Quemadores de grasa

¿Funcionan los quemadores de grasa? Vamos a ser claros y directos: si realmente quieres perder grasa corporal el ingrediente principal para conseguirlo es tu voluntad. Ningún suplemento, por muy bueno que sea, te hará perder grasa mientras tus hábitos sigan siendo inadecuados. Aunque sí es verdad que, si logramos obtener un déficit calórico (gastar más calorías de las que ingerimos) a través de una dieta adecuada y/o el deporte, puede tener sentido complementar este esfuerzo con un producto que nos ayude a contribuir en este proceso.

Hay infinidades de tipos y marcas quemadores de grasa, pero solo hemos seleccionado marcas con una mayor reputación en el sector de los complementos alimentarios y que, además, utilicen en su composición ingredientes con una eficacia comprobada mediante estudios científicos: cafeína, té verde o guaraná.

🏆 Mejores quemadores de grasa

1️⃣ Hydroxycut Pro Clinical – Quemagrasas más vendido en USA

comprar quemadores de grasa

Empezamos nuestra selección de mejores quemadores de grasa con Hydroxycut, la marca de suplementos para perder peso más vendida en USA y que es propiedad de Muscletech, una de las empresas de suplementos más reconocidas a nivel mundial. Hydroxycut Pro Clinical es la nueva apuesta de esta marca estadounidense para perder peso a través de varios ejes de actuación, siempre que combinemos este suplemento con una dieta equilibrada y un programa de ejercicio adecuado.

Se trata de un termogénico que acelera el metabolismo gracias a la cafeína anhidra y que, además, estimula el sistema nervioso central y reduce la sensación de cansancio para promover un mayor rendimiento durante nuestra actividad física. Además de estimular el sistema nervioso, la cafeína también contribuye a la movilización y combustión de los lípidos y es uno de los pocos ingredientes para contribuir a la pérdida de peso que sí está avalado por estudios científicos.

En un plano más secundario, Hydroxycut Pro Clinical ofrece una formulación con varios antioxidantes como el extracto de granada, las bayas de goji y el concentrado de acerola. Por último, sus extractos de olivo, menta y arándanos contribuyen a eliminar el exceso de líquidos y a facilitar la digestión.

Cómo tomarlo según el fabricante: Como complemento alimenticio, tomar una 1 cápsula de Hydroxycut Pro Clinical de Muscletech con agua  3 veces al día, aproximadamente 30 – 60 minutos antes de comer. Una vez que hemos probado su tolerancia, tomar 2 cápsulas, 3 veces al día.

1. Hydroxycut Hardcore - Quemagrasas más vendido en USA

🔥 Acelerador del metabolismo y energizante.

🌿 Principios activos: cafeína anhidra, acerola, gojis, arándanos y extracto de granada.

💊 3-6 cápsulas/día.

✅ 150 cápsulas.

2️⃣ Quamtrax Thermo Cuts – Regulador del apetito

quemadores de grasa potentes

La marca española Quamtrax se dedica a la creación de suplementos nutricionales desde 1999 y tiene su sede en Madrid. La calidad de sus materias primas y la constante investigación de sus fórmulas han contribuido a su gran crecimiento y su expansión a otros países como Francia, Italia y Portugal.

Quamtrax Thermo Cuts es el termogénico de la marca y la combinación de sus ingredientes le permiten incentivar la pérdida de peso desde 3 ámbitos distintos. En primer lugar, como todos los termogénicos, estimula el sistema nervioso central para incrementar su actividad y, en consecuencia, su consumo de calorías durante el día. Este mismo punto también nos beneficiará durante el entrenamiento donde, probablemente, notemos un mayor rendimiento.

En segundo lugar, la incorporación de garcinia cambogia en su fórmula, le permite actuar sobre la regulación del apetito. Esto es un buen complemento si, aparte de la práctica deportiva, incluimos también una dieta hipocalórica (baja en calorías) en nuestro plan de pérdida de grasa. Hay indicios de que el principio activo de esta planta, procedente del sur de la India, el HCA, ayuda también a regular la formación de lípidos.

Por último, la L-Carnitina presente en su fórmula pretende contribuir a fomentar la utilización de grasas como energía. Aunque, por el momento, no hay estudios concluyentes que secunden que una dosis extra de esta sustancia (nuestro cuerpo la produce de forma natural) tenga un papel relevante.

Cómo tomarlo según el fabricante: Tomar 2 cápsulas 2 veces al día. Una semana después aumentar la dosis hasta 6 cápsulas/día. Las 2 cápsulas deben tomarse entre 30 y 60 minutos antes del desayuno, del almuerzo y del entrenamiento.

2. Quamtrax Thermo Cuts - Acelerador del metabolismo
8 Opiniones
2. Quamtrax Thermo Cuts - Acelerador del metabolismo

🔥 Acelerador del metabolismo, energizante y regulador del apetito.

🌿 Nuez de cola, garcinia cambogia, citrus aurantium, té verde, L-Carnitina, sauce blanco, cromo y vitamina B6.

💊 6 cápsulas/día.

✅ 120 cápsulas.

3️⃣ Universal Nutrition Animal Cuts – Quemador de grasa para deportistas

quemador de grasa profesional

Animal Cuts es uno de los quemadores de grasa más vendidos y recomendados por quienes están en el mundo del fitness. Está desarrollado por Universal Nutrition, empresa americana que desarrolla suplementos deportivos desde 1977 y, concretamente, su línea de productos “Animal” están pensados para deportistas profesionales que buscan resultados.

Es un suplemento que promueve la quema de grasa por medio de una combinación de más de 40 ingredientes que forman parte de 8 complejos que trabajan en sinergía desde diferentes ámbitos:

  1. Complejo estimulante a base de ingredientes termogénicos para aumentar la temperatura corporal y, en consecuencia, el consumo de calorías.
  2. Complejo metabólico para convertir los lípidos en energía.
  3. Complejo para que la disminución de calorías ingeridas no pueda ralentizar la actividad de la tiroides.
  4. Complejo diurético para reducir la retención de líquidos.
  5. Complejo nootrópico para estimular el bienestar mental.
  6. Complejo de inhibición de cortisol para reducir el estrés que nos puede ocasionar una restricción calórica.
  7. Complejo para aumentar la saciedad.
  8. Complejo para propiciar al máximo la absorción de los ingredientes por parte de nuestro organismo.

Esta amplia combinación preserva las funciones tanto musculares como hormonales para seguir entrenando con la misma energía a pesar de incrementar el metabolismo y disminuir la ingesta de calorías. Incluye 42 packs que deben tomarse en un ciclo de 3 semanas, consumiendo 2 packs diarios. 

Cómo tomarlo según el fabricante: tomar 2 packs al día durante tres semanas seguidas (21 días). Tomar 1 pack recién levantado y otro en las 4-6 horas siguientes. Después de 3 semanas, descansar 1 semana. Tras el descanso se puede realizar otro ciclo. La pastilla que contiene el estimulante es la de color rojo y el complejo diurético se corresponde con la de color azul.

3. Animal Cuts - Quemador de grasa para deportistas habituales

🔥 Acelerador del metabolismo, energizante, diurético, regulador del apetito y regulador hormonal.

🌿 Cafeína, guaraná, extracto de té verde, extracto de hoja de olivo, extracto de diente de león, raíz de jengibre y pomelo, entre otros.

💊 18 comprimidos/día.

✅ 42 paquetes de 9 cápsulas.

4️⃣ Now Foods EGCg – Extracto de té verde en cápsulas

quemadores de grasa de té verde

Now Foods es una de las marcas de suplementos más grandes del mundo. Esta compañía americana está activa desde 1948 y ha sido galardonada con multitud de premios y reconocimientos durante su amplio recorrido. Apuesta por la calidad y naturalidad de sus suplementos, sin químicos añadidos y precios realmente competitivos.

Now Foods EGCg se centra en el poder del té verde, presente en la mayoría de quemadores de grasa. De hecho, hay varios estudios, como este publicado por la universidad de Oxford, que concluyen que el consumo de té verde impulsa la pérdida de grasa, gracias a las catequinas y cafeína que contiene.

Las catequinas del té verde ayudan a oxidar las grasas para que nuestro organismo pueda utilizarlas como energía. Durante este proceso aumentan la temperatura del cuerpo pero, a diferencia de otros complementos, no aumentan el ritmo cardíaco. Aprovechamos para recordar que este es uno de los pocos ingredientes avalado por estudios académicos como apto en la reducción de grasa corporal.

Lo bueno de decantarse por esta opción es que indirectamente también nos beneficiaremos de las demás propiedades de este principio activo: mejora del rendimiento físico y cerebral, gran poder antioxidante, disminución del riesgo a sufrir algunos tipos de cáncer, así como Alzheimer y Parkinson.

Hemos seleccionado estas cápsulas porque cada una contiene 200mg de EGCg, la catequina más potente. A diferencia de otros productos que con más miligramos de extracto de té verde en su etiqueta (estas tienen 400mg) sus cantidades de EGCg son mucho menores.

Cómo tomarlo según el fabricante: tomar una cápsula al día con el desayuno o comida. No exceder la dosis ni tomar con el estómago vacío.

4. Now Foods EGCg - Extracto de té verde en cápsulas

🔥 Acelerador del metabolismo, energizante y antioxidante.

🌿 Principios activos: catequinas (EGCg) y cafeína.

💊 1 comprimidos/día.

✅ 180 cápsulas.

5️⃣ Amix Lipotropic Fat Burner – Quemador de grasa sin estimulantes

quemadores de grasa sin estimulantes

La marca alemana Amix, nacida en Manchester en 2003, se ha convertido en un referente mundial en el ámbito de los suplementos alimentarios con varias líneas de quemadores de grasa como Amix Lipotropic Fat Burner.

A diferencia del resto de termogénicos anteriormente seleccionados, los lipotrópicos no actúan sobre el sistema nervioso y, por lo tanto, no producen ni excitación ni aumento de la temperatura corporal. Su acción principal se basa en promover la metabolización de las grasas, evitando que se acumulen en el hígado, a través de sustancias como la colina, el inositol y la metionina.

Algo importante a tener en cuenta para este producto es que, al intentar utilizar las grasas como energía, está muy ligado con la práctica deportiva para poder realizar dicha función. Por lo tanto, si no practicamos deporte asiduamente este producto no tiene sentido adquirirlo. Un punto a favor es que, si solemos entrenar a última hora de la tarde, podemos tomarlo sin miedo a que nos incida negativamente en el descanso nocturno, puesto que está libre de sustancias estimulantes.

Además, la metionina es un aminoácido esencial con un gran poder antioxidante que nos aportará otros beneficios como la reducción de las molestias digestivas, la mejora del tránsito intestinal y la reducción de los niveles de colesterol.

Cómo tomarlo según el fabricante: tomar 5 cápsulas al día con abundante agua, preferiblemente de 30 a 60 minutos antes la rutina diaria de ejercicios físicos.

5. Lipotropic Factors - Quemador de grasa sin estimulantes

🔥 Contribuye al metabolismo de las grasas.

🌿 Principios activos: carnitina, colina, inositol, taurina, ácido linoleico garcinia cambogia, L-metionina, vitamina B6.

💊 5 comprimidos/día.

✅ 200 comprimidos.

⚡️ Los quemadores de grasa más vendidos en Amazon

📝 Cómo utilizar correctamente quemadores de grasa

  • Sigue las instrucciones del fabricante o de un especialista para un correcto subministro.
  • Mantente hidratado, puesto que estos productos pueden aumentar la sudoración y además algunos de ellos tienen propiedades diuréticas.
  • Haz un ciclo, es decir, tómalos solo durante un periodo de tiempo determinado. Si te fijas, en muchos comentarios de este tipo de productos hay usuarios que indican que durante el primer bote perdieron más grasa que en los posteriores. Esto es porque el cuerpo se habitúa y los principios activos dejan de actuar con la misma eficacia. Por ello, siempre es mejor descansar durante un periodo de tiempo antes de volver a utilizarlos.
  • Haz un seguimiento de tu porcentaje de grasa corporal. Ten en cuenta que, si practicas deporte, perder peso no es sinónimo de perder grasa. Si aumentas la masa muscular, puedes pesar más y adelgazar. Es por ello, que te conviene realizar el seguimiento de tu porcentaje de grasa corporal con una báscula de bioimpedancia o un especialista.

🚀 Potencia la quema de grasas fácilmente

Internet está lleno de contenido sobre cómo adelgazar y conseguir perder grasa. Por ello, hemos seleccionado los consejos más repetidos en páginas especializadas y los hemos resumido en 5 simples pasos. ¿Cuándo empiezas?

  1. Elimina de tu dieta alimentos perjudiciales: fritos, bebidas azucaradas (incluyendo zumos de fruta industriales) y alimentos procesados.
  2. Sustituye los carbohidratos por integrales (arroz, pasta y pan) e intenta consumirlos al mediodía.
  3. En la cena, consume proteínas de calidad (carne, pescado, huevos, tofu, etc.) e intenta evitar postres copiosos.
  4. Preocúpate por tener un sueño de adecuado las suficientes horas (más de 7) para que tu organismo pueda regenerarse y eliminar toxinas correctamente.
  5. Evita el sedentarismo y realiza deporte o actividades.

🔎 Otros productos disponibles para la pérdida de peso

📌 Preguntas frecuentes sobre quemagrasas

🔥 ¿Funcionan los quemadores de grasa?

El té verde y la cafeína son de las pocas sustancias que gozan de un aval científico en relación a la quema de grasas. Por ello, la mayoría de productos de nuestra selección las contienen. Además, los quemadores de grasa no funcionan por sí solos si nuestros hábitos siguen siendo inadecuados.

💊 ¿Qué diferencias hay entre un termogénico y un lipotrópico?

Un termogénico ayuda a la quema de grasas aumentando la temperatura corporal y los procesos metabólicos que esto conlleva. Un lipotrópico, en cambio, favorece el metabolismo de las grasas en el hígado, reduciendo su acumulación.

🎯 ¿Cómo hemos seleccionado los mejores quemadores de grasa?

Los quemadores de grasa son un complemento alimenticio y, por ello, solo debemos confiar en compañías y marcas líderes, con un alto grado de reconocimiento en el sector. La segunda premisa ha sido que contengan ingredientes con aval científico en su formulación: cafeína y/o té verde.

4.6 / 5. 20

Última actualización el 2020-07-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados