Pajitas ecológicas

Las pajitas ecológicas son la alternativa perfecta para cuidar el medioambiente mientras disfrutamos de nuestras bebidas. Según un estudio de Greenpeace solo en España de desechan cada día 13 millones de pajitas de plástico, siendo el país de toda la UE que más pajitas de plástico consume por habitante. Las pajitas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse y además son ingeridas por tortugas, peces y aves, perjudicando gravemente la salud de nuestro planeta. En cambio, las pajitas ecológicas que hemos seleccionado a continuación son totalmente biodegradables y respetuosas con nuestro entorno. 

Mejores pajitas ecológicas

1. Panda Land - Pajitas de papel de colores

A los niños les encantan las pajitas, es por esto que no pueden faltar en ningún cumpleaños. También son perfectas para tomar cócteles o cualquier bebida. Esta opción multicolor gustará mucho a los peques y cualquiera de tus invitados porque lucen muy llamativas en los vasos. Lo mejor de todo es que evitarás el uso de plástico porque están hechas de papel. Son ecológicas y biodegradables, así que no dañarás al medio ambiente utilizándolas. Miden casi 20 cm y son muy firmes y resistentes, por lo que podrás usarlas sin problema con cualquier bebida. Además vienen en una linda caja marrón.

♻️ Material: Papel

Unidades: 200 piezas

OFERTA

2. Bambaw - Pajitas reutilizables

Si te gusta tomar tus bebidas con pajitas o servir cócteles en casa, estas pajitas de bambú son ideales. Son completamente naturales al estar hechas con bambú cultivado en Bali, así que no se utilizan ni productos químicos o pesticidas en su fabricación. Estas pajitas destacan por su durabilidad, lo que las hace reutilizables. También son sustentables, ya que el bambú es uno de los árboles que crecen más rápido. No tienen olor ni sabor y pueden usarse tanto con bebidas frías como calientes. Incluyen un cepillo de limpieza natural para que puedas mantener las pajitas siempre limpias. Además, vienen con una linda bolsa orgánica hecha de yute para guardarlas.

♻️ Material: Bambú

Unidades: 12 piezas

        

OFERTA
3. Bofa Straws - Pajitas ecológicas de papel
1 Opiniones

3. Bofa Straws - Pajitas ecológicas de papel

Las pajitas de bambú quizá no son la mejor opción si tienes una fiesta con muchos invitados. Pero si te gusta ese estilo puedes elegir estas pajitas hechas de papel kraft, simulando este tipo de madera. Su aspecto es similar a las de bambú original, pero mucho más baratas. Son 100% biodegradables y compostables, por lo que son respetuosas con el medio ambiente. Además, son seguras para uso alimentario y se pueden utilizar con todo tipo de bebidas, sean zumos, cócteles, refrescos, café, etc., porque son muy resistentes.

♻️ Material: Papel kraft

Unidades: 100 piezas

        

4. Bali Boo - Pajitas lavables en lavavajillas

Otra opción para tener en casa, ya sea para uso de la familia o para amigos, es este set de pajitas de bambú. Están hechas de bambú ecológico y orgánico proveniente de Bali. Son reutilizables y biodegradables, y su perfecta resistencia las hace ideales para usarlas con cualquier bebida sin importar su temperatura. Aunque son naturalmente resistentes al moho y la putrefacción, vienen con dos cepillos de limpieza de tamaños diferentes que ayudan a mantener tus pajitas siempre limpias en su interior. Al comprar este set también te llevarás una práctica bolsa de algodón donde podrás llevar unas 7 pajitas.

♻️ Material: Bambú

Unidades: 12 piezas

        

5. Matana - Pajitas de papel resistentes

Para los eventos con muchos invitados, las pajitas de papel son una gran opción. Estas son ecológicas al ser biodegradables, así que al desecharlas no estarás contaminando. Este modelo destaca por su gran calidad, ya que a pesar de ser de papel son muy resistentes y duraderas. Esto significa que podrás usarlas con diferentes bebidas sin temor a que se ablanden y se estropeen. Lo que más gusta es que vienen en una variedad de colores para que cada quien pueda escoger el que más le agrade.

♻️ Material: Papel

Unidades: 175 piezas

        

✌️ Tipos de pajitas ecológicas

Por fortuna, las marcas y negocios han entendido el daño que pueden hacer las pajitas de plástico al planeta y por ello muchos están apostando por las  ecológicas. Estas pueden ser desechables o reutilizables y podrás elegir uno y otro modelo dependiendo de tus necesidades. Estos son los tipos de pajitas ecológicas más comunes.

  • Pajitas de papel. Este tipo de pajita, aunque no es reutilizable, sí es biodegradable, lo que significa que es amigable con el medioambiente. Solucionan en gran parte el problema de las de plástico, sobre todo para cuando se trata de fiestas con muchos invitados o para establecimientos de comida que ofrecen bebidas para llevar. Son resistentes, pero solo pueden usarse una vez antes de desecharlas.
  • Pajitas de bambú. Si quieres darle un toque exótico a tus eventos, puedes elegir pajitas de bambú. Sin embargo, este modelo suele comprarse sobre todo para tener en casa, para ser usado por la familia o unos pocos amigos ocasionalmente. Destacan porque es un material duradero y sólido que permite que sea reutilizable. Además, tiene la ventaja de que no absorbe olores ni sabores, así que solo tendrás que lavarla y estará lista para usarse de nuevo.
  • Pajitas de acero inoxidable. También existen las pajitas hechas de acero inoxidable, las cuales representan, quizá, la opción más ecológica tomando en cuenta el tiempo que pueden durar. Son perfectas porque son elegantes y además, pueden lavarse sin problemas en el lavavajillas. Sin embargo, tienen como contraparte que con bebidas calientes pueden recalentarse.
  • Pajitas de silicona. Otra opción de pajitas ecológicas son las que están hechas de silicona. Si buscas opciones reutilizables para niños, estas son las más indicadas porque vienen en colores muy atractivos, y su suavidad y flexibilidad llamará mucho su atención. Están fabricadas con un tipo de silicona alimentaria, un material seguro para la salud, menos contaminante que el plástico y antibacteriano.
  • Pajitas de vidrio. Son las menos comunes, pero también son una alternativa ecológica. Destacan por su elegancia y son muy resistentes a las roturas. Se pueden usar con bebidas frías y calientes, y se lavan sin problema utilizando un cepillo especial.

 Las pajitas ecológicas más vendidas en Amazon

 

OFERTAMÁS VENDIDOS
TREBA 400 Pajitas Biodegradables de Papel Kraft– Pajitas para Beber Sin Envueltas – Pajitas Desechables Sin Colorantes para Cócteles, Bebidas Frías y Calientes – Pajitas Ecologicas Compostables Papel
  • AHORRE EL DINERO – el embalaje a granel de 400 pajitas para beber sin envueltas es una alternativa buena reciclable para reducir el consumo de plástico
  • SALVE LA NATURALEZA – nuestras pajitas biodegradables, a diferencia de las plásticas, son hechas de papel y no contaminan la naturaleza. Se descomponen en sólo 14 días
  • ¡AHORRE EL TIEMPO – pajitas de papel desechables no son un dolor de cabeza con lavarlas! Solamente tírelas al recipiente de desechos para papel reciclado – y olvide. ¡Su VIDA SE HACE MÁS FÁCIL con nuestras pajitas ecológicas!
  • PROTEJA LA SALUD - no usamos ningunos colorantes, tintas ni blanqueadores para producir nuestras pajitas hipoalergénicas. El material de papel kraft es absolutamente inofensivo para niños, niños pequeños y bebés
  • SALVE LOS BOSQUES - usamos el papel certificado FSC para hacer nuestras pajitas sin plástico ecológicas e inocuas para el medio ambiente

🔎 Otros productos alternativos al plástico

 

🙈¿Te ha gustado nuestra selección de pajitas ecológicas?

⬇️ ¡Déjanos tu voto! ⬇️

Última actualización el 2019-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados