Platos de cartón

Cuando se trata de reuniones y fiestas con muchas personas, los platos de cartón son la solución ideal. Además de ser perfectos para servir alimentos fríos y calientes, son ecológicos porque están hechos de materiales biodegradables. Los puedes encontrar de diferentes modelos, tamaños y en paquetes de pocas o muchas unidades, dependiendo de lo que necesites. ¿Quieres comprarlos? Descubre cuáles son los mejores que hay en el mercado.

Mejores platos de cartón

1. Biozoyg - Platos de hoja de palma

Si quieres unos platos desechables diferentes, estos son los que necesitan. Y es que son redondos fabricados con hojas de palma, por lo que tienen una textura y un color muy agradable que llamará la atención de todos. Además de ser bonitos y elegantes, ayudarás al medio ambiente dado que son biodegradables, libres de plásticos y no contienen aditivos químicos. Lo mejor de todo es que estos platos son robustos y resistentes al agua, por lo que podrás servir lo que quieras y cortar cualquier comida sin miedo a que se dañen, e incluso en algunos casos, volverlos a utilizar.

📐 Tamaño: 15 cm

Unidades: 25 piezas

2. Drinkstuff - Platos de cartón desechables

Para cualquier cumpleaños o celebración con muchos invitados, los platos de cartón son la mejor opción porque son fáciles de usar y muy higiénicos. Este modelo en particular tiene un diseño sencillo, aunque resistente para colocar snacks, postres y comidas ligeras. Son bastante asequibles y al no ser de plástico colaboras más con el medioambiente. También son ideales para hacer manualidades, por lo que tienen múltiples usos. Son redondos y de color blanco, así que se adaptan a cualquier tipo de decoración o evento.

📐 Tamaño: 23 cm

Unidades: 100 piezas

        

3. HEKU - Platos de papel ecológico
4 Opiniones

3. HEKU - Platos de papel ecológico

¿Te preocupas por el medioambiente? Entonces estos platos de papel ecológico serán la opción perfecta para tus eventos porque son completamente biodegradables. Se trata de platos de cartón hechos 100% de fibra fresca, no blanqueados y sin revestimiento. Son redondos, de color marrón y tienen un gramaje de 230 g/m², lo que significa que son resistentes. Te servirán para usarlos en todo tipo de eventos, desde cumpleaños y fiestas de aniversario y de empresas hasta en barbacoas y picnics. Puedes combinarlos con cubiertos de madera y servilletas ecológicas.

📐 Tamaño: 23 cm

Unidades: 100 piezas

        

4. Biozoyg - Platos ecológicos de bagazo redondo
24 Opiniones

4. Biozoyg - Platos ecológicos de bagazo redondo

Otra alternativa ecológica muy interesante son estos platos ecológicos fabricados con bagazo, que son fibras residuales de la caña de azúcar. Al estar hechos de materias primas renovables, estos platos son bio desechables y compostables. Te gustarán porque además de ser una vajilla orgánica, es robusta, con una forma estable que no se deforma, resistente a los cortes e impermeable. Esto significa que podrás servir alimentos fríos, calientes, pesados y húmedos sin ningún problema. Son de color blanco, por lo que se integran muy bien a la estética de cualquier evento.

📐 Tamaño: 18 cm

Unidades: 50 piezas

        

5. Biozoyg - Platos de cartón de bagazo cuadrado

Si necesitas platos un poco más grandes y de otra forma, también tienes esta opción. Se trata de platos desechables, también hechos con fibras de caña de azúcar, pero cuadrados. Podrás servir mayor cantidad de alimentos e incluso sushi, que se verá mejor en este tipo de forma. Este modelo es muy resistente y estable, así que podrás colocar lo que quieras sin miedo a que se rompan, se mojen o se deformen. Los artículos hechos de bagazo de caña de azúcar también destacan porque son aptos para el microondas y para el refrigerador.

📐 Tamaño: 20 cm

Unidades: 50 piezas

        

✌️ Ventajas de usar platos de cartón

Al momento de servir alimentos, no hay nada mejor que contar con platos de cartón. Y es que son perfectos para usarlos en todo tipo de eventos, ya que son resistentes, no ocupan espacio y lo mejor de todo, no hay que lavarlos. Por ello, son el principal aliado para quienes quieren disfrutar de sus reuniones sin ninguna preocupación. ¿Quieres saber por qué siempre deberías elegirlos? Te lo contamos a continuación.

  • Comodidad. La principal ventaja de usar platos de cartón es la comodidad que supone el no tener que preocuparte por lavar la vajilla después de comer o de todos los platos acumulados en la cocina. Después de una deliciosa barbacoa, por ejemplo, solo tendrás que recoger los platos y olvidarte de ellos.
  • Ahorro. Al usarlos ahorrarás. Por un lado, ahorrarás dinero porque estos productos suelen ser muy asequibles. También ahorrarás tiempo porque no tendrás que lavarlos, solo recogerlos y listo. Esto además te permitirá ahorrar agua, detergente y electricidad. Asimismo, podrás ahorrar espacio porque los podrás guardar en cualquier lugar y después de usarlos no tendrás que preocuparte por tener un espacio en tu casa para almacenarlos.
  • Estética. Los platos de cartón vienen en diferentes formas, tamaños y hasta colores. Esto significa que pueden adaptarse a la estética de tu evento, sin importar si es un cumpleaños, un aniversario o una fiesta de Navidad. Si los modelos de tipo ecológico color marrón, por ejemplo, se ven de maravilla en los eventos vintage, y los de color blanco pueden darle un toque de elegancia a tu celebración.
  • Cantidad. Otra ventaja es que vienen en paquetes de muchas unidades. Es decir que son perfectos para esas reuniones donde hay muchos comensales. Con más de 10 invitados, sería complicado usar la vajilla de casa, así que estos platos desechables evitan el problema de platos que lavar, secar o guardar.
  • Ecológicos. Este tipo de platos también resulta más amigable con el medioambiente, sobre todo si lo comparamos con los de plástico. Hay artículos hechos de papel biodegradable, así como materiales compostables como es el caso del bagazo de caña de azúcar o la hoja de palma.

Los platos de cartón más vendidos en Amazon

 

MÁS VENDIDOS
Plato desechable de papel, 23 cm, color blanco, 100 unidades
  • Paquete de 100 platos de papel grandes para fiesta.
  • Se entrega en un solo paquete.
  • La apariencia del paquete puede diferir de la foto.
  • -

🔎 Otros productos alternativos al plástico

 

🙈¿Te ha gustado nuestra selección de platos de cartón?

⬇️ ¡Déjanos tu voto! ⬇️

Última actualización el 2019-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados