Calcetines de Navidad

Los calcetines de Navidad, también llamados medias, son un muy popular adorno navideño que suele colgarse en las chimeneas, pero que también se usa como decoración en árboles y puertas. En todo caso, la idea es que la mañana de Navidad estén llenos de dulces y regalos para todos en casas. ¿Siguen esta tradición en tu familia? Si es así, conoce algunos de los diseños más populares para que estés preparados para adornar en estas fiestas.

🏆 Mejores calcetines de Navidad

1️⃣ Freesoo – Calcetines decorativos de Navidad

Freesoo 3pcs calcetines Medias de Navidad Bolsa de regalo para Navidad colgantes del árbol Papá...

Bonito diseño, materiales de calidad y acabados finos, este pack de tres calcetines incluye motivos navideños de Papá Noel, un simpático muñeco de nieve y un dulce reno con bufanda. Sus colores son muy de la época, pero salen del tradicional rojo y verde, con un estampado de cuatros en tono vinotinto y beige. Su tamaño es grande, su tejido es grueso y su tela de calidad, son perfectos para guardar en su interior pequeños regalos.

1. Freesoo - Calcetines decorativos de Navidad

📏 Tamaño: 30cm x 48cm

🧦 Material: Tejido de lana y Tela no tejida

2️⃣ Shanke – Calcetines de Navidad estilo clásico

Shanke 3pcs Botas de Navidad Calcetines de Navidad Medias de Decoracoón de Navidad,Santa Claus,...

Simpático diseño de calcetines navideños de los clásicos colores rojo y verde junto con la frase “Merry Christmas”. Se trata de un pack de tres botas navidades cuyo diseño incluye a los tres personajes principales Santa, un reno y un muñeco de nieve, sin embargo, lo que destaca a este diseño es que cada uno de ellos tiene sus brazos hacia arriba, carita sonriente y le cuelgan las piernas fuera del calcetín, lo que les da movimiento. Su tamaño es bastante grande y sus materiales de calidad perfecto para colgarse en la chimenea, árbol o en alguna pared para decorar.

2. Shanke - Calcetines de Navidad estilo clásico

📏Tamaño: 46cm x 25 cm

🧦Material: Tejido de lana, tela no tejida y lino.

3️⃣ INTVN – Medias navideñas tradicionales

Medias de Navidad, INTVN Christmas Stocking Calcetines Decoración Navideña Caramelo Regalo Bolsa...

Con un diseño de cuadros rojos en todo el cuerpo del calcetín, y la figura de Santa Claus y un muñeco de nieve, este modelo es uno de los más tradicionales y también más populares. Perfectos para complementar decoraciones muy navideñas, estas medias vienen en un set de 4 piezas y su tamaño mediano las hace ideales para ser colgantes en el árbol de Navidad. Hechos con tela gruesa y duradera, se trata de un dulce diseño hecho con mucha atención a los detalles y acabados.

3. INTVN - Medias navideñas tradicionales

📏 Tamaño: 25 cm x 15 cm

🧦Material: Telas no tejidas

4️⃣ Victor’s Workshop – Conjunto de calcetines de Navidad

Victor's Workshop Conjunto de 2 Calcetines de Navidad Medias de Santa Claus calcetín de Navidad...

Con un estilo diferente, pero muy decorativo, este conjunto de dos calcetines de Navidad hechos con tela de yute suave y terciopelo rojo, tienen una decoración muy diferente a otros modelos, y es que su diseño impreso de un Santa junto a sus renos en la nieve le da un carácter único y perfecto para cualquier decoración navideña. Su forma también difiere un poco de los modelos clásicos, y es que se trata de una bota un poco más alargada y menos ancha. Sus acabados son de calidad, así como sus materiales.

4. Victor's Workshop - Conjunto de calcetines de Navidad

📏Tamaño: 32 cm x 22 cm

🧦Material: Tela de yute y terciopelo

5️⃣ Thematys – Calcetín de Navidad diseño original

thematys Calcetín de Navidad para Rellenar y Colgar en Diferentes diseños: la decoración...

La forma de este calcetín se sale de lo convencional al ser un triangulo invertido coronado con un simpático reno vestido de bufanda y guantes. Perfecto para colgar en las puertas, pomos de puertas, árbol de navidad o la chimenea, se trata de adorno navideño hecho con materiales de calidad que combinan tela tejida, no tejida y flecos. Su tamaño es bastante amplio, lo que ofrece mucho espacio para dulces y pequeños regalos.

5. Thematys - Calcetín de Navidad diseño original

📏Tamaño: 47 cm x 16 cm

🧦Material: Telas tejidas y no tejidas

⚡️ Los calcetines de Navidad más vendidos en Amazon

🎄 Productos de Navidad disponibles

🎅🏻 La tradición de los calcetines de Navidad

Los calcetines de Navidad son sin duda un adorno navideño que cada vez está más presente en la decoración durante estas fiestas. Aunque es más común en América del Norte o algunos países anglosajones, cada vez se está haciendo más presente en otras latitudes. Y es que, el toque navideño que ofrecen es perfecto para cargar de festividad a los ambientes.

Pero ¿de dónde viene esta tradición? Los orígenes exactos no se saben, pero existe una leyenda detrás del uso de los calcetines de Santa que data de la Edad Media. Según cuenta esta historia, un hombre muy afligido por haber quedado viudo con tres hijas a su cargo, en medio de su dolor decidió regalar todo su dinero y posesiones quedando en total pobreza.

Así pasaron los años, sobreviviendo con poco. Las niñas se volvieron mayores, se enamoraron y querían casarse, pero según la costumbre de la época la familia de la novia debía dar una dote para que la boda pusiese celebrarse. El padre no contaba con nada de valor para poder hacerlo.

Ante esto Santa Claus se conmovió por la situación de las tres jóvenes, por lo que dejo tres monedas de oro tras pasar por su hogar, y por cuestiones de casualidad, estas cayeron en unos calcetines que están secándose en la chimenea. A la mañana siguiente encontraron las monedas, una en cada calcetín y fue suficiente para pagar sus dotes y casarse.

Esta es la historia de esta tradición, y por esto actualmente el día de Navidad pueden encontrarse pequeños obsequios en los calcetines navideños, que según se dice, son los regalos que el propio Santa Claus ha dejado.

5 / 5. 2

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados