de centro con divisiones

VASAGLE Gabinete Industrial para TV de hasta 43 Pulgadas, Soporte para TV, Consola, Mesa de Centro Pequeña con Marco de Metal, para Dormitorio de Sala, Mrrón Rústico LTV40BX

Para maximizar el espacio de una sala de estar este modelo es perfecto. Se trata de una mesa de centro con tres divisiones y una capacidad de carga de hasta 30 kg. Con una estructura de metal y superficies de madera ofrece suficiente espacio de guardado para mantener en orden el salón y decorar al mismo tiempo. Estabilidad, espacio y estilo, son características que definen a esta mesa, perfecta para colocar frente al sofá, e incluso para utilizar como mesa auxiliar o de TV. Su estilo es industrial vintage y combina perfectamente con espacios decorados de forma moderna, tipo loft, e incluso bohemia. Viene desarmada, e incluye manual de instrucciones y tornillería para el armado de la mesa.

5. Vasagle - Mesa de centro con divisiones

➡️ Largo:  100 cm

↔️ Ancho: 40 cm

>↕️ Alto: 52 cm

⚡️ Los mesas de centro más vendidos en Amazon

🔎 Otras mesas de centro y productos para el hogar disponibles

📝 Tipos de mesas de centro: ¿cómo elegir el adecuado?

Mesas de centro hay muchas, de diferentes materiales, formas, alturas y diseños. Son tantas opciones que puede hacerse complicado elegir el modelo adecuado que combine y haga destacar la decoración de la sala de estar. Para ayudarte en esta búsqueda, te dejamos algunas claves no debes dejar de lado.

Tipo de mesa

Como decíamos, son muchos los modelos de mesas de centro que existen en el mercado. Conocerlos te ayudará mucho en tu elección.

  • Elevables: aportan mayor espacio sin recargar. Ideales para espacios pequeños.
  • Estrechas: no tan habituales, son mesas más largas y altas que los modelos habituales. Perfectas para salones estrechos.
  • Mesas gemelas: muy versátiles y prácticas, por lo general son iguales o difieren entre sí por unos centímetros de altura.
  • Bajas: son más bajas de lo común en este tipo de mobiliario. Por lo general son de estilo moderno.
  • Con ruedas: son versátiles y prácticas, perfectas para salones familiares, ya que permiten mover y adaptar el espacio de acuerdo a lo que se necesite.
  • Mesa/banco: ofrecen además de una superficie de apoyo, un espacio de guardado e incluso un lugar adicional para sentar invitados. Perfectas para espacios chicos.
  • De cristal: de diseños modernos y elegantes, ofrecen un estilo distintivo a los espacios.

Distribución del salón

Antes de elegir, es necesario ver bien la distribución del salón, de modo que la mesa que se seleccione complemente el espacio y no sea una molestia. Para esto, es importante calcular su tamaño, y que esta debe tener un mínimo de 30 cm de separación con el sofá.

Altura adecuada

La altura de la mesa dependerá de la altura del asiento del sofá, la recomendación es que estas sean iguales o similares. Esta también dependerá del uso. Si la quieres para comer, debería ser un poco más alta, y si la usarás habitualmente para ayudar tus pies, una un poco más baja.

Materiales ideales

Materiales hay muchos. La madera es el más común, el más buscado y uno de los que podrás encontrar mayor variedad de modelos. También las hay todas de metal, en combinación de madera y metal, e incluso de cristal, este último es recomendado si el uso de la mesa no requerirá soportar demasiado peso.

5 / 5. 1

Última actualización el 2020-07-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados