purificadores de aire

Purificadores de aire

Para quienes sufren de alergia al polen, al pelo de mascotas, de asma o de alguna otra enfermedad respiratoria, los purificadores de aire son una herramienta muy útil y necesaria. Este es un dispositivo de aspecto similar a un ventilador o aire acondicionado portátil diseñado para eliminar elementos contaminantes en el aire como polen, polvo, ácaros, humo de tabaco, etc.

Su misión es atrapar el aire y devolverlo limpio e incluso con menos olores para que así sea más sano para el organismo. Los purificadores de aire son cada vez más eficientes y cuentan con diferentes tecnologías. Si quieres comprar uno adecuado a tus necesidades, te ayudamos a elegirlo. 

🏆 Mejores purificadores de aire

1️⃣ Dyson Pure Hot+Cool – Purificador de aire caliente y frío

Purificador de aire caliente y frío Dyson Pure por xzone

Dyson es una marca especialista en purificadores de aire y este modelo es uno de los más futuristas de su catálogo. Cuenta con un diseño innovador y es una máquina capaz de limpiar y esterilizar el aire gracias a que incluye un filtro HEPA Glass 360° desmontable capaz eliminar el 99,95% de los gérmenes y agentes alérgenos.

Este dispositivo también es capaz de refrescar, humectar y calentar los espacios, ya que incorpora un ventilador, humidificador y calefactor. Esto lo consigue porque tiene una gran potencia de de 2000 W. Este modelo también destaca por utilizar la tecnología Air Multiplier, que le permite proporcionar una corriente de aire suave ininterrumpida. 

1. Dyson Pure Hot+Cool - Purificador de aire caliente y frío

♨️ Capacidad de purificación: de 20 a 30 m2

🔊 Nivel de ruido: 63 dB

2️⃣ Philips Serie 3000 AC3256/10 – Purificador de aire ultrasilencioso

Philips Serie 3000 AC3256/10 - Purificador de Aire, Hasta 95 m², con Modo para Alérgenos, Interfaz...

El purificador de aire Philips Serie 3000 cuenta con dos tecnologías especiales que garantizan su efectividad. Una de ellas es Vitashield IPS, que permite eliminar de forma natural y eficaz el 99,97% de los alérgenos presentes en el aire, así como partículas ultrafinas de tan solo 0,02 μm. Esto es posible gracias al diseño del filtro HEPA NanoProtect y de carbono activo extragrueso.

La segunda tecnología con la que cuenta el dispositivo es Aerasense, basada en sensores capaces de indicar la calidad del aire en interiores en tiempo real utilizando como indicador el índice PM2.5. El purificador también incluye un panel táctil con una interfaz de usuario fácil de usar y con una pantalla numérica de gran tamaño.

2. Philips Serie 3000 AC3256/10 - Purificador de aire ultrasilencioso

♨️ Capacidad de purificación: hasta 95 m2

🔊 Ruido: 63.8 dB

3️⃣ Rowenta Intense Pure Air – Modelo con sensores del nivel de contaminación

Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de...

Este modelo de Rowenta se caracteriza por ser compacto y ligero, lo que lo hace ideal para llevarlo fácilmente de un lugar a otro. Es un purificador de aire muy eficiente, ya que tiene 4 niveles de filtración, con un pre-filtro, un filtro de carbón activo, uno de alta eficiencia y otro de Nano Captur para destruir el formaldehído. 

Este último sistema de filtración es posible gracias a la exclusiva tecnología patentada NanoCaptur, que permite conseguir un ambiente más seguro y saludable. Este dispositivo también está equipado con sensores de contaminación, con los cuales es posible identificar partículas y gases que pudieran ser nocivos para la salud.

3. Rowenta Intense Pure Air - Modelo con sensores del nivel de contaminación

♨️ Capacidad de purificación: hasta 60 m2

🔊 Ruido: 28 dB – 52 dB

4️⃣ Dyson Pure Cool Me – Purificador de aire personal

Dyson Pure Cool Me - Purificador de aire (925,2 m³/h, 59 dB, 8 h, Enfriamiento, Ventilador, 70°,...

Este modelo es el primer purificador ventilador personal de Dyson. Cuenta con un filtro de carbón activado y HEPA para capturar el 99.97% de las partículas ultrafinas del aire y eliminar gases. Incorpora la tecnología Dyson Core Flow™, que se encarga de dirigir ráfagas de aire sobre una superficie convexa a gran velocidad para luego proyectar un flujo de aire purificado.

Es un dispositivo completamente personalizable, ya que con su mecanismo de domo puedes controlar de forma más precisa el flujo de aire de cada ráfaga. También puedes programarlo para que rote de lado a lado y así proyectar el aire en un rango de 70˚. Incluye, además, un temporizador que permite programarlo para usarlo en un tiempo entre 15 minutos y 9 horas. Incluye mando a distancia para facilitar su uso. 

4. Dyson Pure Cool Me - Purificador de aire personal

🔊 Nivel de ruido: 43,5 dB – 49 dB

5️⃣ Pro Breeze – Purificador con tecnología 5 en 1

Pro Breeze Purificador de aire 5 en 1 con pre-filtro, filtro HEPA, filtro de carbón activado,...

Pro Breeze es una marca española líder en productos asociados con la salud como humidificadores, deshumidificadores y por supuesto, purificadores de aire. Este modelo en particular destaca porque cuenta con un sistema de 5 filtros, entre los que está un pre- filtro independiente, un filtro Hepa, un filtro de carbón activado, un catalizador de frío y un generador de Iones negativos.

Estas 5 etapas de filtración permiten que el dispositivo pueda capturar con eficiencia hasta el 99,97% del polen, moho, bacterias, polvo, olores, humo, humedad, pelo de las mascotas, y alérgenos presentes en el aire. Además, es muy fácil de usar, ya que tiene un encendido y apagado automático gracias a su temporizador. También tiene un modo de descanso para reducir el ruido durante la noche.

5. Pro Breeze - Purificador con tecnología 5 en 1
1.888 Opiniones
5. Pro Breeze - Purificador con tecnología 5 en 1

♨️ Capacidad de purificación: hasta 40 m2

🔊 Nivel de ruido:52 dB

⚡️ Los purificadores de aire más vendidos en Amazon

Claves para elegir el mejor purificador de aire para ti

Los purificadores de aire cuentan con una serie de características en las que debes fijarte para determinar si el modelo es adecuado o no para ti según tus necesidades. Estos son los aspectos más importantes que debes evaluar.

  • Alcance: debes tener claro el uso que vas a darle al dispositivo para saber qué alcance necesitas. La mayoría de los modelos pueden cubrir habitaciones de al menos 50 metros, aunque hay modelos que pueden cubrir menos como los purificadores personales. También hay dispositivos que alcanzan más de 200 metros; estos son ideales para espacios grandes como salones. 
  • Velocidades: los purificadores de aire pueden tener diferentes velocidades para que lo utilices en función de las necesidades del momento. Lo mejor es optar por modelos que ofrezcan al menos dos o tres opciones, entre baja, media y alta. 
  • Funciones extra: es recomendable elegir un modelo que ofrezca funciones adicionales que faciliten el uso del purificador como temporizador para el apagado o encendido automático, modo noche o silencio, o mando a distancia.

Si prestas atención a estas características será más sencillo elegir un modelo acorde a tus necesidades. 

5 / 5. 2

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados