Pesebres de Navidad

La Navidad está llena de muchas tradiciones, y una de ellas es el pesebre, mucho más que un adorno navideño, representa el nacimiento del niño Jesús en el portal de Belén. Esta representación con figuras se realiza al iniciar el mes de diciembre en la mayoría de los hogares católicos, y da formalmente inicio a las festividades. Claro, como todo actualmente hay muchos tipos de pesebres navideños, con tamaños, formas y materiales diversos. Te mostramos algunos de los más llamativos.

🏆 Mejores pesebres de Navidad

1️⃣ Melissa & Doug – Juego de pesebre de madera

Melissa & Doug - Juego de Pesebre de Madera (13858)

De la marca estadounidense Melissa & Doug especializada en juguetes educativos, este pesebre de madera conformado con 11 figuras de diferentes tamaños y 4 piezas para ensamblar ofrece una experiencia divertida durante su armado, ideal para hacerlo en familia. El objetivo de este pesebre es más que decorativo, y es que está pensado para que niños de 4 a 8 años lo puedan armar, poniendo en practica sus habilidades cognitivas y creando una experiencia navideña totalmente nueva. Incluye todos los personajes principales,más ovejas, un pastor y el granero.

1. Melissa & Doug - Juego de pesebre de madera

✅ Materiales: madera.

🔢 Número de piezas: 15 piezas.

📏 Tamaño aproximado: 40x30cm.

2️⃣ Zeitzone – Belén de Navidad completo

Belén de Navidad Completo Santa Eugenia

Si buscas un pesebre pequeño pero completo, esta opción con figuras de cerámica incluye a la Virgen Maria, José, los Reyes Magos, el niño Jesús, tres pequeños animales y un ángel, todos con hermosos acabados y detalles impecables de pintura. La cabaña es de madera y se complementa con musgo real en su techo. Se distingue de los clásicos modelos por las figuras un poco infantiles, muy original, pero respetando fielmente la tradición e historia.

2. Zeitzone - Belén de Navidad completo

✅ Materiales: madera y cerámica.

🔢 Número de piezas: 11 piezas (10 figuras + cabaña).

📏 Tamaño aproximado: 25x18cm.

3️⃣ Alessi – Portal de Belén original y moderno

Alessi AMGI10 R - Juego de figuritas de belén, Color Rojo

Si te gustan modernizar las tradiciones, pero no romperlas, este pesebre es perfecto. Ya que incluye las piezas básicas del nacimiento del niño Jesús, pero presentados en figuras diferentes, originales y muy dulces. Se trata de adorno ideal para colocar en una mesa de centro, como un detalle original y pequeño con acabados hechos a manos y todos concentrados en una bola de porcelana, se trata de un diseño del artista Giacon Massimo.

3. Alessi - Portal de Belén original y moderno

✅ Materiales: porcelana.

🔢 Número de piezas: 6 piezas.

📏 Tamaño aproximado: 16x13cm.

4️⃣ WeRChristmas – Pesebre de Navidad clásico

WeRChristmas – Decoración de Portal de Belén de Navidad de Colores, Madera, 26 cm

Cuando se busca una decoración clásica, este modelo de portal de Belén cumple con todas las características. Figuras adultas de cada personaje, de acabados finos que simulan madera en la cabaña. Perfecto para colocar sobre una chimenea o como pieza central dentro de una decoración, este pesebre incluye una luz blanca que ilumina tenuemente el nacimiento. Funciona con baterías AA y le confiere una característica única.

4. WeRChristmas - Pesebre de Navidad clásico

✅ Materiales: madera y cerámica.

🔢 Número de piezas: 10 piezas.

📏 Tamaño aproximado: 26x19cm.

5️⃣ La Lluna – Belén magnético infantil

Belén Infantil. Belén de Madera con imanes Little Star

En Navidad todo se decora y la nevera no es una excepción. Este portal de Belén es perfecto para adherirse a cualquier superficie metálica, como la nevera, e incluye nueve piezas, las más representativas como la Virgen Maria, José, el Niño Jesús, los tres Reyes Magos, el Ángel, el asno y el buey. Muy colorido de buen tamaño, tiene un diseño infantil, original y muy dulce. La decoración perfecta para que ni la cocina quede fuera de la decoración navideña.

5. La Lluna - Belén magnético infantil

✅ Materiales: madera e imanes.

🔢 Número de piezas: 9 piezas.

📏 Tamaño aproximado: 7cm por pieza.

⚡️ Los belenes más vendidos en Amazon

Más Vendido No. 1
Nadal 736923 - El Portal, Belén, Blanco
Belen; Navidad; Decoración
58,68 EUR
OFERTAMás Vendido No. 2
Fisher-Price- Price Nacimiento, Multicolor (Mattel J2404)
Vive el espíritu de la Navidad y recrea el belén; Presiona el ángel hacia abajo para hacer sonar una canción e iluminar la estrella
−12% 36,01 EUR
Más Vendido No. 5
Belén de Navidad con Portal y 10 Figuras marrón de Resina de 38x22 cm - LOLAhome
Belén de Navidad con portal y 10 figuras, de estética tradicional.
45,90 EUR

🎄 Productos de Navidad disponibles

📝 Los personajes que no pueden faltar en el pesebre

Portales de Belén hay muchos, pero todos tienen algo en común, ciertos personajes que no pueden faltar. Y es que, cada uno de ellos tiene un significado importante dentro de la historia y una importante simbología.

  • José y María: Dos de los personajes principales dentro del nacimiento del niño Jesús. Representan al Padre y la Madre, y siempre los encontrarás con colores similares, aunque sus diseños pueden variar. José vestido de colores oscuros, y Maria tonos claros, lo que significa devoción y espiritualidad.
  • El asno y el buey: Tienen un importante significado y se centra dentro de la tradición pagana. El primero representa a los paganos y el segundo a los sabios. Ambos en los extremos del conocimiento, pero ninguno capaz de comprender la fe.
  • Los reyes magos: Baltasar, Gaspar y Melchor, cada uno tiene un significado diferente y representado en los regalos que trasladaron en su camino para entregar al niño Jesús. El primero simboliza el la noche y su regalo fue el incienso; el segundo representa el día y llevaba de obsequio oro, mientras que el tercero simboliza la aurora, su regalo fue la mirra.

5 / 5. 1

Última actualización el 2020-08-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados