Los palets están muy de moda, y es que pasan de ser soportes de madera para mercancía de todo tipo a convertirse en muebles con mucho estilo, lo mejor, amigables con el medio ambiente, ya que se trata de madera reutilizada. Unos de estos muebles son las mesas de centro de palets que pueden ir desde un estilo rústico, hasta moderno o vintage, y por esto se han vuelto en un fenómeno dentro de la decoración de interiores. ¿Te interesa tener un mueble decorativo y práctico de palets en casa?
🏆 Mejores mesas de centro de palets
1️⃣ Dydaya – Mesa de centro con divisiones
Producto no disponible en este momento.
Decora tu salón con estilo rústico y urbano combinado con el toque Shabby Chic de esta mesa de centro de Dybaya. Hecha con madera de segunda mano de palets, está inspirada dentro del estilo decorativo farmhouse o de granja norteamericana, en el que priman el color blanco y beige desgastados que se mezclan muy bien con madera y elementos de color contrastantes. Con una superficie lisa de color natural protegida con cera, y una base de dos palets color blanco que funcionan como divisiones de dos niveles para guardar objetos y darle mayor practicidad, esta mesa viene completamente ensamblada, a excepción de sus cuatro ruedas de soporte, que incluye, pero hay que atornillar por cuenta propia.
2️⃣ Dydaya – Mesa de centro de palets con ruedas
Producto no disponible en este momento.
Con un estilo limpio y sencillo inspirado también en las viviendas de los agricultores norteamericanos, esta mesa de centro cuenta con un diseño práctico ideal para guardar a la vista objetos, al no tener divisiones en su interior. Su superficie de madera color natural, lijada, lisa y trata con cera para su protección, le da un contraste armonioso a su base color blanco y pequeñas ruedas para facilitar su traslado. Es una mesa de centro de palets sencilla, que también puede utilizarse como mesa de café o como soporte para TV, viene completamente montada, lista par ser utilizada.
3️⃣ Dydaya – Mesa de palets Madera Quemada
Producto no disponible en este momento.
Para una decoración sobria, rústica y urbana esta mesa de centro de palets hecha a mano ofrece un toque único al salón con su color oscuro de madera quemada que deja ver las imperfecciones propias de la madera y le otorga características únicas a cada modelo. Su color la hace ideal para combinar con espacios decorados con tonalidades claras para hacerla destacar. Tanto su superficie, base y robustos soportes poseen el mismo color característico de esta mesa, y su estilo sencillo sin divisiones la hacen ideal para complementarse con cestas en su interior como toque decorativo. Se trata de un diseño funcional y versátil que puede emplearse para otros usos.
4️⃣ Dydaya – Mesita de madera de palets estilo nórdico
La decoración nórdica está muy en tendencia, y esta mesa de centro hecha a mano de madera recuperada de palets combina este estilo con toques rústicos y vintage para crear un diseño único que complementa bien cualquier salón. La madera lijada, lisa, tratada para su protección y teñida con color a Nogal estiliza el diseño, pero no oculta las imperfecciones propias de la madera que hacen a cada mesa diferente. El modelo, superpone dos palets y crea el espacio ideal para guardar libros y revistas, mientras que sus cuatro ruedas permiten moverla con facilidad. Estas vienen incluidas, pero no instaladas, a diferencia de la mesa que se envía completamente montada.
➡️ Largo 90cm
↔️ Ancho 50cm
↕️ Alto 33cm
5️⃣ Dydaya – Mesa de palets estilo rústico
Para un estilo rústico fresco, sencillo y con un toque nórdico esta mesa hecha a mano es práctica y versátil que funciona para mesa de centro, mesa de café o soporte para TV. Su diseño conserva el aspecto de la madera reciclada de palets, pero limpia, lijada, lisa y tratada para su protección. Este diseño robusto complementa a la perfección espacios urbanos y decoraciones con tonalidades claras, y crea repisas para guardar objetos pequeños como revistas y libros. Su color de madera de pino y acabado brillante expone las imperfecciones naturales de la madera reciclada. Esta mesa de centro de palets viene completamente lista para usar, a excepción de sus ruedas que habría que ensamblar.
➡️ Largo 90cm
↔️ Ancho 50cm
↕️ Alto 35cm
⚡️ Las mesas de centro de palets más vendidas en Amazon
🔎 Otras mesas de centro y productos para el hogar disponibles
📝 ¿Cómo hacer una mesa de centro con palets?
Si en lugar de comparar te gustaría hacer tu mismo una mesa de centro de palets, te damos los pasos para que puedas hacerlo en casa. Necesitas pocos materiales, algunas herramientas y eso sí, algo de tiempo y energía para poder lijar y dejar la madera reciclada con el mejor acabado posible.
Materiales:
- 2 palets y listones de madera
- Herramientas: pie de cabra, mazo de goma, clavos sin cabeza, placas, pegamento de madera, cubeta, rodillo y brochas
- Papel de lija o lijadora (opcional)
- Masilla y espátula
- Pintura y cera de acabado
- Cuatro ruedas
- Taladro
- Paño de tela
Paso a paso para hacer la mesa de centro con palets
- Lo primero para hacer tu mesa de centro, es apoyar el palet en el suelo y retirar los tres tablones de madera de su base. Para esto te debes ayudar con el pie de cabra y el mazo de goma, y retirar con cuidado los clavos que los sostienen.
- Luego deberás empezar a lijar la madera. Si tienes una lijadora eléctrica el trabajo será muy rápido. Si debes hacerlo a mano, utiliza papel de lija de grano grueso y asegúrate de que tanto tablones como la base queden lo más lisos y parejos posible. Aquí también aprovecha de lijar la madera que en el primer paso retiraste, que si está en buenas condiciones no será necesario utilizar listones de madera nuevos. Un consejo, es que siempre se debe lijar en dirección a la veta de la madera.
- Luego de lijar se debe limpiar bien toda la superficie, asegurándote de que no quede nada de polvo.
- El siguiente paso es rellenar cualquier agujero que tenga la madera, para esto usaremos la masilla. Cuando seque retira el exceso con una lija de grano fino. Limpia y la superficie estará lista para la pintura.
- Pinta toda la superficie de ambos palets, dependiendo de la cobertura deberás aplicar una o dos capas. Utiliza un rodillo pequeño y para las partes de difícil acceso utiliza una brocha. Pinta todo, palets y listones.
- Cuando todo esté seco, llegó la hora de montar. Empieza cerrando los espacios del palet con los listones y sujetándolos bien con clavos sin cabeza en su lugar.
- Lija de nuevo con papel de lija fino para que el acabado de la pintura sea uniforme y limpia todo, una vez más.
- Ahora deberás proteger la madera para asegurarte que tu mesa de centro de palets dure más tiempo. Para esto con una capa de cera protectora será más que suficiente. Tardará varias horas para secar.
- Cuando seque arma la mesa, colocando un palet encima del otro, utiliza pegamento de madera y algunas placas con tornillos para asegurarte que todo quede fijo. Luego posiciona las cuatro ruedas y tendrás lista tu mesa de centro.
Última actualización el 2023-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados